Comparación de tamaños de imagen para un sitio web

• Autor Autor eic2010
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

eic2010

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola quisiera saber que es mejor?

A- Utilizar solo una imagen original de 900 x 500 (bien optimizada en sRGB ) para todo el sitio web.

B- Utilizar solo una imagen reducida de la original 600 x 292 ( bien optimizada en sRGB , que es el tamaño de imagen del post) para todo el sitio web.

C- Subir 3 imágenes para cada utilización en la web osea una imagen (original) de 900x 500, otra (imagen de post) de 600x 292 y otra (Imagen pequeña) de 280x 160.

Obviamente también entra en el debate cuando compartimos en redes sociales nos piden una imagen recomendable de 600 x 315 y por lo que leí por ahí esta el tema de las imágenes para el SEO por duplicidad de imagenes.

Agradecería su opinión experiencia y sabiduría.

Aquí les muestro donde se muestra mi imagen que es en dos lugares en la Imagen de Post (600 x 292) y abajo mas pequeña (280x 160)

imagentama.webp

creo que eso dependerá del blog o web en la que trabajes, el tamaño 700 x 400 también es bastante común

Bueno yo solo utilizo una imagen en cada articulo, y como casi todo mi trafico viene desde el movil no exagero tanto en el tamaño, sino que la imagen es de 550x250 pixeles para que cargue rapido.

Eso de colocar imagenes muy pesadas juega en tu contra.

es mejor bajar la resolucion un poco para lograr q cargue la web mas rapido con las imagenes

Bueno bro antes de subir las imagenes recuerda que sea mejor jpg y trata de comprimilas para que disminuya su peso y cargue mas rápido. Asi no tendras problema en subir 3, 2 o 1.
Respecto a disminución de peso, hay variadas herramientas que te ayudan en eso. Saludos suerte. :encouragement:

y que pesen menos de 100kb

Gracias a todos al final elegí subir una sola imagen para todo el post y le deshabilite las cuatro duplicaciones que hace wordpress al subir una imagen.

Gracias a todos al final elegí subir una sola imagen para todo el post y le deshabilite las cuatro duplicaciones que hace wordpress al subir una imagen.

Sube sola una imagen, por defecto se nos crea diferentes tamaños por el propio tema que usamos y algun plugin que utilizamos, pero debemos tener cuidado cuando hacemos tantos cambios, probamos muchos plugins y temas (Agregamos y quitamos), en nuestra base de datos nos carga muchas imagenes que inclusive no lo usamos, por esta probando lo mas recomendable es eliminar lo que no usamos, puedes hacerlo manual o con plugin.

Atrás