Comparación de Sistemas de Comentarios en Wordpress 2016 - SEO

• Autor Autor IngresosWeb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IngresosWeb

IngresosWeb

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola.. como están? .. QUISIERA que comentaran sus experiencias, pues tengo UN DILEMA... :grumpy:

QUE SISTEMA TE DA MEJORES RESULTADOS?

Screenshot_4.webp

1) Comentarios de Wordpress

2) Comentarios de Facebook

3) Comentarios DISCUS

4) Combinar Wordpress + Facebook

Me imagino que el SEO es Similar en cualquier Plataforma.. Existe algún plugin que mejore la experiencia?

1) Comentarios de Wordpress

es lo que prefiero..si un dia acaba faceboook....

Jetpack... tiene Facebook, twitter, wordpress, y otros... todo en uno solo, el user se logea con su cuenta social o WP y listo comenta... tiene anti spam y otras cosas...

Como dijo cicklow una de las opciones mas usadas por todos es jetpack + el addon de comments.

Personalmente a nivel SEO yo prefiero usar los comentarios default + el box original de facebook pues al usar plugins de terceros te encontrarás con diversos problemas de indexado que sería largo de explicar aquí pero créeme, usar otros plugins como disqus, etc a la larga te verás no tan favorecido en SEO y peor que si llegas a dejar de usar el plugin de un tercero podrías perder todos esos comentarios hechos con el plugin :sorrow:.

Como dijo cicklow una de las opciones mas usadas por todos es jetpack + el addon de comments.

Personalmente a nivel SEO yo prefiero usar los comentarios default + el box original de facebook pues al usar plugins de terceros te encontrarás con diversos problemas de indexado que sería largo de explicar aquí pero créeme, usar otros plugins como disqus, etc a la larga te verás no tan favorecido en SEO y peor que si llegas a dejar de usar el plugin de un tercero podrías perder todos esos comentarios hechos con el plugin :sorrow:.

jetpack comenta directamente en WP, por lo que los comentarios forman parte de WP y no son externos como por ejemplo los comentarios de facebook... por mas que te logees con la cuenta que sea en jetpack se comenta dentro de WP.

jetpack comenta directamente en WP, por lo que los comentarios forman parte de WP y no son externos como por ejemplo los comentarios de facebook... por mas que te logees con la cuenta que sea en jetpack se comenta dentro de WP.

Es correcto en el caso de jetpack 😛 aunque con los demás plugins si se pierden salvo que se haga una lavor de importación de comentarios lo cual sería escribir en la base de datos montón de comentarios un mismo día fechados con diferentes días jejeje.

Por la parte de que esté todo optimizado como comenté personalmente veo mas útil el box de comentarios de facebook mostrando 2 comentarios recientes, seguido del box de comentarios original de wordpress removiendo las variables replytocom por ejemplo con ayuda de yoast para hacerlo automático y listo, así el usuario comenta con su facebook o normal como en cualquier sitio sin necesidad de tener que enlazar su cuenta de facebook por medio de 3 clics como pasa en jetpack que si quieres comentar es clic en comentar, se abre la ventana para autorizar tu cuenta, clic en autorizar tu cuenta, se cierra la ventana y ya está enlazada a jetpack, comentas y clic en comentar.

Como verás en este caso a nivel experiencia de usuario eso es fastidioso y lo que buscamos es ofrecer la mejor experiencia de usuario al mismo tiempo que oprimizas el seo onpage que es lo que requiere el compañero. Y esto ya sin meterme en cuestiones de como afecta negativamente el desempeño del sitio por el hecho de tener instalado jetpack y con ello el seo :distant:

He leído comentarios negativos sobre que Jetpack es uno de los plugins que más recursos consume en el servidor, es cierto eso?

He leído comentarios negativos sobre que Jetpack es uno de los plugins que más recursos consume en el servidor, es cierto eso?

Tengo 22WP... todos con Jetpack... 0 problemas... jetpack por defecto viene con varios modulos activados, solo se necesita activar los que se van a usar... y si solo se instala jetpack por las estadisticas, existe jetpack lite, el cual solo tiene el modulo de las estadisticas...

Sino también puedes comprobar el consumo de los plugins con otro plugin llamado P3, lo instalas, lo activas, corres el test automático, ves los resultados y lo vuelves a desactivar...

yo no uso comentarios en mis blogs, los cierro para que en mis post no se pueda comentar y quien dice que eso ayuda en el seo?

Uso Disqus, aunque no me parece la mejor opcion, ya que muchos usuarios no están familiarizados con la plataforma, anteriormente tenia comentarios de Facebook, pero sabiendo el problema que hay con la indexacion de los comentarios, aunque me han dicho que Google ya es capaz de rastrear los comentarios de la box de Facebook, no se que tan cierto sea. Me gustaba un Pluggin llamado Facebook SEO, la cual todo comentario lo mandaba a la base de datos y podría ser rastreado por las arañas de Google, pero ya dejo de funcionar no lo siguieron actualizando.

yo no uso comentarios en mis blogs, los cierro para que en mis post no se pueda comentar y quien dice que eso ayuda en el seo?

Yo confirmo que si sirven para el SEO. En algunas entradas he notado que los comentarios se indexan en Google como si fuera contenido de la entrada misma, lo cual significa que pueden llegar visitas a través de ellos :encouragement:

Yo confirmo que si sirven para el SEO. En algunas entradas he notado que los comentarios se indexan en Google como si fuera contenido de la entrada misma, lo cual significa que pueden llegar visitas a través de ellos :encouragement:

Yo hace mucho que no los uso y las paginas se posicionan bien sin ellos, es cierto que se indexan, pero mejor es que te indexen artículos con contenido, que un comentario, pero bueno mientras te funcionen todo esta bien, saludos

Hombre en mi opinión más que ayuden al seo hacen que se interactue más con tus seguidores y de eso sacar contactos y intercambio de reseñas que al final si ayudan al seo y aumentan tus visitas.

Sobre los comentarios recomiendo jetpack para wordpress dhace su trabajo bien un saludo a todos.

Yo hace mucho que no los uso y las paginas se posicionan bien sin ellos, es cierto que se indexan, pero mejor es que te indexen artículos con contenido, que un comentario, pero bueno mientras te funcionen todo esta bien, saludos

Como te mencionaba, se indexan como si fuera parte del contenido de la entrada misma y no ellos solos. Si tengo una entrada de 500 palabras y alguien deja un comentario de 50 palabras, a ojos del buscador esta entrada ya tendría 550 palabras que pueden ser indexadas.

Yo soy de los que odia Jetpack... qué plugin más cargado por Dios.

Respecto a los comentarios, supongo que depende un poco... Si crees que los comentarios tendrán valor, yo los dejaría con los comentarios de WP. Si utilizas disqus, facebook, etc... NO SON TUS COMENTARIOS, están en otra plataforma. Las ventajas se las llevan o las compartes con esas plataformas. Si algún día te cortan el grifo, los pierdes. Si algún día promocionan esa interacción (aún más) fuera de tu plataforma... el valor se lo llevará la empresa ajena y no tu sitio a pesar de que fuera el que diera pie.

Los comentarios son contenido, y como tal has de tratarlos. ¿Tendrías una página donde los artículos fueran post de facebook? Seguramente no. Porque el valor quieres que lo de tu página web.

Personalmente casi siempre prefiero facilitar el registro y quedarme con los comentarios en mi sitio en vez de utilizar plataformas externas. Obviamente... para esto hay tantos gustos como colores.

¡Saludos!

Yo prefiero los de WordPress, que se quede todo en el sitio, todo lo que se vaya a terceros...

Última edición:
Hola amigos disqus es la mejor opcion para mi 🙂
saludos

Me agrada Facebook.

Atrás