¿Cómo veis esta imagen para calidad cine?

• Autor Autor nadamas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Trabajo con Premiere PRO compañero y el granulado lo añado con FilmConvert PRO.
La verdad te está quedando muy bien, esperemos que nos puedas compartir algún reel o avance.

Saludos cordiales desde México 🖖

Probaré ese filmcovert pro. Aunque yo para el granillo uso otro que compré. Pero aún así. Probaré ese a ver si es mejor y que ofrece.

gracias.

Espérate. Que me acabo de acordar que la cámara tiene unas opciones cinemática y se veía grisáceo. Pero no lo he probado por probar los otros tipos de vídeo.

Lo mismo ahí tengo la clave de mejorar y evitar usar mejoras en programas..salvo el granillo.

Luego lo pruebo a ver si me da tiempo antes de trabajar.

Con la opción de granulado de 35mm queda super bien.

Borraron jeje. Pero creo que se mezcló mu has cosas con lo del título.

Ver el archivo adjunto 983598

Conseguir un tono casi igual que una película como Evil dead. No es tan fácil sin experiencia. Mis horas he metido y varios programas. Sólo falta el granillo de imagen para que quede perfecto.

Gracias.

Yo creo que ya tengo la calidad casi exacta.

Darle ese pequeño brillo o contraste, o incluso iluminación de un 5%.

Para que el lado derecho se vea un poco más claro. Y por falta de tiempo. Me quedé así. Jeje.

Ganas está claro que le meto y con muy poca experiencia.

Lo bueno que ese tono grisáceo con algunos filtros. La sangre el día que lo meta o las caretas reales. Va a quedar genial.

Luego lo de grabar de noche es más fácil dar los tonos y estudiar los fondos que sean negros y oscuros.

A lo mejor me salen excelentes escenas como iniciado o aprendiz.

Y tengo que estudiar bien el diafragma, apertura y la ISO correctamente. Es el siguiente paso que daré. Ya que eso, me va a facilitar los filtros mejores y tonos menos agresivos.

Os imagináis que consigo una toma con la cara que ponen en la primera foto de evil desde remake? Lo de poner caras sin experiencia será un reto para mí. Pero como lo consiga. Me veo siendo más exigente en ese aspecto y actuaciones.

Aclaro que no soy experto en fotografía y que mi monitor puede influir en la calidad de los detalles.

El negro en la primera fotos donde sale asustada la chica se ven muy bien, en la segunda fotos falta enriquecer un poco más el negro para que resalte más los detalles. Tienes una muy buena cámara así que puedes conseguir el efecto.

Aclaro que no soy experto en fotografía y que mi monitor puede influir en la calidad de los detalles.

El negro en la primera fotos donde sale asustada la chica se ven muy bien, en la segunda fotos falta enriquecer un poco más el negro para que resalte más los detalles. Tienes una muy buena cámara así que puedes conseguir el efecto.
Si. Le falta el tono negro. Lo vi en el móvil y tiene más brillo que en mi monitor..y eso que tengo un monitor de 600€. Pero a 2k y no sirven al 100% para edición a colores ni brillos. Y tampoco me he puesto a calibrarlo..

A ver si lo vendo y me pilló más adelante uno de 4k. Aunque tengo una TV de 50" 4k. Voy a tener que pasarle un cable HDMI 4k. Que tengo por ahí.

La primera foto es de una película Evil dead y quiero superar su calidad si es posible. Pero lo dudo mucho. Como mucho, llegaré casi a su nivel y con mucho esfuerzo.

