Comparación de capacidades entre Tiendas Virtuales Normal y Grande

• Autor Autor lalo2019
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lalo2019

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola a todos

cuando digo Tienda Virtual Normal, me refiero a una que no sea ni pequeña ni grande

necesito saber cual es el maximo de productos que se deben insertar en este paquete de Tienda Normal

y ¿cuando una tienda virtual se considera grande? si pudieran decirme, el numero de productos (un aproximado), traducciones, monedas, y todo lo que haga que el precio aumente debido al trabajo mayor

No tiene sentido la pregunta... No hay un número en que digas, 101 es pequeña y ya con 102 es grande... Son cosas subjetivas, de sentido común.
Puede haber plataformas que te digan que al plan pequeño son hasta 100 productos, y el grande a partir de 101...
Es que la pregunta no está bien enfocada... porque hay que saber en sí la finalidad... Normalmente una tienda tiene la cantidad de productos que desee ofrecer el vendedor.

No tiene sentido la pregunta... No hay un número en que digas, 101 es pequeña y ya con 102 es grande... Son cosas subjetivas, de sentido común.
Puede haber plataformas que te digan que al plan pequeño son hasta 100 productos, y el grande a partir de 101...
Es que la pregunta no está bien enfocada... porque hay que saber en sí la finalidad... Normalmente una tienda tiene la cantidad de productos que desee ofrecer el vendedor.
pienso que si una persona me pide que le cree su tienda y le ponga un precio, yo, de antemano, debo saber el limite de productos que le voy a insertar y configurar por el precio que acordamos,,,, Porque, por ejemplo, que tal si quedamos en 1.000 dolares por la tienda, pero luego resulta que quiere que inserte 500 productos; pero yo no tenia idea que iban a ser 500, en vez de eso calculaba 200. ¿Y que tal si antes le hice la tienda a otra persona por el mismo precio , pero esta persona solo me pido que le insertara 150 productos? No seria justo para nadie. Porque en una tienda estaria trabjando mas que en otra, pero a ambas personas les cobraria lo mismo. Por eso creo que antes se deben dejar las cosas claras sobre este tema.
Lamentablemente en esto de la tiendas virtuales yo estoy empezando. Pero por ejemplo el tema de la web normal, lo conozco a la perfeccion, y se que, con anticipacion debes especificar en tus paquetes, cuantas secciones vas a crear, cuantas subsecciones, cuantas animaciones, formularios, etc.. Porque todo eso representa mayor o menor trabajo, y por ende, mayor o menor precio.
Yo estoy siguiendo un curso de Prestashop y me doy cuenta que insertar muchos productos es mucho trabajo, y sobre todo si los productos tienen variantes o atributos, colores distintos, fotos distintas, tallas, etc.
No me parece logico cobrar lo mismo para todos, porque, repito, unos podrian querer que les inserte 200 productos, y otros, 700.

pienso que si una persona me pide que le cree su tienda y le ponga un precio, yo, de antemano, debo saber el limite de productos que le voy a insertar y configurar por el precio que acordamos,,,, Porque, por ejemplo, que tal si quedamos en 1.000 dolares por la tienda, pero luego resulta que quiere que inserte 500 productos; pero yo no tenia idea que iban a ser 500, en vez de eso calculaba 200. ¿Y que tal si antes le hice la tienda a otra persona por el mismo precio , pero esta persona solo me pido que le insertara 150 productos? No seria justo para nadie. Porque en una tienda estaria trabjando mas que en otra, pero a ambas personas les cobraria lo mismo. Por eso creo que antes se deben dejar las cosas claras sobre este tema.
Lamentablemente en esto de la tiendas virtuales yo estoy empezando. Pero por ejemplo el tema de la web normal, lo conozco a la perfeccion, y se que, con anticipacion debes especificar en tus paquetes, cuantas secciones vas a crear, cuantas subsecciones, cuantas animaciones, formularios, etc.. Porque todo eso representa mayor o menor trabajo, y por ende, mayor o menor precio.
Yo estoy siguiendo un curso de Prestashop y me doy cuenta que insertar muchos productos es mucho trabajo, y sobre todo si los productos tienen variantes o atributos, colores distintos, fotos distintas, tallas, etc.
No me parece logico cobrar lo mismo para todos, porque, repito, unos podrian querer que les inserte 200 productos, y otros, 700.
Claro, si es desde esa perspectiva pues claro.
Lo que tienes que hacer es diseñarte unos planes para ofrecer al cliente.
Por ejemplo: hasta 100 productos equis dinero. De 100 productos a 200, equis dinero. O un precio pro subir cada 10 productos.
Pero claro también debes analizar las descripciones y todo eso... hay productos que se suben con un nombre y otros que necesitan ser descritos... Tienes que plantear muy bien tus packs de acuerdo a tus ganancias.

