Cómo verificar disponibilidad de dominios al hacer clic en un botón

• Autor Autor Azdikk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Azdikk

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo el siguiente código:

HTML:
<form class="search-form domain-search">
			                        <div class="three-fifth domain_row column first">
                                    	<input type="text" class="text" value="Enter your domain name" onfocus="this.value = '';" onblur="if (this.value == '') {this.value = 'Enter your domain name';}">               
                                    </div>
                                    <div class="one-fifth column">
                                    	<span class="selection-box"><select class="domains valid" name="domains">
                                        	<option>.com</option>
                                            <option>.info (From $0 / Year)</option>
                                            <option>.net (From $0 / Year)</option>
                                            <option>.org (From $0 / Year)</option>
					    <option>.com (From $0 / Year)</option>
					    <option>.mx (From $0 / Year)</option>
                                        </select></span>
                                    </div>
                                    <div class="one-fifth column">
                                    	<input type="submit" value="Search">
                                    </div>
                                    <div class="clearfix"> </div>
                       </form>

Y quisiera saber cómo hacer para que al dar clic en "Search" me diga si un dominio está o no está disponible, o en su defecto integrar de alguna manera boxbilling para que al presiona "search" se enlace con el servidor de BB y me diga mediante Whois si está o no está disponible.

Espero me entiendan y me sepan ayudar :c

Muchas gracias 😀

[MENTION=133421]Azdikk[/MENTION] hola men

Primero con ese código no estas haciendo nada... es solo HTML
Segundo si no estoy mal.. necesitas conexión a servidor que haga un query para ver si esta disponible o no el dominio.. recuerda que son millones de dominios en el mundo
Tercero para hacerlo necesitas un WhoIs Service API para el servidor y creo que no son gratis...

aquí una web que ofrece el servicio (es pago) https://www.whoisxmlapi.com/

Exactamente lo que dice JancoBH, agregando un poco mas para que teungas una interaccion de esa magnitud necesitas saber manejar ajax como mínimo y un poco de php, realmente tendrías que estudiar un poco mas. :encouragement:

Atrás