Tutorial: Cómo Usar el ''Flex Targeting'' en Facebook Ads Para Mejor ROI

• Autor Autor gven
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gven

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!

Saludos foristas,

Vengo con otro post sobre FB ads -- pero no tan extenso --, sólo que ésta vez es sobre
como usar el nuevo ''Flex targeting'' en FB ads. No he visto que hablen de esto por aquí
asi que decidí darles un pequeño tutorial.

Antes en FB no había manera de cruzar los interests entre asi, pues FB solo te daba
la opción de usar el ''OR'' en el targeting

Ejemplo... Personas que les gusta el golf O la cerveza

Screen Shot 2016-03-21 at 7.17.00 AM.webp

Ahora, con este nuevo método del flex targeting puedes interceptar audiencias entre
si, es decir, que usaras el ''AND'' junto al ''OR''

Ejemplos...

Screen Shot 2016-03-21 at 7.18.42 AM.webp

En el primer ejemplo como verán intercepté los interests los interests golf o tenis y
cerveza

Con este ejemplo podemos hacer un targeting a 6.3 millones de personas que les gusta el golf
O el tenis Y la cerveza

Screen Shot 2016-03-21 at 7.18.58 AM.webp

En este segundo ejemplo podemos hacer un targeting de 5.5 millones de personas que les gusta
el golf y la cerveza

Todos los interests que estén en el mismo cuadro serán usados con el ''OR/O'' y todos los interests
que se intercepten -- usando la función de 'narrow down' -- usaran el ''AND/Y''

Donde se hace para poder hacerlo de esa manera?

Screen Shot 2016-03-21 at 7.35.00 AM.webp

Mientras más niveles le pongan, más pequeña sera su audiencia.

Hasta ahora entendido que es y cómo usarlo, verdad?

Muy bien, ahora vamos con las estrategias para poder aumentar su ROI

1- Es importante hacer el cruce de la siguiente manera...

Interests que sean broad, es decir, abiertos/extensos

Ejemplos -- Dogs, golf, muscle and fitness, bear, fishing, etc

Estos broads interests se deben cruzar con interests que tengan un aspecto
comercial, como revistas -- mas abajo tienen un link a mi otro post de como
hacer research a revistas de su nicho --

Ejemplos -- men's health magazine, bass fishing, etc

Luego se vuelven a cruzar con localidades, paginas, servicios, etc

Ejemplos -- bodybuilding.com

2- Con éste metodo es importante usar interests que tengan buena afinidad
en su nicho -- mas abajo tienen un link a mi otro post de como
descubrir esto en su nicho --

3- Mientras más pequeña sea la audiencia, mejor, entre 150k a 400k con las
edades extensas, de 18 a 65+

4- También pueden cruzar demografias o behaviors

Screen Shot 2016-03-21 at 7.40.57 AM.webp

Screen Shot 2016-03-21 at 7.41.22 AM.webp

Lo bueno de este método es que te permite conseguir audiencias muy muy precisas,
lo malo es que requiere de mucho split testing para saber que combinación te funciona,
para esto recomiendo el siguiente punto.

5- No importa cuantos niveles usen siempre y cuando 1 nivel sea broad y los demás
sean comercial, localidad, paginas, servicios, etc

6- Pueden incluso usar la función de excluir, esto quitaría de su targeting a todas las
personas que les guste ese interests.

Ejemplo... Personas que les guste el tenis y la cerveza y hacemos un exclude a las personas que
les gusta el fishing, ellos no verían nuestro anuncio.

Screen Shot 2016-03-21 at 8.04.01 AM.webp

Screen Shot 2016-03-21 at 8.04.10 AM.webp

7- Usen un budget bajo, 5 dolares al día y empiecen con un split test de 10 a 15 audiencias,
los dejan correr por unos días y luego analicen su data para saber que ad sets les dio conversiones
y cuales no.

Maten los que no, y dejen corriendo los que si donde gradualmente le van aumentando el budget.

OJO - Siempre que aumenten el budget, y esten usando oCPM, dejen correr sus anuncios por varios
dias antes de hacer cualquier modificación, asi le darán a FB tiempo de optimizar acorde a sus cambios.

Mi otro post sobre como correr ofertas CPA/CPS en FB Ads de manera
Whitehat, research de audiencia, tips y más

http://forobeta.com/tutoriales/4658...s-y-ventas-usando-facebook-ads-cpa-y-cps.html

Si tienen preguntas, no duden en hacerlas, trataré de responder las que pueda.

P.S. Quieren un ejemplo de una audiencia para el muscle and fitness? Aquí lo tienen.

Revistas + muscle and fitness + bodybuilding.com

Screen Shot 2016-03-21 at 8.07.53 AM.webp

Saludos y que tengan mucho ROI :greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars:

NOTA - Me equivoque, en mis interests puse ''bear'' de ''oso'' no de ''cerveza'' que seria ''beer'',
sin embargo el punto es el mismo :witless:

Última edición:
Acabo de leer este tutorial y el otro que dejaste dentro de este, me impresiona que un colega Venezolano haya sido el autor de estos temas. Por lo general en Venezuela casi nadie maneja esto. Ambos los leeré con calma e intentare sacar partido de esta Valio$a información! Saludos compañero! 😛8:

PD: Soy de Venezuela igual

Será esto una de las pistas para obtener un CPC 0.00001 :v? Muchas gracias por el tutorial

Acabo de leer este tutorial y el otro que dejaste dentro de este, me impresiona que un colega Venezolano haya sido el autor de estos temas. Por lo general en Venezuela casi nadie maneja esto. Ambos los leeré con calma e intentare sacar partido de esta Valio$a información! Saludos compañero! 😛8:

PD: Soy de Venezuela igual

Estas en lo correcto, ya de por si es raro ver a alguien de Venezuela usando FB ads,
imaginate con el CPA. Muchas gracias por tus palabras paisano, tomate tu tiempo,
toma nota y ejecuta :greedy_dollars:

Cualquier cosa estoy a la orden por cualquier duda que tengas. Saludos 🙂

Será esto una de las pistas para obtener un CPC 0.00001 :v? Muchas gracias por el tutorial

Estimado Zy, ninguna pista, de hecho si lees mi otro post veras que no me gusta
lo del supuesto CPC a 0.0000000000000000000...1, al contrario, no soy de esos
que busca un loophole o trafico barato. Ni mucho menos lo enseño, me parece
engañoso.

Muchos creen que es CPC de clicks a su pagina web, pero no, ese CPC incluye clicks
al video, likes, comentarios, compartir y finalmente clicks a tu pagina, por eso es que
el CPC es tan bajo.

Screen Shot 2016-03-22 at 5.13.43 PM.webp

Screen Shot 2016-03-22 at 5.26.44 PM.webp

Lo del CPC a 0.000001 no es la gran cosa.

1- Busca un video viral o que tenga mínimo 500k visitas en Youtube

2- Pon el video en tu fan page

2.1- Puedes poner un link a tu pagina, obtendrás clicks, pero como veras en
la foto anterior, son muy pocos.

Por ejemplo, mira la foto anterior, 30k personas alcanzadas por 15 dolares,
para alcanzar el otro ejemplo de 2.5 Millones, serian alrededor de 1,200
dolares.

Divide los gastos entre los clicks --1,700 -- y viene siendo .70 de CPC a tu pagina
web, si, quizás no parece mucho... Pero comparado con esta imagen que corre
clicks to website directamente a una oferta clickbank...

... Con los mismos 1.2k de dolares del gran y mágico 0.000001 de CPC podría conseguir
13k de clicks a mi pagina web que vende directamente, me construye una lista de retargeting,
y consigue conversiones de 5 a 10% gracias al pre-selling que le hago.

Lo ves? No todo es lo que parece 🙂

Screen Shot 2016-03-22 at 5.44.39 PM.webp

Screen Shot 2016-03-22 at 5.17.00 PM.webp

3- Busca una audiencia mas o menos grande que este relacionada a tu nicho
del video

4- Crea un PPE, pon las edades y pais/paises, usa 5 dolares al día y listo

No hace falta poner países T2/T3, con poner US se tienen los mismos resultados.

Screen Shot 2016-03-22 at 5.11.59 PM.webp

El mismo método aplica si usas la opción de video ads para tus anuncios, en lugar del page post...

Deberia es llamarse video views 0.00001. Asi que no te dejes guiar por engaños y
clicks baratos, a mi no me importa pagar 1 dolar por click, si mi EPC es de 1.05 :greedy_dollars:

Ahora, sólo hay un curso que enseña esto como se debe, puesto que si te permite crear ingresos
creando sitios de membresía y vendiendo productos físicos y no engaña con el supuesto CPC,
el 3 zero club de Chris Record. Él fue el que sacó el metodo al mercado antes que titiri mundachi
hiciera lo mismo que el 🙂

Saludos.

Última edición:
Muchas gracias, gran aporte 🙂

Me lo leí completo gran aporte amigo :encouragement:

Magnifico aporte. Lo he leido pero me lo anoto para releerlo mas veces y tratar de empezar a trabajarlo.

Ahora que estoy utilizando otra vez Facebook Ads este aporte me viene genial.
Ya lo tengo en favoritos y seguiré tus consejos en mi próxima campaña.
¡Muchas gracias!

Por fin veo aportes excelentes y de calidad.
Gracias por este aporte! :encouragement:

Muchas gracias, gran aporte 🙂

Muchas gracias Carlos 🙂

Me lo leí completo gran aporte amigo :encouragement:

Gracias Luis, espero te ayude

Magnifico aporte. Lo he leido pero me lo anoto para releerlo mas veces y tratar de empezar a trabajarlo.

Claro que si, lo importante es entenderlo y luego ejecutarlo. Cualquier cosa me puedes preguntar y
con gusto te responderé a tus dudas.

También puedes revisar mi otro post http://forobeta.com/tutoriales/4658...s-y-ventas-usando-facebook-ads-cpa-y-cps.html donde hablo de como conseguir los interests para tus anuncios

Ahora que estoy utilizando otra vez Facebook Ads este aporte me viene genial.
Ya lo tengo en favoritos y seguiré tus consejos en mi próxima campaña.
¡Muchas gracias!

Yo también voy y vengo con FB ads, actualmente tengo dos campañas pequeñas
pero que están produciendo desde el primer que la lancé y no requiere mucho monitoreo,
sólo faltaría obtener más data, optimizar y escalar.

Oferta internacional + Pagina de pre-venta que convierte + oferta que convierte

Y si, es una oferta de Clickbank, sin cloaking. Si se puede hacer.

Screen Shot 2016-04-02 at 5.15.04 AM.webp

Screen Shot 2016-04-02 at 5.16.49 AM.webp

En 2 minutos que me tardé en tomar las fotos conseguí 5 clicks más 🙂

Mientras otros andan con videos y los 0.000...1 de CPC, yo ando comprando cientos de clicks
que convierten muy muy bien y como es internacional, es aún más barato :greedy_dollars:

La estrategia es la misma que compartí aquí http://forobeta.com/tutoriales/4658...s-y-ventas-usando-facebook-ads-cpa-y-cps.html

Por fin veo aportes excelentes y de calidad.
Gracias por este aporte! :encouragement:

Gracias nuevamente Niko 🙂

Muchas gracias Carlos 🙂

Gracias Luis, espero te ayude

Claro que si, lo importante es entenderlo y luego ejecutarlo. Cualquier cosa me puedes preguntar y
con gusto te responderé a tus dudas.

También puedes revisar mi otro post http://forobeta.com/tutoriales/4658...s-y-ventas-usando-facebook-ads-cpa-y-cps.html donde hablo de como conseguir los interests para tus anuncios

Yo también voy y vengo con FB ads, actualmente tengo dos campañas pequeñas
pero que están produciendo desde el primer que la lancé y no requiere mucho monitoreo,
sólo faltaría obtener más data, optimizar y escalar.

