Como veis el tema de hacer un canal de sonidos ambientales? Por lo visto triunfa mucho.

• Autor Autor nadamas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nadamas

nadamas

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Ashampoo_Snap_2022.01.10_10h06m35s_012_.jpg

He visto algunos canales que superan los 70 millones de visitas. Y eso es bueno, ya que es para todo el publico.
Hay gente que graba sonidos de la lluvia durante 2 horas, 70 millones de visitas en pocos años. Yo quiero eso jeje.

Mi idea es comprar una grabadora EVP captadora de fantasmas. Pero se que no hay nada de eso sobre psicofonías.
Me interesa dejarlo en varios sitios cada día durante unas 10 horas toda la noche y volver al día siguiente.
Hacer pequeños videos de la zona mientras se escucha unas 2 horas entre las 3 y 5 de la noche e incrustar el audio con esos videos.
A lo mejor se escuchan cosas raras, ya que supuestamente tiene un alto nivel de grabación por el tema de EVP. A lo mejor se escuchan bien claro ciertos insectos.
Se supone que tiene la mejor grabación más potente.

Creo que puede interesar a mucha gente, ya que es algo nuevo que nadie ha creado como comento.

Sobre todo poner buenos títulos.

La verdad que me ha inspirado en hacer algo asi, lo mismo encuentro algo interesante a los sonidos ambientales.

Grabación en interiores, centros comerciales, bares, metro, bosque, ciudad...etc.

Hay gente que paga por esto en paginas y bastante bien para editar videos.

Si alguien mas le interesa este proyecto que comente para ver que se puede mejorar o hacer. A mi me interesa mucho.

Adjuntos

• Ashampoo_Snap_2022.01.10_10h40m54s_013_.webp
    Ashampoo_Snap_2022.01.10_10h40m54s_013_.webp
    16,2 KB · Visitas: 19
Última edición:
Hay público para todo, así que si te apasiona, adelante!

Lo que llamas sonido ambiental de lluvia, sonidos de bosque es para muchos asmr y mucha gente lo escucha para poder relajarse.
Si, es buena idea mientras el sonido no sea muy fuerte y sin sustos ya que mucha gente lo quiere para relajarse.

Yo a veces me pongo esos videos de lluvia, tormenta y tal para dormir xDD. Pero ciertamente... no me pondría uno de un metro, de un cementerio... no sé.. da un poco de yuyu xDD. Este tipo de videos los suelen usar al principio de crear un canal para adquirir las horas de reproducción y después monetizar y cambiar la temática... Solo como sugerencia, cuando los realices intenta que el volumen de la edición esté mas alto de lo normal, de esa forma te verás forzado a bajar el volumen de los auriculares y así cuando salte un anuncio suene bajito y no metas un bote en la cama como mas de una vez me ha ocurrido y me he cagao en los muertos del editor xDDD

• Haha
Reacciones: Ro.
Comparto los dos comentarios que te han hecho... hay gente para todo.

El ASMR es todo un mundo, pueden encontrar infinidad de sonidos para que la gente los use de fondo o para relajarse o dormir... como trinar de pájaros, viento, etc. incluso el denominado "ruido blanco", es decir, hasta el sonido de un ventilador (Para muchos molesto) hay gente que le gusta.

Suerte con el proyecto.

Gracias por las respuestas.

Pero no es el tema de relax, es de intriga a lo que se pueda escuchar.

Es posible, que no exista casi materiales de dejar una grabadora toda una noche en un sitio vegetal donde hay todo tipo de insectos. Al menos yo, tengo esa curiosidad si se puede escuchar algo raro.

Los sonidos de metro y todo tipo de ambiente social, es para venta online. Por lo visto se vende.

Yo me duermo viendo alguna peli en netflix, me relaja. Es por el sonido, por eso es verdad que hay gente que se duerme escuchando ambientes naturales.

Lo que pasa es que tendrías que seleccionar muy bien. Y eso, editar para que no haya picos. Imagina que estás grabando en la naturaleza y pasa un camión.

Por otra parte, te has planteado hacerlo con vídeo? Poder ver de dónde vienen los ruídos llena más.

Yo soy otro que busca sonidos que si de lluvias, o sonidos que si de pájaros, que si grillos.. O a veces musicas para restaurante.. Eso me gusta, y los videos que encuentro tienen demasiadas visitas.

Lo que pasa es que tendrías que seleccionar muy bien. Y eso, editar para que no haya picos. Imagina que estás grabando en la naturaleza y pasa un camión.

Por otra parte, te has planteado hacerlo con vídeo? Poder ver de dónde vienen los ruídos llena más.

La idea como dije, es dejar la grabadora de noche. Los sitios que elijo, no pasan coches.
Y por el día hacer algunas grabaciones de la zona y luego mezclarlo bien.

A ver si es tan buena esas grabadoras como dicen de grabar hasta el mas mínimo sonido a buena distancia.

La idea como dije, es dejar la grabadora de noche. Los sitios que elijo, no pasan coches.
Y por el día hacer algunas grabaciones de la zona y luego mezclarlo bien.

A ver si es tan buena esas grabadoras como dicen de grabar hasta el mas mínimo sonido a buena distancia.
Hazte un dos por uno y ya.
Si de 30 grabaciones en 29 no sale nada raro más que sonidos relajantes tienes 29 videos para un canal de asmr o de relajación y 1 vídeo para un canal de misterio.
Vamos es lo que haría yo si tengo material de unas 12 horas que es bueno, más que nada para no desperdiciar 30 grabaciones que han costado tiempo y esfuerzo.
O esos 29 vídeos los vendes en el foro para alguien que quiera hacer un canal de relax. Encontrar sonidos extraños es muy complicado.

Si estas buscando un video de sonido ambiental para relajarte o dormir lo ultimo que quisieras es escuchar un anuncio de youtube, por lo cual no tiene sentido monetizar este tipo de canales.

Lo otro es que tipo de empresas se publicitarían en videos donde la mayoría este durmiendo y solo han dejado reproduciendo el video. No generalizo claro esta.

Lo ultimo creo que ya he visto estos canales y la mayoría se sustenta por donaciones, no tanto por las ganancias de youtube

Es rentable y competitivo, aunque también no abuses de anuncios por que se pierde la idea original. Compra alguna grabadora Zoom, si tienes presupuesto vete por un 3Dio Más una grabadora Zoom. Y agrega valor a la cuestión de imagen, te dejo un ejemplo de lo que hace una chica.

Es rentable y competitivo, aunque también no abuses de anuncios por que se pierde la idea original. Compra alguna grabadora Zoom, si tienes presupuesto vete por un 3Dio Más una grabadora Zoom. Y agrega valor a la cuestión de imagen, te dejo un ejemplo de lo que hace una chica.

Gracias.

Anda, nunca se me habia ocurrido hacer el chormacon objetos. Y eso que tengo por ahí una manta chorma

Si al final del video sale esa grabadora tipica EVP estereo.

Na, se nota que es muy profesional editando videos. Jeje.

Voy a buscar el chroma, ya se me ha ocurrido ideas, a ver donde esta.

Si estas buscando un video de sonido ambiental para relajarte o dormir lo ultimo que quisieras es escuchar un anuncio de youtube, por lo cual no tiene sentido monetizar este tipo de canales.

Lo otro es que tipo de empresas se publicitarían en videos donde la mayoría este durmiendo y solo han dejado reproduciendo el video. No generalizo claro esta.

Lo ultimo creo que ya he visto estos canales y la mayoría se sustenta por donaciones, no tanto por las ganancias de youtube

Lo mío siempre es experimental, no se si puede funcionar, escucharse algo interesante o incluso, pueda relajar. Ten en cuenta que grabar de noche, hay todo tipo de sonidos. Viento, lluvia, insectos, movimientos.. y es una zona no peatonal ni accesible. De noche no entra nadie por ahi, no hay ni luz, salvo la luz de la luna si fuera el caso.

Puede relajar, si piensas que estas acuchando sonidos tan minúsculos. Y no habrá ningún salto, ya que lo escucharé casi entero por curiosidad.

Aunque use una grabadora psicofonica EVP estereo, dudo mucho que se escuchen voces de fantasmas.

Para todo hay publico, todos los canales crecen siempre y cuando se le dedique tiempo.

Un saludo.

Cuando estoy programando, casi siempre pongo sonido de ambiente de lluvia y trueno, y más aún cuando hace un calor insoportable.

Vamos, hasta el mes que viene no me lo pillo, y tengo que mirar a ver cual es mejor en calidad/precio y no gastarme mas de 50€.

Sabéis alguna grabadora interesante?

ya me vi el video entero. Impresionante lo del sonido del gato como se escucha.

A ver cuando me pongo a grabar y lo dejo toda la noche en varios sitios, a ver que se capta de sonidos ambientes.

La verdad que es un proyecto, que me interesa bastante. Después de ver que existen millones de visitas solo por sonidos ambientes, merece la pena arriesgarse a esas grabaciones.

Atrás