¿Cómo ver el porcentaje de rebote individualizado en analytics?

• Autor Autor Josetxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Josetxo

Josetxo

Dseda
Buenas,

Últimamente ha crecido como un 10% el porcentaje de rebote de una de mis webs y como no soy muy hábil manejando el analytics.... ¿alguien sabe como ver qué páginas son las que más porcentaje de rebote tienen para poder buscar una solución?

Gracias

El rebote se combate con mejor contenido, una presentación mas atractiva. Si tienes un enlace en un Foro o en un Blog popular, tu % de rebote tiene tendencia a estar encima de los 50 - 60% que son visto como normal. Para mi el rebote son todos que se quedan menos que un minuto en mis sitios.

Es un 72% de rebote con una media de 5k de visitas diarias. En realidad las visitas no caen, al contrario... aumentan y son al 95% orgánicas (google). Se que no tiene nada que ver el posicionamiento con el porcentaje de rebote (o por lo menos así lo explica google), pero me ha extrañado ese 10 - 12 % de aumento en este dato, hace unos meses era del 60-62%.

La duración media es de 3 minutos, no es un foro, solo una página de info.

Saludos

Hola

En principio no es una tasa de rebote especialmente elevada teniendo en cuenta de es una página informativa, es decir, la gente llega buscando una duda y cuando lee lo que quiere averiguar, se va.
Yo en un micronicho también informativo tenía un rebote similar y he conseguido reducirlo mucho (actualmente está en 57,70%) añadiendo bloques de enlaces en los artículos manualmente a otros artículos o secciones relacionados dentro del texto del artículo (todo lo que sea automatizado la gente tiende a ignorarlo). Sí, es mucho trabajo, pero ahí están los números, y eso le gusta a Google. También te puede ayudar una layer popup inteligente que se lance cuando la gente va a abandonar la web, como la yeloni.

Saludos.