Claro, si es desde esa perspectiva pues claro.
Lo que tienes que hacer es diseñarte unos planes para ofrecer al cliente.
Por ejemplo: hasta 100 productos equis dinero. De 100 productos a 200, equis dinero. O un precio pro subir cada 10 productos.
Pero claro también debes analizar las descripciones y todo eso... hay productos que se suben con un nombre y otros que necesitan ser descritos... Tienes que plantear muy bien tus packs de acuerdo a tus ganancias.
Lo malo es que soy inexperto en esto de las tiendas virtuales; me estoy capacitando, nunca he subido una ni tengo idea de cuanto trabajo representa rellenar tal cantidad de productos.. me hago una idea (por mis practicas), pero no es lo mismo que experimentar realmente, que ya haber hecho tiendas y tener nocion de cuanto trabajo da cada tipo..
Por eso preguntaba aqui, por si habia alguien con experiencia en el tema que me pudiera al menos dar aproximados en cuanto a limites de productos y precios....que me pudiera orientar

Pues lo primero es hacer pruebas... Aquí te pueden dar precios orientativos y luego que tú no tengas la misma habilidad... Pues lo más normal es que subas 10 productos y calcules el tiempo y hagas una regla de 3.

Pues lo primero es hacer pruebas... Aquí te pueden dar precios orientativos y luego que tú no tengas la misma habilidad... Pues lo más normal es que subas 10 productos y calcules el tiempo y hagas una regla de 3.
Y por favor puedes darme un precio, mas o menos, por esos 10 productos??
Supongo que una tienda con 10 productos corresponde a la categoria de Tienda Normal (ni grande ni pequeña)..¿o crees que es pequeña?

Y por favor puedes darme un precio, mas o menos, por esos 10 productos??
Supongo que una tienda con 10 productos corresponde a la categoria de Tienda Normal (ni grande ni pequeña)..¿o crees que es pequeña?
Yo no trabajo esa temática, y además yo mi tiempo lo cobro muy caro porque soy rentable en muchos proyectos y tengo buenos conocimientos... Yo no haría una tienda online por menos de 2.000 dólares... Pero imagino que hay gente que la hará por 100 dólares. Además yo estoy en España, y todo es más caro aquí.
Lo que puedes hacer es entrar en alguna web de tu país que haga eso e imitar los precios.

Yo no trabajo esa temática, y además yo mi tiempo lo cobro muy caro porque soy rentable en muchos proyectos y tengo buenos conocimientos... Yo no haría una tienda online por menos de 2.000 dólares... Pero imagino que hay gente que la hará por 100 dólares. Además yo estoy en España, y todo es más caro aquí.
Lo que puedes hacer es entrar en alguna web de tu país que haga eso e imitar los precios.
bueno aqui tampoco las venden tan baratas...cuestan 600 dolares las basicas..

esos 2000 dolares que dices que cobrarias, seria por 10 productos?

.es buena idea eso de revisar precios en las agencias.. gracias

bueno aqui tampoco las venden tan baratas...cuestan 600 dolares las basicas..

esos 2000 dolares que dices que cobrarias, seria por 10 productos?

.es buena idea eso de revisar precios en las agencias.. gracias
Es que va a depender de muchas cosas del total de la página: métodos de pagos, pasarelas... y los problemas de la gestión. Pero por ejemplo por 2000 dólares incluiría 30-50 productos.

Saludos compañero lalo2019, tu pregunta es muy general para darte una respuesta precisa; todo depende de las variables con las vayas a trabajar la tienda, igual tratare de darte una respuesta que te pueda guiar en algo.

Existen cantidad de plataformas y algunas tienen más complejidad que otras: tiene que ver dónde vas a montar la tienda; woocomerce, prestashop, shopify, Magento, open cart, entre otras.

Algunas son más amigables que otras para trabajarlas a pesar que todas ellas tienen su grado de complejidad mayor o menor.

Particularmente tengo experiencia con woocomerce, prestashop y shopify y sin dudarlo la más compleja es prestashop y la menos compleja para trabajarla es shopify; claro hay que tomar en cuenta que esta última hay que pagar una membresía mensual para usar la plataforma, pero realmente es muy práctica y para mi gusto bien vale la pena, porque te ahorras mucho tiempo en la puesta en marcha y para mí el tiempo vale más que el dinero.

De acuerdo a mi punto de vista, se puede configurar una tienda de shopify con unos 20 productos publicados en unos 200$. Con prestashop que es la que más te interesa porque es el curso que estas recibiendo, serían unos 1000$ para los mismos 20 productos del ejemplo con shopify.

Espero te haya podido aclarar en algo tus dudas, saludos y éxitos con tu emprendimiento.

Atrás