Comparación de OVHcloud y DigitalOcean para hosting económico

• Autor Autor glserviciosweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
glserviciosweb

glserviciosweb

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno la pregunta es simple, deseo contratar un servidor con caracteristicas similares y tengo vistos DigitalOcean o OVh, precios son iguales o muy cercanos la diferencia mayor estriba en el pack de 200Us$ de credito y 60 dias libres que da digitalocean.

Igual deseo escuchar experiencias de usuarios con ambos servicios, mi servidor seria usado para revender hosting semi-compartido de forma economica.

¡Hola!

Ambos son buenos, pero Digital Ocean tiene precios más elevados.

Todo depende de la ubicación que necesites, Hetzner es estable y tiene precios muy buenos.

SI la duda es OVH vs Digital Ocean, yo te recomendaría OVH por su sistema anti DDoS (+ precios más bajos).

¿Qué tipo de servidor (cpu, ram, espacio, ubicación...) estás mirando? ¿Cuáles son los que estás barajando?

basicamente busco un dedicado de entrada con discos ssd pueden ser sata o nvme, Hetzner no lo conozco la verdad

Compara precios entonces con Hetzner:

Por 40-50€/mes ya tienes un servidor, ubicado en Alemania.

Si necesitas cPanel:

100 cuentas por 43€

Pongamos unos 100€/mes en total para tu servidor (a falta de agregarle LiteSpeed o Jetbackup...).

muchas gracias no los conocia y me parecen una buena opcion de inicio

muchas gracias no los conocia y me parecen una buena opcion de inicio

Es buena empresa, yo confío muchas webs con ellos.

También debes tener en cuenta que quizás no necesites cPanel (te ahorras 43€/mes).

Es decir, el servidor te cuesta 40€-50€/mes sin agregarle panel.

Has preguntado directamente por servidores, imagino que sabes la diferencia entre servidor y vps. Si no tienes una gran cantidad de clientes o estás empezando, se puede utilizar un VPS (OVH Cloud). https://www.hetzner.com/cloud-es

Por menos de 20€ mensuales tienes 4vCPU y 8GB de RAM.

Es buena empresa, yo confío muchas webs con ellos.

También debes tener en cuenta que quizás no necesites cPanel (te ahorras 43€/mes).

Es decir, el servidor te cuesta 40€-50€/mes sin agregarle panel.

Has preguntado directamente por servidores, imagino que sabes la diferencia entre servidor y vps. Si no tienes una gran cantidad de clientes o estás empezando, se puede utilizar un VPS (OVH Cloud).
si claro se la diferencia entre un VPS y un dedicado. mi idea con el dedicado es por lo que deseo ofrecer y ya tengo algunos clientes pero necesito expandirme

Bueno la pregunta es simple, deseo contratar un servidor con caracteristicas similares y tengo vistos DigitalOcean o OVh, precios son iguales o muy cercanos la diferencia mayor estriba en el pack de 200Us$ de credito y 60 dias libres que da digitalocean.

Igual deseo escuchar experiencias de usuarios con ambos servicios, mi servidor seria usado para revender hosting semi-compartido de forma economica.

El problema de Digitalocean es que, luego de esos dos meses debes continuar pagando lo que cuesta el servidor o ejecutar una migración de la máquina virtual si no quieres pagar lo que cuesta un Servidor dedicado en un entorno virtualizado, si eso no es problema ni gasto para ti en agradecimiento a los dos meses otorgados por Digitalocean, yo diría que mal no esta, en comparación con otros proveedores, la mensualidad es mucho más barata sin embargo no ofrecen ese desahogo que te brinda Digitalocean.

Hay que tomar otros factores en cuenta como, por ejemplo, el bloqueo nativo del Puerto 25 para la salida de mensajes sobre todo en clientes con ofertas promocionales (luego liberan ya sea por ticket o conforme pase el tiempo de forma automatizada tras corregir rDNS)

Yo te diría que, para empezar, Hetzner Cloud (luego de un tiempo puedes solicitar liberación del 25 para la salida de mensajes nativa) además, mantiene Calidad por un precio mucho menor que su competencia, como lo puede ser Digital Ocean.

1668592832580.png

Aparte, como los Servidores dedicados aun todavía no tienen la posibilidad de ser comprados en Estados Unidos, este es un buen empiezo para ti, ya luego con más presupuestos puedes evaluar muchas más opciones o si la latencia no es un problema para ti ni para tus clientes, empezar por Servidores subastados de 35EUR en lo adelante.

Cabe mencionar que estos Cloud Servers son escalables, los Servidores dedicados no pero son muy superiores en recursos por una diferencia no tan grande de precios, el factor clave a Sacrificar es la latencia, igual mencionó, si a ti ni a tus clientes les daría igual, entonces no tendrías ningún problema en adoptar una máquina física.

1668593043527.png

Yo por mi parte tengo Servers tanto Cloud, como Servers de Subasta y Servers de mayor Gama con Hetzner, todos funcionan 1A.

Tanto los Cloud Servers como los dedicados de Hetzner, tienen discos NVMe SSD M.2, eso es algo que acá nunca te va faltar.

He probado ambos y prefiero OVH la verdad.

OVHCloud en Estados Unidos para nuestro compañero le viene bien, cabe mencionar que es un pelin mas caro que Hetzner

En caso de que su elección este por OVH, el puede empezar con el Siguiente

1668593254443.webp

Si le da con Compromiso puede acceder a la misma Virtual por un precio mucho más bajo, pero ya depende de su bolsillo y responsabilidad a largo plazo. https://us.ovhcloud.com/vps/compare/

si claro se la diferencia entre un VPS y un dedicado. mi idea con el dedicado es por lo que deseo ofrecer y ya tengo algunos clientes pero necesito expandirme

En Servidores dedicados como tal no encontraras meses gratis como en los entornos Virtualizados sin embargo con Hetzner siempre encontraras Servidores a precios bastante accesibles, ahora mismo y hoy por hoy, es el proveedor más económico en cuanto a Servidores dedicados en Europa se refiere (Maquinas físicas, sí) y las entregan en menos de 10 minutos en el mayor de los casos. Inclusive dan desahogos si te toca la suerte de no pagar casi nada al inicio, las facturas las mandan entre 15, 28 y 30 dependiendo de cual cierre de facturación le configuren a tu cuenta. Lo único abusivo de Hetzner son las IP's adicionales, pero nada que no puedas remediar con las IPv6.

Por lo menos, máquinas decentes que se dan a respetar con puerto de red aceptable y por cuanto a los dedicados nos referimos, no viene con bloqueos como en los entornos virtualizados por ellos mismos.

Casi se me olvida, ya que cPanel y Plesk son hermanos (pertenecen al mismo capital)

Yo me voy por Plesk ya que es más económico y menos limitante https://www.plesk.com/pricing/

Hetzner inclusive vende las licencias más baratas, en su end-user panel puedes consultar los detalles.

Aprovecha a decidirte rápido y estar atento en el BF. Ya se viene y ahí podría haber algo interesante.

En Servidores dedicados como tal no encontraras meses gratis como en los entornos Virtualizados sin embargo con Hetzner siempre encontraras Servidores a precios bastante accesibles, ahora mismo y hoy por hoy, es el proveedor más económico en cuanto a Servidores dedicados en Europa se refiere (Maquinas físicas, sí) y las entregan en menos de 10 minutos en el mayor de los casos. Inclusive dan desahogos si te toca la suerte de no pagar casi nada al inicio, las facturas las mandan entre 15, 28 y 30 dependiendo de cual cierre de facturación le configuren a tu cuenta. Lo único abusivo de Hetzner son las IP's adicionales, pero nada que no puedas remediar con las IPv6.

Por lo menos, máquinas decentes que se dan a respetar con puerto de red aceptable y por cuanto a los dedicados nos referimos, no viene con bloqueos como en los entornos virtualizados por ellos mismos.

Casi se me olvida, ya que cPanel y Plesk son hermanos (pertenecen al mismo capital)

Yo me voy por Plesk ya que es más económico y menos limitante https://www.plesk.com/pricing/

Hetzner inclusive vende las licencias más baratas, en su end-user panel puedes consultar los detalles.
digamos que mi setup inicial debe incluir al menos 480 gb de disco(no es que los tengo todos comprometidos), 8 o 16 de ram y de ser posible quiero la menor latencia que me permita el servicio dado que busco ofrecer un producto accesible y de calidad. el ticket de digitalocean lo pense aprovechar como una opcion lo cual me daria 60 dias para ir atrayando clientes y cash.
Hetzner como tal no lo conocia pero si me hablas tan bien de ellos puedo tomarle en cuenta total mi decision aun no la tomo y como dijo un compañero puedo esperar a ver que sucede para el BF

digamos que mi setup inicial debe incluir al menos 480 gb de disco(no es que los tengo todos comprometidos), 8 o 16 de ram y de ser posible quiero la menor latencia que me permita el servicio dado que busco ofrecer un producto accesible y de calidad. el ticket de digitalocean lo pense aprovechar como una opcion lo cual me daria 60 dias para ir atrayando clientes y cash.
Hetzner como tal no lo conocia pero si me hablas tan bien de ellos puedo tomarle en cuenta total mi decision aun no la tomo y como dijo un compañero puedo esperar a ver que sucede para el BF

Si espera tantito al Blackfriday, aunque eso si, Hetzner es lo mas economico que veras tanto en Cloud Servers como en dedicated servers.

Manteniendo la Calidad-Precio sin posible sobreventa del servicio.

cual es la diferencia entre los servidores de subasta y los otros?

cual es la diferencia entre los servidores de subasta y los otros?

Los servers de la subasta fueron arreglados en algún sentido y tienen mayor uso que el resto (por ejemplo, les cambiaron discos duros o piezas)

El resto de Servidores dedicados son maquinas nuevas o casi nuevas con hardware mas reciente y en alternativa tienes los Cloud Servers (las maquinas virtualizadas, pero con beneficios de escalar, posibilidad de generar Snapshots y de cierto modo no tener que lanzarte a particionar maquinas físicas)

Los servers de la subasta fueron arreglados en algún sentido y tienen mayor uso que el resto (por ejemplo, les cambiaron discos duros o piezas)

El resto de Servidores dedicados son maquinas nuevas o casi nuevas con hardware mas reciente y en alternativa tienes los Cloud Servers (las maquinas virtualizadas, pero con beneficios de escalar, posibilidad de generar Snapshots y de cierto modo no tener que lanzarte a particionar maquinas físicas)

A día de hoy, yo prefiero los servidores en la nube.

Carlos muchas gracias me has despejado muchas dudas que tenia. Definitivamente Hetzner sera mi opcion, creo que ire entre un AX y un Auction server para comenzar

Carlos muchas gracias me has despejado muchas dudas que tenia. Definitivamente Hetzner sera mi opcion, creo que ire entre un AX y un Auction server para comenzar
Hetzner es muy bueno. Mientras todo los que hagas sea legal (nada warez) todo te ira perfecto!

Tengo dedicados con hetzner con mas de 400 dias de uptime!

Hetzner es bueno como se ha comentado. Lo único que sacrificarías un poco el ping, tampoco es que sea completamente desorbitado... Para uso de webs es más que aceptable, aunque obviamente en el mundo ideal sería que estuviese lo más cerca de tus visitantes. Sería más preocupante el ping si fueras a montar un servidor para juegos o algo así. Por eso también es una buena idea mirar hacia OVH, como pensaste inicialmente, si tu objetivo es cuidar al máximo la latencia.

Creo que se ha pasado aquí la opción de recomendarte un Reseller Hosting, para que no tengas que tener problemas de configurar un servidor, ni tener que dar acceso a nadie a tu servidor, con los riesgos que eso conlleva. Por eso también, quizás, para tu caso es conveniente contratar un Reseller Hosting en BanaHosting.

Hay mucha gente utilizando el Reseller Hosting (es el hosting por excelencia del foro y la gran mayoría de aquí lo utilizan) y muy feliz con los resultados: https://www.banahosting.com/reseller-hosting

Las ventajas:

✔️ cPanel incluido en el precio
✔️ Litespeed incluido en el precio
✔️ Administración incluida en el precio
✔️ No te preocupas de administrar
✔️ Si uno se te queda corto, contratas 2
✔️ Tienes ubicación en USA
✔️ Cualquier problema es abrir un ticket, tienes soporte
✔️ Si se cae el server tienes a quien acudir (y que no se limpien las manos, como lo haria Hetzner* o un administrador aleatorio*)

* Hetzner si su server se quema, obviamente te va a arreglar, pero si sucede algun problema que no sea físico, se limpiará las manos y si te sucede un problema con un administrador, igual, te toca esperar que se conecte y se va a limpiar las manos en lo posible (ya ha pasado acá en el foro). En BanaHosting pues ellos te llevan todo y en cualquier momento un ticket y te responden en minutos.

El ahorro de un server no es tanto, sobre todo si vas a tener que pagar a alguien para que configure y luego sumarle licencias de LiteSpeed, Cpanel y la inseguridad si no te manejas 100% con servidores.

basicamente busco un dedicado de entrada con discos ssd pueden ser sata o nvme, Hetzner no lo conozco la verdad
Yo he probado ambos OVH en un servidor dedicado para usar escritorios remotos en Windows, todo bien, sin caídas ni nada.
Hetzner es el que tengo actualmente, igual un dedicado para servidor web, también todo bien.

Lo bueno de Hetzner es que tienes mejores precios.

Atrás