Como vender mi servicio?

• Autor Autor liderxlt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

liderxlt

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, amigos. Como dice el título Como vender mi servicio? En los últimos meses he trabajado en un proyecto el cual consiste en conectar a los comercios de mi ciudad con los consumidores. En síntesis el usuario entra a la plataforma mediante la web o la app , y puede hacer sus pedido de los comercios, una vez aceptado dicho pedido por el comercio una persona se encarga de entregar a domicilio. Es un marketplace con envió express, incluso las personas encargadas de la logística cuentan con su app para recibir los pedidos deacuerdo a su geolocalizacion. El sistema esta listo y funciona para el rubro comida, el proyecto apunta a mas rubros como salud, artículos, mascotas, etc.
Como muchos de ud me dedico al diseño y desarrollo de sistemas, por lo que no hace falta decir que no tengo un perfil de ventas. Para que este proyecto despegue necesito que se adhieran los comercios (panaderías, verdulerias, mercados, farmacias, etc). Como son comercios locales estoy seguro que tendré que visitarlos personalmente.

QUIEN DEBE HACER LA VENTA?
#Ir personalmente aunque no sepa nada de ventas e intentar vender el servicio al comerciante?
#Contratar a un vendedor? o un asesor en ventas?

QUE ESTRATEGIA DE VENTAS?
#Periodo gratis

QUE ARGUMENTOS DE VENTA?
#

Estaría muy agradecido que me orienten, si alguien tiene experiencia en esto soy todo oídos. También me gustaría escuchar sus opinión.
Cualquier duda que tengan o requieran mas información me avisan.
Desde ya gracias por su tiempo, siempre encuentro el apoyo necesario en este foro.
Saludos!

puedes usar google adwords y facebook ads para promocionarte y conseguir clientes

Hola, te recomiendo que aprendas primero a vender con algún curso/libro o contrata a un vendedor (segunda opción). Es una ciencia vender, y si para cerrar una venta tienes que tener demasiados puntos claros. No vayas a un sitio sin tener la mínima idea de vender.

Yo conosco uno que hizo así, por medio de una fan page, promociona y con buen diseño, promociona por los comercios que se adhieren a èl, con la fan page... facilmente y el le llama "marketing" ami me parece mas basico :v bueno lo que te recomiendo mejor hablalo y vendelo al comerciante, diciendo que mejorara su negocio el marketing sirve el tema de darle publicidad a sus comercios genera ganancia, tipo retorno de lo que invertiria en la publicidad el dueño de comercio, eso o hacia uno del fb que conoci de mi ciudad, jajaja y tiene oficinas y todo, y no no sabe vender, esos temas si no que hace buen diseño de las comidas que dan los comercios esos de comida, en eso se basa al hacer con la fan page

puedes usar google adwords y facebook ads para promocionarte y conseguir clientes

Hola [MENTION=150721]mentaro[/MENTION] , los que estas sugiriendo seria ideal para B2C pero en este caso es B2B.

Hola mentaro , los que estas sugiriendo seria ideal para B2C pero en este caso es B2B.
El único secreto para poder vender un producto está en saber empatizar con el cliente. Saber escucharle y entender sus necesidades y hacerle ver como nuestro producto es capaz de satisfacerlas.

Es importante que entiendas bien este concepto: Un buen vendedor no vende nada sólo crea la necesidad. El que compra es el cliente y en todo momento ha de tener la sensación de ser él quien tiene el control. Tú no le vendes, es él quien te compra.

Tú te vas a dirigir a un target muy específico: Empresarios. Ya tienes la parte más difícil hecha. Sabiendo cual son las inquietudes y necesidades de un empresario podrás ofrecer tu producto como solución a las mismas.

Ofrecer algo gratis a un empresario es un error. Un empresario no es un cliente final. Un empresario no tiene ningún miedo ni ningún problema en invertir dinero. Precisamente por eso es empresario y no asalariado, sabe que para ganar dinero primero hay que invertir.

¿ cual es la necesidad principal de los empresarios de tu zona? Pues exactamente la misma que la de los empresarios del resto del mundo: Ganar más dinero. Cualquier empresario de este mundo al que le preguntes siempre te dirá lo mismo: Trabajo mucho y gano poco.

Pues bien, ya tienes el pilar principal de tu venta: Tu herramienta les ayudará a ganar más dinero y a invertir menos horas de trabajo.
¿ cómo se lo has de presentar esto al cliente? Eso ya depende de ti. No conozco tu aplicación ni los pormenores del comercio en tu zona pero tendrás que ser capaz de presentar tu producto como la solución a esos dos problemas.

Por supuesto al empresario hay que visitarle en su propio negocio. Un buen empresario está siempre en su negocio, no está viendo Facebook. Así que olvídate de hacer campañas o anuncios, ve a verle a su negocio.

Enviar a un agente de ventas no es buena idea. Nadie quiere tratar con vendedores y menos aún un comerciante que es vendedor y se pasa el día recibiendo proveedores en su comercio. Si vas tú personalmente, que eres un empresario igual que él, tendrás muchas más posibilidades de poder conectar con él, de tú a tú, en su mismo idioma. No eres un vendedor, eres un empresario igual que él, con sus mismas inquietudes, sus mismos miedos, etc...

Una vez que hayas llegado al comercio y hayas hecho una primera presentación del producto, lo siguiente que tienes que hacer es callarte y dejar que sea el cliente el que hable. Esto tiene muchos beneficios para ti. Para empezar cuanto menos hables menos posibilidades tendrás de meter la pata. En segundo lugar escuchar al cliente te dará información valiosa de él que podrás usar para llevar la venta a tu terreno. En tercer lugar, y esto es algo básico en cualquier venta, la gente confía en aquellos que escuchan sus problemas. Para poder cerrar una venta tendrás que ganarte la confianza del cliente y no hay nada más fácil para conseguir ésto que escucharle.

Esto no es difícil de conseguir, basta con que hagas las preguntas apropiadas. Si vas a ver a un frutero por ejemplo, pregúntale si trabaja muchas horas o si va muy temprano a recoger la mercancía. Enseguida empezará a hablarte de la mierda de vida que tiene, de las muchas horas que trabaja, de lo temprano que se levanta de la cama y de todos los problemas que existen en su negocio. Por supuesto tu escucharás con atención todo lo que te diga, sobre todo lo malo y, a medida que hablas con él, irás pensando la forma de presentarle tu aplicación como la solución a esos problemas que él mismo te está contando. Cuanto más hable mejor para ti, más información tendrás de su negocio y más confianza tendrá él en ti.

Esto es algo obvio pero igual te lo digo: Jamás se te ocurra molestar a un comerciante cuando tiene clientes en su comercio. Espérate a que pueda atenderte. Tampoco intentes cerrar la venta la primera visita. A nivel de empresa las ventas no se cierran casi nunca en la primera visita. Invierte el tiempo de esa primera visita en ganarte su confianza, habla con él, preséntale tu producto, crea algún panfleto o documento que puedas dejarle para que lo revise y busca una buena excusa para volver mañana o dentro de dos o tres días.

Si lo haces bien, si eres capaz de conectar con el comerciante en tu primera visita y crear en él la sensación de que tu herramienta le ayudará a ganar más dinero, cuando le visites por segunda vez no tendrás que ofrecerle nada. Será él mismo quién te preguntará las dudas que tenga. Cuando un cliente empieza a preguntarte detalles de tu producto, esa venta ya está hecha.

Luego ya con el tiempo, a medida que vayas visitando negocios, tú mismo irás viendo diferentes trucos que pueden serte útiles. Por ejemplo, a nivel de comercios suele existir una fuerte sentimiento de competitividad dentro de cada gremio. Si quieres que un frutero se interese por tu producto no hay nada más efectivo que hacerle saber que el frutero de enfrente ya lo está usando. Sútilmente, por supuesto.

Si quieres hacer una venta persona a persona (contacto directo) por ser comerciantes de tu zona puedes recurrir a una organización de tercerizados que presta servicios de asesorías financieras o empresariales, deberías buscar cuáles organizaciones operan en tu zona. Normalmente les planteas el proyecto y lo que necesitas para que ellos puedan idear la capacitación de sus vendedores o asesores y que éstos finalmente lo hagan por ti.