Vas bien, pero te falta mucho oficio todavía. Si bien el LUT es cercano a lo que quieres, falta mucho manejo de luz. Se ve muy plano todo en general.
La camara que tienes es capaz de lograr grandes resultados, pero debes entender la luz como concepto, como opera, como refracta, etc.
Son muchas horas las que tus ojos necesitan para saber si la toma esta bien o mal.
Tienes la claridad mental de lo que quieres y eso es muy bueno y en el curso de los 6 meses siguientes puedas llegar a donde quieres llegar.
Debes estudiar, practicar corregir y harto. Es un proceso hermoso y disfrútalo.
Siento que te falta ¨conexión¨ con las modelos, no se como son tus habilidades blandas en ese sentido.
Es punto muy importante, si no conectas con tu equipo es difícil que brillen y ese es tu objetivo, que sean capaces de transmitir lo que tienes en mente. Hay gente que lo hace natural y con otros eres tú quien debe generar eso. Los ojos son expresión pura, aprovecha eso. ( las imágenes carecen de eso )

Lo sé. Pero mi estilo no es el sol, si no, la noche. Y en la noche me sale perfecto en un móvil. En esta cámara saldrá perfecto a todo detalle. Además usaré luz artificial, velas y luna si brilla o farolas.

Usar la luz solar es complicado si no uso un filtro. Ahí estuvo la complicación de mejorar un vídeo solar a toda la potencia de la luz solar. Para lograr ese efecto.

Pero aún así. Hasta mañana no daré el nuevo enfoque algo más oscuro y más granillo.

Hay que pensar que estoy en pruebas de imagen poco a poco. Ya que cuando subo una captura que creo que está perfecta. Como bien piensas, le falta algo más de contraste y oscuridad. No es lo mismo mi monitor que el móvil que ahí se ve perfecto y se nota que es más luminoso de lo que pensaba.

Lo bueno que no hice cursos ni me han enseñe. Y creo que es algo que podría poner al principio como un comentario. Algo así: está grabación y película fue un producto de idea y sin conocimiento para demostrar, que una persona sin experiencia, puede llegar a lograr algo así o mejor. Con protagonistas igual, sin experiencia. Algo así pero bien redactado.

No quiero se mejor ni igual que otros. Quiero algo que sea diferente a otros directores. Nuevos enfoques, guiones, una experiencia diferente y creatividad pero logrando la mejor imagen posible.

Soy de esas pocas personas, que demuestras sus errores desde el minuto cero y tiene malas críticas en algunos casos. Pero eso me ayuda a la larga. Y ver la evolución que voy consiguiendo de película en película.

Ya cuando tenga todo bien y vaya mejorando. Salto a un objetivo de unos 14mm. Por unos 1200€ de gran angular. Aunque he visto adaptadores de gran angular por unos 250€. Que no sé si se puede comparar a uno de 1200€. Tengo que preguntarlo.

En la primera película no sé si tendré el estabilizador. Si no lo tengo. Lo haré en imagen fija y movimientos muy suaves y cortos.

Yo pienso. Que si mis protagonista se lo toma más o menos enserio. Algo bueno puede salir como muestra para buscar gente que trabaje conmigo.

Es una buena pregunta lo de las modelos o protagonistas. Quiero intentar demostrar, que no hace falta una buena actriz para representar una buena actuación. Puede que me equivoqué y sean actuaciones malas. Por eso hago videos naturalistas de cómo son, para estudiar las miradas, movimientos y su calidad de imagen con el efecto de película. No todos salimos bien. A lo mejor esas dos o tres que he puesto en grabación, me viene mejor para otro tipo de películas más normales. Pero lo importante es que ellas me apoyan a este proyecto sin prisas y con paciencia. Aunque haya que repetir una toma 4 veces.

Lo bueno de hacer muchas tomas, es que luego puedo sacar dos versiones diferentes y una extendida y más currada. Para mí la edición de vídeo le puede llevar unas 70 horas de una hora y media o dos de video. me gusta estudiar mucho cada fotograma y que salga lo mejor posible. Evitar fallos, desenfoques , o incluso un tembleque y mala luz.

Lo del sonido, usaré para las voces y ambiente el amplificador. Hasta que compre un micrófono profesional.

