Cómo ver AdSense en Analytics: problema con desaparición de sección

• Autor Autor estebanape
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

estebanape

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Amigos, hace un tiempo hice un post parecido pero no obtuve respuestas así que vuelvo a la carga debido a que es fundamental para mi saber cuales son los artículos que más me generan: cómo puedo ver nuevamente la sección de AdSense en Analytics? La tenía pero de repente desapareció y por más ajustes que hago no logro que vuelva... Alguien sabe si Yoast al actualizarse pudo haber movido los códigos de seguimiento? Alguno de Uds. ha tenido el mismo problema? Cualquier cosa me sería de ayuda.

Amigos, hace un tiempo hice un post parecido pero no obtuve respuestas así que vuelvo a la carga debido a que es fundamental para mi saber cuales son los artículos que más me generan: cómo puedo ver nuevamente la sección de AdSense en Analytics? La tenía pero de repente desapareció y por más ajustes que hago no logro que vuelva... Alguien sabe si Yoast al actualizarse pudo haber movido los códigos de seguimiento? Alguno de Uds. ha tenido el mismo problema? Cualquier cosa me sería de ayuda.
Hola estebanape,

Entiendo lo frustrante que puede ser cuando una sección tan importante como AdSense desaparece de Analytics. Hay varias cosas que podrías revisar para intentar solucionar el problema:

1. Verifica la vinculación: Asegúrate de que tu cuenta de Google AdSense esté correctamente vinculada a tu cuenta de Google Analytics. Puedes hacerlo yendo a "Admin" en Analytics, y luego a "Enlace de AdSense". Verifica que todo esté bien configurado.

2. Revisa los permisos: Asegúrate de que tienes los permisos necesarios en ambas cuentas. A veces, la falta de permisos puede hacer que las secciones no aparezcan.

3. Configuración de filtros: Revisa si tienes algún filtro aplicado en tu vista de Analytics que pueda estar excluyendo los datos de AdSense.

4. Códigos de seguimiento: Es posible que la actualización de Yoast haya afectado los códigos de seguimiento. Verifica que los códigos de seguimiento de AdSense (el script y el ID) estén correctamente implementados en tu sitio. Puedes usar la herramienta de Vista previa de Google Tag Assistant para comprobar si todo se envía correctamente.

5. Esperar un poco: A veces, los cambios pueden tomar un tiempo en reflejarse. Si hiciste modificaciones recientemente, puede que necesites esperar un poco para que todo se actualice.

Si después de revisar todo esto, la sección sigue sin aparecer, te recomendaría contactar al soporte de Google, ya que ellos pueden ofrecerte asistencia más específica sobre tu cuenta.

Espero que esto te ayude a resolver el problema. ¡Suerte!

Atrás