Oferta internacional + Pagina de pre-venta que convierte + oferta que convierte

Y si, es una oferta de Clickbank, sin cloaking. Si se puede hacer.

Ver el archivo adjunto 74598

Ver el archivo adjunto 74599

En 2 minutos que me tardé en tomar las fotos conseguí 5 clicks más 🙂

Mientras otros andan con videos y los 0.000...1 de CPC, yo ando comprando cientos de clicks
que convierten muy muy bien y como es internacional, es aún más barato :greedy_dollars:

La estrategia es la misma que compartí aquí http://forobeta.com/tutoriales/4658...s-y-ventas-usando-facebook-ads-cpa-y-cps.html

Gracias nuevamente Niko 🙂
Las ofertas de clickbank las puedo promocionar directamente sin necesidad de cloaker o acortadores de url? Una ultima pregunta a que paises te diriges.

Las ofertas de clickbank las puedo promocionar directamente sin necesidad de cloaker o acortadores de url? Una ultima pregunta a que paises te diriges.

Yo uso una pagina puente siempre, sin embargo puedes hacer direct linking sin cloaker
-- siempre y cuando la oferta vaya acorde a los términos de FB -- y para el URL usarías
el de tu tracker. Por ejemplo voluum, cpvlab, thrive, imobitrax, etc etc

Yo uso una pagina puente, porque esto me permite...

1- Prácticamente promocionar cualquier producto
2- Aumentar las conversiones
3- Convertir el trafico frio en tibio
4- Mandar un prospecto más calificado
5- Puedo construir hasta 3 listas, una de correo, una de retargerting y otra de remarketing.

Respecto al pais...

A cualquier pais donde haya intención comercial y viabilidad comercial

Intencion comercial = Alguien en ese nicho/industria/mercado que esté dispuesto a usar
su tarjeta de credito... A comprar.

Viabilidad comercial = Un nicho/industria/mercado que pueda sustentar el crecimiento y
sea ''evergreen'' o de termino amplio i.e perder peso, ganar músculo, cuidado de piel, hacer
dinero, dating, etc etc

Para saber eso es necesario investigarlo. Quieres promocionar un producto de dieta? Ok, donde
hay obesidad?

Quieres promocionar un producto de cuidado de piel? Ok, que mujeres necesitan esos productos?
Cualquiera lo puede necesitar, pero tienes mas intención comercial si te vas de 45+ o incluso 55+

Me entiendes? No importa a que pais me dirija, siempre hay ofertas que convierten. Como lo se?
Usa un ad spy tool como adbeat, what runs where, etc y veras que ofertas están convirtiendo para
X pais.

Esta oferta internacional de clickbank que estoy promoviendo la descubrí porque estoy suscrito a
la lista de correo de afiliados para la oferta en ingles, dijeron que convertía muy bien en éste nuevo
país, me ofrecieron una lista de compradores que expandi con los lookalike audiences, mis anuncios
tienen 5 o mas de CTR para el newsfeed y 0.8 - 1 CTR para el sidebar, el trafico viene rápido, por
monton y es barato puesto que tengo poca competencia y buenos anuncios.

Aqui lo explico en más detalle http://forobeta.com/tutoriales/4658...s-y-ventas-usando-facebook-ads-cpa-y-cps.html

[MENTION=155428]gven[/MENTION] te envié un MP ojala puedas responderme... Gracias!

Excelso, que buen aporte compañero! Me iré leyendo tus temas :encouragement:

Yo uso una pagina puente siempre, sin embargo puedes hacer direct linking sin cloaker
-- siempre y cuando la oferta vaya acorde a los términos de FB -- y para el URL usarías
el de tu tracker. Por ejemplo voluum, cpvlab, thrive, imobitrax, etc etc

Yo uso una pagina puente, porque esto me permite...

1- Prácticamente promocionar cualquier producto
2- Aumentar las conversiones
3- Convertir el trafico frio en tibio
4- Mandar un prospecto más calificado
5- Puedo construir hasta 3 listas, una de correo, una de retargerting y otra de remarketing.

Respecto al pais...

A cualquier pais donde haya intención comercial y viabilidad comercial

Intencion comercial = Alguien en ese nicho/industria/mercado que esté dispuesto a usar
su tarjeta de credito... A comprar.

Viabilidad comercial = Un nicho/industria/mercado que pueda sustentar el crecimiento y
sea ''evergreen'' o de termino amplio i.e perder peso, ganar músculo, cuidado de piel, hacer
dinero, dating, etc etc

Para saber eso es necesario investigarlo. Quieres promocionar un producto de dieta? Ok, donde
hay obesidad?

Quieres promocionar un producto de cuidado de piel? Ok, que mujeres necesitan esos productos?
Cualquiera lo puede necesitar, pero tienes mas intención comercial si te vas de 45+ o incluso 55+

Me entiendes? No importa a que pais me dirija, siempre hay ofertas que convierten. Como lo se?
Usa un ad spy tool como adbeat, what runs where, etc y veras que ofertas están convirtiendo para
X pais.

Esta oferta internacional de clickbank que estoy promoviendo la descubrí porque estoy suscrito a
la lista de correo de afiliados para la oferta en ingles, dijeron que convertía muy bien en éste nuevo
país, me ofrecieron una lista de compradores que expandi con los lookalike audiences, mis anuncios
tienen 5 o mas de CTR para el newsfeed y 0.8 - 1 CTR para el sidebar, el trafico viene rápido, por
monton y es barato puesto que tengo poca competencia y buenos anuncios.

Aqui lo explico en más detalle http://forobeta.com/tutoriales/4658...s-y-ventas-usando-facebook-ads-cpa-y-cps.html

no se puede entrar a tu post. 😕

Excelso, que buen aporte compañero! Me iré leyendo tus temas :encouragement:

Muchas gracias Plaga, voy a ver si logro montar el otro post otra vez, pero mejorado :greedy_dollars:

no se puede entrar a tu post. 😕

Así es Daniel, fue eliminado por tener una oferta fuera de la sección de negocios, estoy
pendiente de montarlo otra vez, mejorado y con más cosas, pero no prometo nada, toma
mucho tiempo redactarlo, explicarlo y conseguir las fotos para complementarlo.

Saludos

Última edición:
Muchas gracias Plaga, voy a ver si logro montar el otro post otra vez, pero mejorado :greedy_dollars:

Así es Daniel, fue eliminado por tener una oferta fuera de la sección de negocios, estoy
pendiente de montarlo otra vez, mejorado y con más cosas.

Saludos

Estaré al tanto,se nota que sabes del tema.

Estoy iniciando en esto de las landing page con cpa y estoy averiguando para invertir bien mis únicos 15 $ en facebook ads 🙄 :welcoming:.

Estaré al tanto,se nota que sabes del tema.

Estoy iniciando en esto de las landing page con cpa y estoy averiguando para invertir bien mis únicos 15 $ en facebook ads 🙄 :welcoming:.

Si de verdad solo tienes $15 para invertir en Facebook ads, te recomiendo que empieces a ahorrar
porque con eso no llegas ni la esquina si quieres hacer CPA... O cualquier tipo de cosa que quieras
hacer que involucre trafico pago.

Minimo $500 al mes, y eso es poco, yo recomiendo $2k o más al mes.

Si de verdad solo tienes $15 para invertir en Facebook ads, te recomiendo que empieces a ahorrar
porque con eso no llegas ni la esquina si quieres hacer CPA... O cualquier tipo de cosa que quieras
hacer que involucre trafico pago.

Minimo $500 al mes, y eso es poco, yo recomiendo $2k o más al mes.

pero eso es para sacar ganancias por encima de 1000$?)

yo me contento con ir sacando ganancias de 5$. :welcoming:

Atrás