Es lo único que exijo, que pongan cara de miedo, angustia y temor. Lo de las voces puede que sea más complicado y voy a intentar que hablen lo justo y poco para experimentar nuevos estudios con guión más largos.

Será algo largo de completar a mi gusto.

Screenshot_2023-03-26-19-18-38-74_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.webp

Y no olvidemos que usaré la mejor tarjeta de vídeo. Tengo que probar grabar a 600mb/s. Todos los vídeos fueron grabados a 200mb/s y aún así se ven bastante bien. A 400 a 800mb/s tiene que ser bestial. Pero solo me graba 50 minutos a 500gb. Y a 200mb/s a casi 3 horas o así.

Lo probé en una prueba a 600mb/s y al verlo en el ordenador me iba a tirones.

Luego puedo grabar a 5,7k en calidad Apple. Pero creo que ni merece la pena, aunque la calidad es lo mejor hoy en día superando al cine posiblemente. Pero no creo que compense tanta definición.

Sólo me queda hacer pruebas esta semana de grabación e imagen y valorar.

Hay películas que fueron grabadas solo con luz natural, una es "The Revenant" pero el grado técnico es altísimo, ahora que grabes solo con la luz que tienes disponible en el ambiente será un gran reto compañero, tengo amigos que se dedican a la iluminación en series y documentales, ese sería un conocimiento que deberías considerar en un futuro, también hago documentales y videos, "Hombre Orquesta" igual mucho conocimiento adquirido por cuenta propia, ahora estoy incursionando en la ilumunación, una vez que comprendas y domines esa parte, verás los cambios que puedes hacer y todo lo que te imaginas en tu mente, podrías transmitirlo al momento de presentar tu proyecto.

Mucho éxito compañero, sigo de cerca tu proyecto ¡Felicitaciones!

Hay películas que fueron grabadas solo con luz natural, una es "The Revenant" pero el grado técnico es altísimo, ahora que grabes solo con la luz que tienes disponible en el ambiente será un gran reto compañero, tengo amigos que se dedican a la iluminación en series y documentales, ese sería un conocimiento que deberías considerar en un futuro, también hago documentales y videos, "Hombre Orquesta" igual mucho conocimiento adquirido por cuenta propia, ahora estoy incursionando en la ilumunación, una vez que comprendas y domines esa parte, verás los cambios que puedes hacer y todo lo que te imaginas en tu mente, podrías transmitirlo al momento de presentar tu proyecto.

Mucho éxito compañero, sigo de cerca tu proyecto ¡Felicitaciones!

Gracias. Para la iluminación me queda claro que hay que usar filtro solar. Ahora no sé cómo se llama, UV creo que era. Me cuesta casi 40€ de las mejores marcas. Y lo tendré que comprar. Eso me va a mejorar el trabajo más suavizado en tonos mas oscuros. No?

Cuando ya tenga el primer proyecto grabado. Veré mis errores y la calidad. Ahí ofreceré mi materiales y calidad para que entre gente más especializada que yo para mejorarlo.

Seguro que te salen bien los documentales. Este verano igual hago uno de insectos en macro parallax. Es más fácil y con iluminación solar. Hace años lo hacía con un móvil y quedaba bien a 4k. Pero claro ahora con un objetivo de calidad y cámara. Saldrá al detalle jeje.

Gracias

Davinci es super completo y gratis

Davinci es super completo y gratis
Lo he probado un poco y no se. Lo vi algo limitado creo comparado con este. Pero claro. No tengo razón en el criterio . Sólo que lo vi algo limitado y hayq e pagar al mes si no recuerdo mal para activar todo. No?

Lo he probado un poco y no se. Lo vi algo limitado creo comparado con este. Pero claro. No tengo razón en el criterio . Sólo que lo vi algo limitado y hayq e pagar al mes si no recuerdo mal para activar todo. No?
Todos lo Pro hay que pagar claro.
Mira en youtube tutoriales de Davinci para lo que quieres hacer, tiene mucha comunidad.

