Tutorial: Como utilizar el script para descargar de Udemy

• Autor Autor lombervid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lombervid

lombervid

Zeta
Verificación en dos pasos activada
EcaSxmQl.png

Hola.

Bueno, pues primero que nada, yo no compre ni nadie me paso el tuto que andan vendiendo. Por ahí en DLQQ vi que pusieron un link al script y seguí los pasos que dice ahí (e investigar alguna cosilla que no queria :welcoming🙂.

NOTA: Al igual que un método publicado anteriormente, este hace uso de los 5 minutos de prueba gratuita que te da Udemy.

1.- El script

Primero que nada deben descargarse el script. Lo encuentran en este link. (ahí mismo pueden ver las instrucciones y requisitos)

2.- Instalando Python

Nada del otro mundo. Van a la página de Python, descargan el instalador y sig-sig-ok-next-finish :welcoming:. (Yo use la versión 3.4.3)

EcaSxmQ.png

3.- Agregando rutas a la variable del sistema PATH

Como pueden ver en los requisitos dice que se usará Python Install Packager (pip) para instalar el script. Tendremos que agregar las rutas a la variable del sistema PATH para poder usarlo desde el CMD de Windows.

Primero copiamos la ruta de instalación de Python

bBYJFSC.png

Abrimos las propiedades del equipo (Win+Pause).

uXoriJj.png

Vamos a "Configuración avanzada del sistema".
Le damos a "Variables de entorno".

WrpZAJM.png

En la sección "Variables del sistema" buscamos PATH y le damos a editar.
Nos vamos al final y si no tiene ; (punto y coma) se lo agregamos y pegamos la ruta al final.

MXU6qMu.png

Hacemos lo mismo con la ruta de la carpeta "Scripts" que se encuentra dentro de la ruta dónde está instalado Python (agregando también ; después de la primera ruta que agregamos).
Le damos aceptar y cerramos.

4.- Instalando el script

Descomprimimos el script, abrimos el CMD de Windows (en mi caso) y nos dirigimos a la ruta dónde se encuentran los archivos del script. Una vez ahi ejecutamos:

Insertar CODE, HTML o PHP:
pip install udemy-dl

Y te deberá salir algo como:

7I86qwx.png

Entramos a la carpeta "Scripts" (la misma que agregamos a las variables del sistema) que se encuentra en dónde se instalo Python. Veremos que existe un archivo llamado "udemy-dl". La renombramos a "udemy-dl.py".

B2fllK9.png

TEG0NzC.png

5.- Usando el script

Una ves instalado el script, vamos al curso que queremos y copiamos la url. Es importante que no tenga códigos de cupones ni nada por el estilo, unicaments hasta dónde termina el nombre del curso. Poner atención en el texto "Comenzar la vista previa gratuita" ya que lo utilizaremos más adelante.

KqPaLOw.png

En el CMD te vas a la ruta dónde quieres que se descarguen los archivos (debe de ser una ruta diferente de dónde están los archivos que descargaste del script), le das click a "Comenzar la vista previa gratuita" y en cuando veas que ya entraste a tu prueba gratis ejecutas (te recomiendo que ya lo tengas escrito en el CMD):

udemy-dl -u CORREO -p PASS LINK_DEL_CURSO

quedando algo como:

udemy-dl -u correo_de_udemy@hotmail.com -p tu_password https://udemy.com/url-del-curso

SDhMWao.png

Se verá algo como esto:

YkF7j7J.png

Después de un ratito empezará a descargar (te crea las carpetas solo).

mfLzpfX.png

Algo curioso que me pasó es que por ahí vi que comentaban que solo era por el tiempo que duraba la prueba (5 minutos), pero a mi se me terminó y siguio descargando hasta que terminó. :welcoming:

CFbYoGZ.png

Ya aqui se pueden ver todas las carpetas de las secciones.

XEQVR2e.png

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como desinstalar Udemy-dl (para volverlo a instalar)

Desde CMD escriben el siguiente comando y le dan enter (les preguntará que si desean eliminar unos archivos, seleccionan que si [y]):
pip uninstall udemy-dl

Se van a la carpeta Scripts de python y buscan el archivo al que le cambiaron el nombre (udemy-dl.py) en el paso 4 de la instalación y lo eliminan.

Con esto se supone que ya se desinstaló Udemy-dl y podrían instalar una nueva versión del mismo (siguiendo los mismo pasos de antes), pero a mi no me funcionaba asi. Si les pasa lo mismo, después de haber desinstalado Udemy-dl con los pasos anteriores ejecutan el siguiente comando:
pip uninstall requests

Y ahora si instalan la nueva versión. Con eso a mi me funcionó. :encouragement:

Si no les funciona, pueden intentar con esto: http://forobeta.com/tutoriales/410420-utilizar-script-descargar-de-udemy-post3517009.html#post3517009
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota: Según vi en la página del script, el autor dice que agregó unas opciones para especificarle de qué capitulo (sección) y video empezar y hasta cuál llegar. Pero lo probé y no funcionó. :topsy_turvy:

Bueno pues eso es todo. Por ahí solo tuve problemas con 1 video de una sección que no se descargó (fue ahí dónde probé lo de las opciones de inicio y fin), pero el otro (la otra carpeta que se ve por ahí :witless🙂 si se descargó completo. Lo unico que solo descarga videos, si hay algún archivo de texto o pdf no los descarga.

Saludos.

Última edición:
Bastante Bueno, Quisas y mañana lo intente.
Gracias por compartir :encouragement:

Gracias, excelente aporte :welcoming: directo a favoritos

No se si sea legal tu tutorial pero bueno le hecho ojo pero cuidado.

se descargan en hd los videos ?

gracias

Buen aporte gracias 🙂

Están vendiendo esto que explicas en el foro. Yo sinceramente creo que le has estropeado el negocio jajaja. Muy buen tutorial...voy a probar y si surge cualquier problema, te comento por aquí. Saludos.

Bien lo he probado y de maravilla muy buen post

lombervid En la sección "Variables del sistema" buscamos PATH y le damos a editar.
Nos vamos al final y si no tiene ; (punto y coma) se lo agregamos y pegamos la ruta al final.

termina con diagonal
\ lo eliminio ?

\QuickTime\QTSystem\

quedaria de esta forma

\QuickTime\QTSystem;C:\Python34;C:\Python34\Scripts

o de esta con la diagonal ?

\QuickTime\QTSystem\;C:\Python34;C:\Python34\Scripts

gracias por compartir, haber revisando haber como me va..
saludos 🙂

Lo voy a probar y te comento

lombervid En la sección "Variables del sistema" buscamos PATH y le damos a editar.

termina con diagonal
\ lo eliminio ?

\QuickTime\QTSystem\

quedaria de esta forma

\QuickTime\QTSystem;C:\Python34;C:\Python34\Scripts

o de esta con la diagonal ?

\QuickTime\QTSystem\;C:\Python34;C:\Python34\Scripts

Esa dejala como está, unicamente agrega el ; y la nueva ruta. Aunque debería de ser lo mismo con o sin diagonal.

Muy buen tutorial, muy util :encouragement:

Esa dejala como está, unicamente agrega el ; y la nueva ruta. Aunque debería de ser lo mismo con o sin diagonal.

Utiliza la segunda opción, lo puse en practica y ya estoy descargando los videos

Atrás