¿Cómo y con qué herramienta hacer un sitemap para comuvir.com?

• Autor Autor juanjuan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juanjuan

Gamma
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola

tengo el sitio comuvir.com ,cuenta con mas de 45.000 paginas en su contenido,y la verdad..nunca le he enviado un sitemap a Google,por raro que suene...

¿lo veis aconsejable verdad?

De ser asi con que periocidad.....

Y para finalizar,la pregunta del millòn....donde o con que programa hacer un sitemap tan grande?

Saludos !!

Existen muchos scrip pre programados para generar un sitemap automatico, incluso puedes hacer tu propio scrip, realmente no es dificil, una vez creado y enviado a Google solo tienes que preocuparte de que cada nueva pagina este en el sitemap, Google se encargara de visitarlo automaticamente dependiendo de la periodicidad de posteo de tu sitio.

Un saludo

El sitemap no es algo indispensable, es solo para avisar a google de urls.. aunque este sea el proposito google puede visitar o no lo que le mandes.. puede preferir entrar a tu web y rastrearla..

El problema tuyo es que enviar 45 mil urls de golpe a google, puede hacer que google entre a todas las urls el mismo día y google es una máquina de consumir ancho de banda cuando pasan cosas así.. te rastreara cada una de las urls de una vez (a veces pasa y no es muy agradable)

En fin resumiendo esto puede que te ayude a que google visite páginas que no a visitado aun..

No te afectara.. en nada puedes que mejores las páginas indexadas.. aunque bueno como ya dije lo único que puede pasar es que google te tumbe por alto consumo de ancho de banda y peticiones.. a mi me paso. me comio 13TB en dos días 🙁

Hay herramientas para hacer sitemaps -> MyBB - Mods - Sitemap Generator ( hay mas plugins cosa de buscar )

es mejor enviarlo todos los días cuando hay urls nuevas.. así no pasan cosas como las que ya mencione..

entonces...hago el sitemap y lo envio o lo dejo asi???

Envia varios sitemaps, puedes dividir todos tus URLs en paquetes de digamos 5 mil. También haz un sitemap de imágenes. Recuerda que aunque muy distantes en la carrera de buscadores también Yahoo y Bing te reciben tu sitemap.

Si haces un sitemap, siempre ayuda a tu web!

Atrás