Cómo utilizar Instagram para mejorar el SEO off-page y publicitar mi sitio web

• Autor Autor rinconesweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rinconesweb

rinconesweb

VIP
1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola, recientemente he desarrollado un sitio web y una de las redes sociales en las que me he registrado ha sido Instagram. Dado que no conozco mucho de esta web, tengo algunas dudas sobre cómo debería implementar una correcta estrategia de publicidad para mi sitio web, esperando también que ayude con el SEO off-page. Estas son algunas de mis dudas:

1. ¿Debería colocar un link hacia mi sitio web en cada imagen o Instagram lo puede considerar spam y borrar la cuenta? Creo que no son clickeables, ¿aún así debería hacerlo o no? ¿Uso algún acortador?
2. ¿Debería utilizar tags de las palabras clave de mi web?
3. ¿Tiene algún beneficio escribir la keyword como descripción de las imágenes? ¿Debería incluirla?
4. Si mi keyword está dentro de una frase, ¿debería escribir la frase y entre medio de esta utilizar un tag o no debería?
5. ¿Se recomienda incluir siempre descripción a las imágenes? ¿Deberían ser extensas o tan solo una frase?

Bueno, espero me puedan ayudar y que este post sirva para otros que estén empezando en esta red social y puedan iniciar bien desde un principio. Saludos y gracias :encouragement:

Hola, te doy algunos consejos como uno de "la vieja escuela" de Instagram.
1. Para los links no es necesario incluirlo en las imágenes, pero si en la biografía, de momento no utilices un acortador, en un futuro cuando tengas mucho tráfico si.
2. Si, los tags ayudan mucho, ya que personas que están interesados en una temática visites tu página y a la vez la web, utiliza el máximo de tags que puedas utilizar.
3. No tiene ningún beneficio, pero si quieres escirbirlo tampoco estaría mal.
4. Sí deberías, como te dije antes los tags entre más mejor, siempre y cuando pertenezcan a tu temática.
5. Como recién estás empezando deberías incluir solo una frase de tres líneas o menos, cuando tengas más de 100 o 200 likes por foto puedes aumentar el texto ya que las personas ven el número de actividad y se interesan más.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

[MENTION=113146]rinconesweb[/MENTION]

1. ¿Debería colocar un link hacia mi sitio web en cada imagen o Instagram lo puede considerar spam y borrar la cuenta? Creo que no son clickeables, ¿aún así debería hacerlo o no? ¿Uso algún acortador?

Lo del acortador es opcional, te pude ayudar a llevar un seguimiento de las personas que visitan tu web

2. ¿Debería utilizar tags de las palabras clave de mi web?

Puedes incluir hashtags de las keywords siempre y cuando tengan una utilidad y sean algo coherente con el uso de hashtags en instagram

3. ¿Tiene algún beneficio escribir la keyword como descripción de las imágenes? ¿Debería incluirla?

Yo no le veo ningun beneficio tangible para tu web, todo depende del publico que tengas en la cuenta de instagram y del interes en el tema que tu estes tratando.

4. Si mi keyword está dentro de una frase, ¿debería escribir la frase y entre medio de esta utilizar un tag o no debería?

Hay dos funciones básicas que cumplen los HT en instagram pero la principal es la de posicionarte en las busquedas, en realidad no importa mucho la ubicación dentro de la descripción.

5. ¿Se recomienda incluir siempre descripción a las imágenes? ¿Deberían ser extensas o tan solo una frase?

Fundamental, ademas de que trata siempre de que la descripción genere debate y que sea algo corto y de fácil comprensión.

Respecto a lo de los links dentro de la descripción tienes que tener en cuenta algo, la gente que usa la app de instagram esta allí porque les interesa instagram y quieren ver fotos eso es algo que no podemos olvidar, por lo general salvo el link de la biografía que es clickable y se abre con webview no le prestaran atención a mas nada que no sean fotos y el debate que se pueda crear en los comentarios respecto a las mismas, sin embargo todo depende de tu publico y que tan interesados este en el tema que tu estés tratando, yo te recomiendo que experimentes y veas los resultados.

Muchas gracias [MENTION=173646]writerce[/MENTION] y [MENTION=82461]UncleHarllow[/MENTION] , me han aclarado bastante las ideas :encouragement:

¿Con lo último que mencionas, quieres decir que Instagram no es muy bueno para enviar tráfico a blogs?

[MENTION=113146]rinconesweb[/MENTION]

Lo del acortador es opcional, te pude ayudar a llevar un seguimiento de las personas que visitan tu web

Puedes incluir hashtags de las keywords siempre y cuando tengan una utilidad y sean algo coherente con el uso de hashtags en instagram

Yo no le veo ningun beneficio tangible para tu web, todo depende del publico que tengas en la cuenta de instagram y del interes en el tema que tu estes tratando.

Hay dos funciones básicas que cumplen los HT en instagram pero la principal es la de posicionarte en las busquedas, en realidad no importa mucho la ubicación dentro de la descripción.

Fundamental, ademas de que trata siempre de que la descripción genere debate y que sea algo corto y de fácil comprensión.

Respecto a lo de los links dentro de la descripción tienes que tener en cuenta algo, la gente que usa la app de instagram esta allí porque les interesa instagram y quieren ver fotos eso es algo que no podemos olvidar, por lo general salvo el link de la biografía que es clickable y se abre con webview no le prestaran atención a mas nada que no sean fotos y el debate que se pueda crear en los comentarios respecto a las mismas, sin embargo todo depende de tu publico y que tan interesados este en el tema que tu estés tratando, yo te recomiendo que experimentes y veas los resultados.

¿Con lo último que mencionas, quieres decir que Instagram no es muy bueno para enviar tráfico a blogs?
Así es, es un poco complicado que la gente salga de Instagram aunque puede ser un buen complemento si tienes muchos seguidores que se interesan en tu temática.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

¿Tienes alguna experiencia cercana con este tipo de tráfico? ¿Cuál sería la mejor manera de monetizar una cuenta Instagram?

Así es, es un poco complicado que la gente salga de Instagram aunque puede ser un buen complemento si tienes muchos seguidores que se interesan en tu temática.

Yo creo que la mejor manera es como influenciador negociando tu directamente con los anunciantes, también puedes vender menciones, crear tu propia marca, o usarlo como apoyo para YouTube.

Bueno compañero aquí va un poco de ayuda.

1. No porque el enlace solo se puede usar en el perfil. Si lo colocas en el texto de la imagen las personas no podrán dar click para ir a tu sitio web.
2. Lo mejor es utilizar tags que esten relacionadas con la imagen. Ya que esto permitirá que las personas tengan mas interacción con la misma.
3. Hasta donde tengo entendido no. Y ten cuidado porque la idea es presentar un mensaje diferente con cada imagen.
4. No entiendo tu pregunta :ambivalence:
5. Puede ser de al menos tres lineas. O si lo deseas puedes colocar dos lineas de texto y acompañar el mismo por 3 a 4 etiquetas.