Cómo vender themes wordpress

MrDeveloper Seguir

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Abr 2017
Mensajes
277
Buenos días Betas!

Tengo una enorme duda de como controlar la venta de los themes por medio del foro, es lo que deseo comenzar a realizar.

Se que algunos themes son solamente para algunos dominios y otros para múltiples dominios según la licencia.

Mi gran duda es esa, como controlo las licencias y en que dominios se están ejecutando determinados themes.

Muchas graicas!
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.843
[MENTION=179762]MrDeveloper[/MENTION]

Bueno vender themes es bastante difícil sin control, limitandolos mas seria mas difícil aun.
Vende tus themes sobre paginas como templeteforest etc. En el foro hay muchísima gente sin querer gastar un medio.
 

Felipe

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 Jun 2009
Mensajes
2.414
Podrías vender licencias, que cuando se instale el theme en el sitio, antes de ejecutar las funcionalidades deba ingresar la licencia.
Que este la envíe a tu servidor y compruebe si es una licencia válida, allí podrías validar si es una licencia para un dominio en particular o para varios dominios, etc.
Que el servidor responda al sitio un verdadero o un falso dependiendo si la licencia es válida o no.
Si es verdadero, quiere decir que la licencia es válido y por lo tanto, debe activar la plantilla, sino, denegar la activación.
Podrías encriptar la respuesta en la base de datos y comprobar cada cierto tiempo esta llave con algún algoritmo que tu inventes para que no sea manipulada.
No sé, se me ocurre.
Quizás ya existe algo para esto y que puedas usar de una forma más simple para controlar tus licencias.
 

MrDeveloper

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Abr 2017
Mensajes
277
Podrías vender licencias, que cuando se instale el theme en el sitio, antes de ejecutar las funcionalidades deba ingresar la licencia.
Que este la envíe a tu servidor y compruebe si es una licencia válida, allí podrías validar si es una licencia para un dominio en particular o para varios dominios, etc.
Que el servidor responda al sitio un verdadero o un falso dependiendo si la licencia es válida o no.
Si es verdadero, quiere decir que la licencia es válido y por lo tanto, debe activar la plantilla, sino, denegar la activación.
Podrías encriptar la respuesta en la base de datos y comprobar cada cierto tiempo esta llave con algún algoritmo que tu inventes para que no sea manipulada.
No sé, se me ocurre.
Quizás ya existe algo para esto y que puedas usar de una forma más simple para controlar tus licencias.

Claro, era justamente lo que pensaba e imaginaba. El tema es que es algo que cualquiera puede "eliminar" desde el código y ahí tendría el theme nulled digamos
 

Felipe

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 Jun 2009
Mensajes
2.414
Claro, era justamente lo que pensaba e imaginaba. El tema es que es algo que cualquiera puede "eliminar" desde el código y ahí tendría el theme nulled digamos

Así es, cualquiera que tenga un conocimiento avanzado, pero ahí está la idea de hacerlo más dificil. He visto plantillas premium de blogger, a las que le quitas o modificas el footer se desactiva todo el sitio y te rediige a la página del autor con un aviso que no puedes eliminar el footer y que si quieres hacerlo, debes comprar la plantilla.

He visto que encriptar en md5 archivos javascript para hacer estas validaciones y así, esa es una medida de seguridad para el creador.

Algo así podría ser también.
 

jjtop

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Feb 2019
Mensajes
35
Así es, cualquiera que tenga un conocimiento avanzado, pero ahí está la idea de hacerlo más dificil. He visto plantillas premium de blogger, a las que le quitas o modificas el footer se desactiva todo el sitio y te rediige a la página del autor con un aviso que no puedes eliminar el footer y que si quieres hacerlo, debes comprar la plantilla.

He visto que encriptar en md5 archivos javascript para hacer estas validaciones y así, esa es una medida de seguridad para el creador.

Algo así podría ser también.

Sería en base64, en md5 es complicado ya que no es un algoritmo que permita recuperar el original.

- - - Actualizado - - -

Efectivamente, cualquiera que sepa treastear un poco con php le podría quitar la protección.

Creo que no tienes forma de evitar que te pirateen el theme. Puedes hacer una muy buena documentación y que para visualizarla haga falta la licencia. O también liberar los assets scss, psd, etc sólo para aquellos que tengan licencia.
 

Fernando SEO

1
Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 May 2014
Mensajes
2.696
Últimamente lo que hacen es instalar la version lite. Luego, si les muestras las ventajas de la versión PRO les permites "descargar" la otra parte del theme. Es un negocio difícil de controlar, pero no imposible. Lo mejor es que lo vendas a través de plataformas.
 

MrDeveloper

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Abr 2017
Mensajes
277
Creo que voy a realizar una versión Lite que sea Free y una Pro que sea con licencia. Que se actualice con el tiempo descargándose archivos desde el servidor. Luego es posible que lo pirateen, de eso no puedo salvarme, pero al menos voy a poder asegurarme alguna que otra licencia.
 

jjtop

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Feb 2019
Mensajes
35
Creo que voy a realizar una versión Lite que sea Free y una Pro que sea con licencia. Que se actualice con el tiempo descargándose archivos desde el servidor. Luego es posible que lo pirateen, de eso no puedo salvarme, pero al menos voy a poder asegurarme alguna que otra licencia.

Yo también estoy haciendo un theme, pero para uso personal, no me planteo comercializarlo. ¿Qué cosas traería tu theme?
 

Alexk

VIP
Zeta
Diseñador
Colaborador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
1.776
Mi consejo es que no des nada gratis (tal vez en tu caso sirva para darte a conocer pero hasta ahí)... la gente es muy ingrata, en mi caso ya cerca de los 5k de descargas sumando todos mis themes free y el porcentaje de ganancias no es muy favorable que digamos, luego intenta uno vender y te regresan el favor con 10 "me desagrada" incluso la misma gente que se baja tus themes gratis una locura... en fin lo único difícil es la constancia necesitas dedicarte 100% a ello (para mi dificil ya que tengo muchos clientes fijos como el miso Carlos XD entre otros de webs conocidas), olvídate tu de las licencias ponlas para tener un control interno ya que solo sirve para eso... ya que hagas lo que hagas lo harán nulled tarde o temprano la mejor arma para combatir el nulled son las actualizaciones no hay otra... ahhh y si lo haces tu solo difícil... mínimo necesitan ser 2 o 3, no es difícil solo toma mucho tiempo, diseño, código, programación, demos, documentación, soporte, vender, convencer, gustar, etc... en fin suerte :lentes:
 

SrDestino

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Ago 2016
Mensajes
15
El problema con este metodo es que hay que prestar mucha atención a la forma en la que se lo lleva a cabo, dado que cualquier error de seguridad te puede hacer perder unos cuantos $$
 

seozeus

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Feb 2019
Mensajes
98
Su portfolio y pago por membresia con descarga ilimitada
 

EricK Bueno

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 May 2018
Mensajes
4.897
Algunos autores de themes dan una versión free con limitaciones, pero con la estética de una versión pro, si desean usar la versión pro, simplemente pagan. Claro teniendo en cuenta la licencia como se leer en algunos comentarios, sería hacer uso de encriptaciones.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba