Comparación de rendimiento entre SuPhp y Dso en VPS/Dedicado

• Autor Autor GnDx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GnDx

Iota
Actualmente tengo un VPS en knownhost y estoy realizando pruebas de rendimiento utilizando suPhp y luego Dso?

Para quienes tienen VPS o Dedicado cual utilizan y cual les parece mejor?

saludos

DSO es más rápido para interpretar el php en los servidores. Pero no asigna nombre de usuario "owner" a las cuentas de hosting, por lo que no podrás darte cuenta muy fácilmente cuando un usuario (o una cuenta) este ocupando muchos recursos del servidor.
SuPHP te permitirá tener más control en ese aspecto... y si tienes muchos sitios en WordPress te convendrá más ya que podrás actualizar con un click desde el escritorio de wordpress, ya que wordpress funciona con usuario "owner".

Los dos métodos tienen sus pros y sus contras, pero mucho depende del uso que tenga el servidor

SuPHP
  • Es mas lento, cada petición lanza un hilo de PHP, se ejecuta y se descarga.
  • Ocupa menos memoria, no es residente asi que si no hay peticiones no hay consumo
  • Es mas seguro, cada petición se lanza en el espacio del usuario por lo que un script malicioso no afecta al sistema
  • Es mas limitado, no hay muchas opciones de configuración, y se hacen a nivel vhost

DSO
  • Es muy rápido, funciona a nivel de módulo. Siempre está esperando peticiones y las atiende de inmediato
  • Consumen mas memoria, por cada hilo de apache hay un hilo de PHP residente
  • Es menos seguro, cada programa se ejecuta con un usuario que tiene acceso a todos los vhosts.
  • Permite un control y configuración mas granular.

Visto que son tan parecidos, la decisión depende del uso que le des a tu servidor.

Si vendes hosting o hay mas de un usuario en tu servidor, usa suPHP, te evitarás problemas.

Si vives solito en tu VPS, elige velocidad, al fin tu tienes acceso a todo tu servidor.

Siempre lo más lento, es lo más seguro, SuPHP, ya lo han dicho.

Un saludo.

Yo tengo años usando Cgi y nunca e tenido problemas ni en mis vps ,ni servers dedicados 🙂