¿Como ver texto en Japonés (Debian 10)?

• Autor Autor memeringo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

memeringo

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas.

Resulta que estoy usando atom.io como IDE, y me toca trabajar con un script, cuyos comentarios están en Japonés...

Hasta aca todo bien, pero cuando abro con atom.io el script, los carácteres en Japonés se muestran como simbolos, concretamente como "�".

Tengo entendido que esto se debe a un problema de códificación, para todo esto, trabajo con UTF-8...

Intenté cambiar a ANSI-JP, incluso instalar fuentes en Japonés, pero no puedo lograr mostrar esos carácteres del modo correcto...

Instalé otro IDE (VC) y también me muestra mal los carácteres (Por un momento pensé que Atom tenía un bug)...

Lo curioso es que si navego en internet, puedo mostrar carácteres en Japonés sin problema alguno... De hecho, la pagina del proyecto estaba en japonés y no hubo problemas...

¿Que puedo hacer en estos casos? Cambié la fuente de texto por una en Japones, y no funcionó, pero descarto este problema, ya que la fuente que tiene mi S.O, la usa Chromium y puedo navegar en páginas Japonesas sin problema... No se me ocurre que puede pasar.

Estoy usando Debian 10

Les agradecería su ayuda. Saludos!

Buenas.

Resulta que estoy usando atom.io como IDE, y me toca trabajar con un script, cuyos comentarios están en Japonés...

Hasta aca todo bien, pero cuando abro con atom.io el script, los carácteres en Japonés se muestran como simbolos, concretamente como "�".

Tengo entendido que esto se debe a un problema de códificación, para todo esto, trabajo con UTF-8...

Intenté cambiar a ANSI-JP, incluso instalar fuentes en Japonés, pero no puedo lograr mostrar esos carácteres del modo correcto...

Instalé otro IDE (VC) y también me muestra mal los carácteres (Por un momento pensé que Atom tenía un bug)...

Lo curioso es que si navego en internet, puedo mostrar carácteres en Japonés sin problema alguno... De hecho, la pagina del proyecto estaba en japonés y no hubo problemas...

¿Que puedo hacer en estos casos? Cambié la fuente de texto por una en Japones, y no funcionó, pero descarto este problema, ya que la fuente que tiene mi S.O, la usa Chromium y puedo navegar en páginas Japonesas sin problema... No se me ocurre que puede pasar.

Estoy usando Debian 10

Les agradecería su ayuda. Saludos!
¡Hola!

Para poder visualizar correctamente los caracteres en japonés en tu IDE Atom.io en Debian 10, te recomendaría intentar lo siguiente:

1. Verificar que el archivo que estás abriendo en Atom.io esté guardado con la codificación de caracteres UTF-8. Puedes hacerlo revisando las opciones de guardado al momento de crear o modificar el archivo.

2. En Atom.io, puedes intentar cambiar la codificación de caracteres a UTF-8 si no lo tienes configurado de esa manera. Puedes hacerlo en las configuraciones del IDE.

3. Asegúrate de tener instalado el soporte para fuentes en japonés en Debian 10. Puedes instalar paquetes de fuentes japonesas desde los repositorios oficiales de Debian.

4. Verifica también la configuración del sistema operativo para asegurarte de que esté utilizando la codificación de caracteres UTF-8 de forma predeterminada.

Espero que estos consejos te sean de ayuda para resolver el problema y poder visualizar correctamente el texto en japonés en tu IDE. ¡Mucha suerte!

Tiene pinta de ser más algo de Electron que de Debian por lo que mencionas.

En mi caso estoy usando Debian testing (Lo que será Debian 13 en un futuro) y uso Emacs como editor y no tengo problemas para ver Kanjis:

1715398842399.png

Las aplicaciones en electron (Atom y VSCode) son básicamente un navegador y si en un navegador te funciona todo bien (chromium) y en otro no (electron) lo normal es pensar que este segundo navegador es el que tiene un problema.

Desde luego igual puede ser un tema con los archivos. Puedes comprobarlo usando un editor normal y que no sea un navegador como gedit, kate o emacs y con eso confirmas si el problemas es en electron o en los archivos.

kj

Última edición:
Atrás