Voy a probar a grabar a 1080p a 600mb/s y 800mb/s. Lo mismo es buena opción.

Por qué si grabo a 4k y lo paso a 1080p la calidad no sería igual que si lo grabo a 1k a máxima calidad no?

Ya me he estudiado algunas cosas de la cámara. A lo más importante. La opturacion de 24fps en 1/50.

Lo del balance blanco no usar el automático nunca y personalizarlo a mi gusto. Algo que no sabía.

El enfoque manual. Voy a evitar el automático. Aunque con la pantalla ten pequeña no lo aprecio hasta que pille una de 7"

Lo de usar la cebra nunca lo he usado no se cómo funciona exactamente.

Y la fijacion centro. Que este creo que si la tengo puesta.

Lo del comprar un soporte de estabilizador. Creo que no lo veo para esta cámara teniendo un buen estabilizador de 5 ejes más el del objetivo. Lo que tengo que hacer es hacer movimientos más suaves y no usar el zoom en rotaciones. Eso era de locos jeje. Pero fue por el tema de miradas y detalles de ojos. Algo que tenía que haberlo echo en fijación y con poco zoom.

Mañana haré mis primeras pruebas en un pequeño documental de hormigas y plantas. De una media hora de vídeo.

Una a 1k y otra a 4k.

Voy a estudiar los enfoques al manual, en luz solar y la exposición con los blancos manuales.

Y eso sí. Movimientos sin zoom. A ver si pega algún tirón o tembleque. Ahí me pongo a prueba.

Un video asi, si dan ganas de comprar el estabilizador. Se nota la diferencia notablemente.

Mira este tema compañero

Me compré ese estabilizador en AliExpress ¡Una joya!

Con respecto a lo que menciones de la cámara lenta ¿te va mal? o ¿te va bien?

****Edito*** No había visto el video que compartiste, si se ve mal.
En Premiere hago rampeo de velocidad para que la cámara lenta se vea súper bien.

Para cámara lenta ¿qué toma quieres lograr? Si tu cámara soporta los 120 fpbs graba a esa velocidad y luego editas a 30 fps o para mejor cinemática pon tu proyecto a 24 fps como en el cine, para los documentales así lo hago y considero que da un buen resultado.

Mira este tema compañero

Me compré ese estabilizador en AliExpress ¡Una joya!

Con respecto a lo que menciones de la cámara lenta ¿te va mal? o ¿te va bien?

Para cámara lenta ¿qué toma quieres lograr? Si tu cámara soporta los 120 fpbs graba a esa velocidad y luego editas a 30 fps o para mejor cinemática pon tu proyecto a 24 fps como en el cine, para los documentales así lo hago y considero que da un buen resultado.

Gracias, a ver si me pillo un estabilizador en dos meses, pero como te he dicho en el otro post, un poco caras, pero bueno. Merecerá la pena.

No voy hacer camara lenta en las peliculas, se grabara todo a 24fps o 30fps. Tendría que grabar a 50 fps para luego usar la camara lenta, y pierdo en calidad de cine 24fps. Que creo que al final usaré 24fps. Tomas fijas y poco movimiento a mano alzada hasta que me haga con un estabilizador.

Si, para documentales que al final no fui hoy. A ver si mañana. A 50fps y en calidad natural de colores brillantes.

Y el viernes ya empiezo con una parte de la película en personajes por separados.

Mañana probaré a 4k a 600mb/s, pero creo que mi ordenador iba a tirones en play. Y eso que tengo un I5 gen 12 y grafica 3070, con un SSD a 7000mb/s.

Captura de pantalla 2023-03-29 171255.jpg

Captura de pantalla 2023-03-29 171222.jpg

Captura de pantalla 2023-03-29 171130.jpg

Captura de pantalla 2023-03-29 171053.jpg

Captura de pantalla 2023-03-29 171024.jpg

Y unas macro videos, del guante de fredy kruger al detalle. Estas fueron a 4k 800mg/s.

Última edición: