Cómo vivir de Adsense y dejar atrás los trabajos tradicionales

• Autor Autor Pachel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones, la educación en sus orígenes nació para crear libres pensadores, pero ¿ de verdad crees que hoy en día sigue manteniendo los valores que la conformaron en su génesis? Yo creo que no. Creo que los intereses políticos y económicos que la delimitan la han desvirtuado. No se como será el temario que se aplica en la enseñanza en países como Uruguay pero te aseguro que en España es lamentable. Son muchos los diplomados y licenciados que no saben quien era Descartes o cual es la historia antigua de Asia. Asignaturas que aportan valores humanos y capacidad de raciocinio, como la filosofía por ejemplo, fueron relegadas a un segundo plano y sustituidas por nuevas materias cuyo único fin es el adoctrinamiento poblacional. Un ejemplo de este tipo de materias era la conocida como "Educación para la ciudadanía", una pseudo materia cuyo objetivo era, en palabras del propio Ministerio de Educación, "la enseñanza de los derechos y deberes de los ciudadanos". Ahí es nada. De hecho, la idiosincrasia del propio sistema trabaja en esta misma línea desde su núcleo. Por eso existen horarios, exámenes, notas... no es enseñanza, es competencia. No se trata de aprender, se trata de aprobar, de rendir cuentas, de obtener logros, pero no en conocimiento, sino en diplomas. Esto ya no se parece en nada a los grupos de pensadores que se reunían en la Grecia clásica para compartir conocimiento y crecer intelectualmente. Se trata de obtener un diploma que te permita incorporarte al mercado laboral, donde seguir compitiendo con los demás. Gracias a todo esto ahora es perfectamente posible encontrar ingenieros o médicos, que saben mucho de lo suyo pero no tienen ningún espíritu crítico, y son totalmente incapaces de cuestionarse cualquiera de los valores que el sistema les ha inculcado.

Y si... tienes razón, si estudias filosofía solo podrás ser maestro o dependiente en un supermercado. Es lamentable pero es así. Supongo que el cambio era necesario y de nosotros depende enseñar a nuestros hijos todo aquello que de otra forma no aprenderán.

amigo, da gusto leerte 😉

Personalmente, apenas tengo estudios hasta 2º E.S.O Tengo 24 y he currado de los 16 a los 23, practicamente como un burro. 8, 12, 14 y 16 horas también. El hecho de poder decir que tengo experiencia como electricista me ha dado la oportunidad de encontrar siempre trabajo, eso no quiere decir que sean trabajos 10. he trabajado muchos meses sin cobrar y pasándolas bastante *****. No llego al mínimo que comentas de 1000$ mes, con la mitad ya deje el trabajo del tirón XD. No saco el dinero de CPA ni Adsense ni nada parecido, pero ya veis en que hilo estoy. siempre dispuesto a estudiar e intentar emprender algo que me libre de las garras del sistema. No con ello digo, sistema no, internet si. Pero para mi, sin duda, internet es oportunidad y libertad. Saludos y muchos ánimos a los emprendedores, que es difícil, pero no imposible :welcoming::welcoming:

amigo, da gusto leerte 😉

Personalmente, apenas tengo estudios hasta 2º E.S.O Tengo 24 y he currado de los 16 a los 23, practicamente como un burro. 8, 12, 14 y 16 horas también. El hecho de poder decir que tengo experiencia como electricista me ha dado la oportunidad de encontrar siempre trabajo, eso no quiere decir que sean trabajos 10. he trabajado muchos meses sin cobrar y pasándolas bastante *****. No llego al mínimo que comentas de 1000$ mes, con la mitad ya deje el trabajo del tirón XD. No saco el dinero de CPA ni Adsense ni nada parecido, pero ya veis en que hilo estoy. siempre dispuesto a estudiar e intentar emprender algo que me libre de las garras del sistema. No con ello digo, sistema no, internet si. Pero para mi, sin duda, internet es oportunidad y libertad. Saludos y muchos ánimos a los emprendedores, que es difícil, pero no imposible :welcoming::welcoming:

Gracias hombre, gracias.
No te preocupe compañero el tiempo que hayas de necesitar para poder arrancar o si tienes que estar unos meses comiendo solo pasta en una habitación de un piso compartido. Aún eres joven y tienes toda la vida por delante. En este mundo de internet lo único imprescindible es tener constancia y ganas de superarse, si tienes ambas cosas antes o después despegarás. Es cuestión de tiempo, sigue adelante y no te rindas pase lo que pase, el éxito siempre llega, te lo garantizo. :encouragement:

Un ejemplo de este tipo de materias era la conocida como "Educación para la ciudadanía", una pseudo materia cuyo objetivo era, en palabras del propio Ministerio de Educación, "la enseñanza de los derechos y deberes de los ciudadanos". Ahí es nada. De hecho, la idiosincrasia del propio sistema trabaja en esta misma línea desde su núcleo.

Algo similar pasa en Uruguay, hace 15 años atrás estaba en tercero de liceo y ya se perfilaban mucho materias como Educación Civica, Ciencias Sociales, Sociología, donde en realidad quedaba todo al libre albedrío de un profesor o profesora que incubaba ideas poco útiles frente a la vida real a la hora de pagar un alquiler, la electricidad o soñar con comprar una casa.

Pido las disculpas del caso si el tema de está desvirtuando un poco, es que en realidad todo tiene que ver con todo, digo la verdad y no me da vergüenza: lo más lejos que he salido de Uruguay fueron dos viajes a Buenos Aires, no conozco mucho el mundo pero por lo que leo en este foro la educación tal cual está pensada viene en caida libre en paises de hispanoamerica; en Uruguay se dice que la educación es enciclopedica, es decir, hay que saber de todo un poco.

Volviendo un poco al primer post y a lo que dice Piano, de nosotros mismos dependerá cierta parte de la educación moral, filosófica y espiritual sobre nuestras futuras generaciones.

Yendo al tema estrictamente de sí la Universidad sirve o no, depende de las políticas educativas de cada país, vemos el caso de Estados Unidos donde sus universidades son verdaderos semilleros de genios informáticos y desarrolladores, es decir, volvemos al viejo y querido proverbio de: uno cosecha lo que siembra...

Si los colegios, escuelas, liceos, universidades o cualquier tipo de centro educativo tiene su base moral en la creación de libres pensadores, bueno tendremos generaciones y generaciones de filósofos.

Si los mismos centros apuntan a carreras técnicas con proyecciones laborales, lo que tendremos serán obreros altamente calificados pero en una o dos cosas, no en todo.
Me parece que el secreto está en encontrar el equilibrio en ambas partes.

Como dije más arriba no quiero desvirtuar el tema porque ya se está yendo por las ramas, pero para el que quiera leer un poco y culturizarse sobre el tema dejo un link, al diario El País donde se expresa claramente que América Latina produce más abogados que ingenieros.

Última edición:
Antes adsense era el numero 1 de monetizacion para ganar dinero, pero ahora hay otras alternativas de monetizacion.

Pues adsense cada día paga menos, y facebook se va a arriba.

Yo en lo personal todo lo que gano de internet lo estoy ahorrando, quiero montar un negocio y luego si darme lujos con mis ganancias, nunca sabemos cuando el CPC se ira al piso por culpa de FB Ads :sorrow:

Siempre hay que pensar para mañana sin dejar de disfrutar del hoy.

Enviado desde Sony Xperia Z3