Cómo utilizar dos bloques de anuncios de Adsense en una entrada de blog sin infringir las normas

• Autor Autor puzzle777
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
[h=4]Diseños de sitio web que desplazan el contenido hacia la mitad inferior de la página[/h] Los editores deberían evitar diseños en los que los anuncios del sitio desplacen el contenido hacia la mitad inferior de la página, lo que dificulta que los usuarios distingan el contenido de los anuncios.
Ejemplos de implementaciones inaceptables
4ond_AV7I2dFS6hEu6et7vk3sdw7jTxBlp6-QRbelaqluc0WIHhPStFiHEhRtMKJxrI38Qc=w598

Implementaciones para sitios web móviles: los editores deben asegurarse de que los diseños de su sitio web móvil no desplacen el contenido hacia la mitad inferior de la página. Por este motivo, no permitimos el uso de bloques de anuncio de 300 x 250 (o de tamaño mayor) en la mitad superior de la página en sitios web móviles, ya que este diseño obliga al usuario a desplazarse hacia abajo para poder ver el contenido del sitio web. A fin de garantizar una experiencia de usuario óptima, el contenido del sitio web debe mostrarse de forma clara y accesible en la mitad superior de la página. Por consiguiente, animamos a los editores a implementar bloques de anuncios más pequeños para la mitad superior de la página en sitios web móviles. Consulte nuestra guía de optimizaciones para la Web para móviles para obtener consejos sobre dónde colocar sus anuncios.

https://support.google.com/adsense/answer/1346295?hl=es#Difficult_to_distinguish_ads_and_content

Para nada va en contra de las normas, de hecho, hace unos años muchos usuarios de ForoBeta, incluida yo, los poníamos (los dos cuadrados bajo el título, uno al lado de otro con cierto margen de separación).

¿Cómo se ve en versión móvil? Ahora mismo no puedo pararme a abrirlo allí 🙄

Para nada va en contra de las normas, de hecho, hace unos años muchos usuarios de ForoBeta, incluida yo, los poníamos (los dos cuadrados bajo el título, uno al lado de otro con cierto margen de separación).

¿Cómo se ve en versión móvil? Ahora mismo no puedo pararme a abrirlo allí 🙄

Se ve responsive, en lugar de uno junto al otro se ve uno abajo del otro. Osea, doble scroll para que el user vea el contenido. ClickFraud detected (?) jajaja

Se ve responsive, en lugar de uno junto al otro se ve uno abajo del otro. Osea, doble scroll para que el user vea el contenido. ClickFraud detected (?) jajaja

Es que a día de hoy yo no lo uso ni lo usaría, en parte, por eso. En mi caso no recuerdo qué sucedía en versiones móviles, pero por entonces casi nadie tenía móviles inteligentes (2010 - 2011). En general, ni en escritorio es "bonito" ver esos dos banners juntos. Así que creo que cualquiera debería descartar la opción de ponerlos, por el bien del usuario e independientemente de que se permita o no. Además, teniendo los bloques de manera discreta o coherente, no hay que preocuparse por "los descuentos".

Pues a mi si no recuerdo mal por hacer eso mismo SOLO CON UN BLOQUE ya me estaba escribiendo uno de adsense. Pidiendome que lo quitara, porque en móvil se ve casi a pantalla completa y eso hace clicks falsos y blablabla.

No me quiero ni imaginar la cara que puede poner ese mismo de adsense si ve un sitio así, que no tiene 1 sino 2 bloques..

Nota: por otro lado, como que tiene 4 bloques? 😵

No hace falta complicarse tanto, podéis jugar con anuncios responsives y div de ancho definido, me explico, creáis un div con "max-width:300px;" y dentro metéis un anuncio responsive, de esa forma os saldrá publi de 300x250, luego ya en resoluciones inferiores jugáis con el tamaño y el anuncio se adaptará al dispositivo, mostrando los típicos banners móviles, no se si me explico....

[MENTION=12838]puzzle777[/MENTION] Tiene cuatro porque en una sola vista se ven tres, para ver el otro tienes que hacer scroll y se muestra solo. Yo jamás he arriesgado con esto, pero sé de personas que sí y llevan haciéndolo años sin ningún problema.

[MENTION=3028]OsKaR[/MENTION] Perfectamente, para eso está la posibilidad de mostrar la página diferente en resoluciones distintas. Ya sea por código o con la ayuda de plugins.

[MENTION=3028]OsKaR[/MENTION] Perfectamente, para eso está la posibilidad de mostrar la página diferente en resoluciones distintas. Ya sea por código o con la ayuda de plugins.

Si, por eso te digo, por ejemplo, a mi me van mucho mejor los 160x600 en lado izquierdo, luego claro, según resoluciones al final acaba siendo un 728x90 o minibanners móviles en la parte superior (themes programados de cero), es bastante más cómodo que andar configurando resoluciones en el código nativo de Adsense. 😉

Atrás