Adan Najera
Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Bueno despues de tanto tiempo me he tomado un poco de tiempo para realizar este tutorial que en su momento bastante gente me lo ha pedido...
Así que empecemos 🙂
Que son las Twitter Cards? pues son twits mas llamativos, no se la definicion correcta je... aqui les adjunto algunos ejemplos:
Asi como este se puede poner videos o ajustar el diseño de diferente forma... YO no soy un EXPERTO asi que solo pondre de ejemplo los que manejo, pero les dejo aqui la url de la documentacion para que vean otras formas en que lo puedes aplicar:
https://dev.twitter.com/cards/overview
Empecemos...
Necesitan en su pagina ya sea html o blogger (Wordpress existe un plugin especial llamado twitter card para evitar todo este rollo) y usaran el siguiente codigo:
Este codigo lo colocaran dentro de las etiquetas <head></head> de su pagina web y en blogger es algo diferente....
En web html se tiene que ver algo asi, claro con sus datos correspondientes:
En blogger vamos a realizar una nueva entrada-->
No pongo imagen por que es algo sencillo
Creamos todo el contenido de la entrada-->
Y cuando tengamos ya todo el contenido y estemos seguros de que no modificaremos nada nos dirigimos a vista HTML-->
Y hasta arriba colocamos el codigo de las twitter cards--> MODIFICANDO LAS PARTES CORRESPONDIENTES POR NUESTROS DATOS
Tienes que agregar el codigo hasta el final debido a que si lo colocas primero y sigues realizando cambios puede que blogger te borre el codigo ya que estas usando metas fuera del head... ya me ha pasado varias veces... no es que te lo borre si no que simplemente no los toma en cuenta esas metas...
Publicamos y listo 🙂
Ahora lo que sigue es opcional... ya que si estas seguro que colocastes las metas correctamente te puedes saltear este paso...
Nos dirigimos a esta pagina:
https://cards-dev.twitter.com/validator
Colocamos la url de nuestra entrada(en caso blogger) o nuestra web(en caso html)