Cómo usar una sola imagen para poner varios iconos o categorías en un blog

kanikase Seguir

Préstamo
Ómicron
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Feb 2014
Alguien me puede decir como hago para usar una sola imagen para poner diferentes iconos, por ejemplo en un blog tengo los iconos de redes sociales, pero todos vienen en una sola imagen:
social.png

Pero yo lo que quiero es para poner imagenes para categorias en un blog de jueos online, no quiero usar de una imagen en una porque el codigo se haria muy grande. que alguien me explique

Foroweb

SEO
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Sep 2013
Alguien me puede decir como hago para usar una sola imagen para poner diferentes iconos, por ejemplo en un blog tengo los iconos de redes sociales, pero todos vienen en una sola imagen:
social.png

Pero yo lo que quiero es para poner imagenes para categorias en un blog de jueos online, no quiero usar de una imagen en una porque el codigo se haria muy grande. que alguien me explique

Es curioso , me gustaría saber también así se puede hacer más responsivo el código :encouragement: eso ya lo había visto pero en Php en un script de warez :encouragement:

colobaggins

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Mar 2014
Buenas, eso creo que se llama css image sprite, podes buscarlo así. La idea es cargar una sola imagen grande en vez de varias chicas, para hacer menos consultas al servidor y otras ventajas más.
Se maneja con background-position. Es decir, cargas la imagen y para div o tag <a> le das una ubicación distinta de cada imagen. Por ejemplo:
Background: url(laurl.jpg) 0 0;
Background: url(laurl.jpg) 0 -25px;
Espero haberte dado una mano, saludos !

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

simpleweb

Gamma
Diseñador
Desde
20 Feb 2014
Te propongo dos opciones:

usas esa imagen y creas zonas interactivas .
usas imagenes individuales, te sirves de una tabla y enlazas cada imagen a cada sitio.

suarez

Beta
Programador
Desde
11 Nov 2013
El tema es Sprites CSS ahorrarías tiempo de carga en tu pagina, peticiones al servidor, y si lo combinas con cloudflare seguramente tendrías un sitio veloz. Según varios estudios realizados por Yahoo!, hasta el 80% de la mejora en el rendimiento de la descarga de páginas web depende de la parte del cliente.

La idea para mejorar el rendimiento de una página que descarga por ejemplo 15 imágenes consiste en crear una única imagen grande que incluya las 15 imágenes individuales y utilizar las propiedades CSS de las imágenes de fondo para mostrar cada imagen. Esta técnica se presentó en el artículo CSS Sprites: Image Slicing’s Kiss of Death y desde entonces se conoce con el nombre de sprites CSS.

Aquí el articulo completo 1.10. Rollovers y sprites (CSS avanzado)

OLMID

Gamma
Desde
14 Oct 2009
Es bastante sencillo

Ejemplo:
Tenemos esa imagen que contiene los iconos de 24x24px
Colocas este html
HTML:
<ul id="iconos">
<li class="icono1"></li>
<li class="icono2"></li>
<li class="icono3"></li>
<li class="icono4"></li>
etc.........
</ul>

Y este css
HTML:
#iconos li {background: url(http://4.bp.blogspot.com/-xWyhwRsNxmY/T0u_sVGz8QI/AAAAAAAAHck/p77h_vjely0/s1600/social.png); width: 24px; height: 24px; margin:10px;}

#iconos .icono1 {background-position: 0 0;}
#iconos .icono2 {background-position: 0 -28px;}
#iconos .icono3 {background-position: 0 -57px;}
#iconos .icono4 {background-position: 0 -87px;}
etc.........

Con esto se consigue que solo que cargue una sola imagen y una sola vez

Saludos :)

Última edición: