Comparación entre phpBB y SMF para montar un foro

• Autor Autor movil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

movil

Gamma
SEO
Hola betas, en esta ocasión vengo a pedir sus sabios consejos, resulta que quiero montar un foro, y estoy indeciso entre phpBB (se que muchos dirán que es obsoleto pero he visto foros gigantescos con este sistema y están online desde hace años) o SMF, que no me gusta del todo sus diseños pero eso se soluciona con themes premium o un buen diseñador.

Respecto al SEO me gusta mas PhpBB, pueden ver las urls amigables en el foro oficial en español phpBB-Es.COM - Sitio de Soporte Oficial España- Hispano • Sitio oficial de phpBB en Español • Inicio - phpBB-Es.COM - Sitio de Soporte Oficial España- Hispano, ademas de que acaba de salir una nueva versión.

SMF me gusta por su fácil administración, tiene buenos mods de pago y gratis y son fáciles de instalar (todo lo contrario a PhpBB), el diseño de los themes de phpbb son mucho mas espectaculares que los de smf, en fin ambas plataformas me gustan, pero quisiera sus consejos.

NOTA: No me recomienden Vbulletin, ni Xenforo, ni IPB, ni Mybb ni ningún otro, en el caso de VB y Xenforo tengo 2 foros bajo estas plataformas pero quiero confrontar un sistema gratuito contra los de pago en una situación real, es decir con sitios en linea, usando todos los recursos a mi alcance.

Saludos :encouragement:

SMF es mucho mejor que phpbb busca themes de pago o bien alguien que los diseñe, asi quedarian geniales porque los free no todos son tan atractivos, busca los de dzinerstudio son geniales y los puedes editar a tu gusto si sabes de html y css

Pues recomendaría SMF
Ya que es más fácil de modificar a tu gusto y por varias cosas más
Lo de diseños como dices tu con algún diseñador o comprando tienes premian se arregla

Saludos

Yo te recomiendo SMF, lo veo más flexible y la comunidad me parece mucho más activa que la de phpBB.
Saludos

Colegas y entre MSF y INVISION

con cual se quedan ?

Phpbb3 porque es Open Source puedo modificarlo a mi gusto sin violar los derechos de autor, existen una gran cantidad de MODs para añadir características y hacerlo parecido a VBulletin. El soporte en Español es muy bueno.

SMF es gratuito pero no libre
, aunque tiene como ventaja que es mucho mas sencillo de utilizar que PHPBB3. PHPBB3 tiene la ventaja de tener mucha documentación y soporte para hacer modificaciones .

La verdad preferiría a vbulletin antes que ipb o xenforo
Lo único malo es su coste

Yo me declino por SMF

Yo recomiendo phpBB ,porque bastante facil de manejar ,tiene muchos estilos gratis y tambien de pago ,muchos mods disponbiles y por supuesto un soporte en español muy buena y eficaz.
Por otra parte phpBB no esta obsoleto ,sigue siendo un sistema de foros estable y seguro .

Sin lugar a dudas SMF. Muy buen soporte y MODs.

A mí siempre me ha gustado mucho más smf que phpbb. El único phpbb que me gustó es el icy phoenix, aunque es para personas que estén acostumbradas a usar foros, pues es algo más complejo por sus diversas opciones.

Un saludo

Yo prefiero SMF, es mas mi foro tiene esa plataforma.

Saludos

A los que mencionan SMF, conocen otro lugar ademas de Dzinerstudio que venda buenos themes, es que ya la mayoría están muy "quemados" por que andan gratuitos por ahí (warez), creo que solo los últimos 2 no los han podido piratear.

SMF y con soporte de Smfsimple.com 😉

A los que mencionan SMF, conocen otro lugar ademas de Dzinerstudio que venda buenos themes, es que ya la mayoría están muy "quemados" por que andan gratuitos por ahí (warez), creo que solo los últimos 2 no los han podido piratear.

Te recomiendo contratar un diseñador, y que se base en la estructura de un theme que te guste

Te recomiendo lo mismo que marco, buscar un diseñador y tratar que no te cobre mucho. Smf simple tiene themes bonitos y free, lo malo que me suspendieron por no tener datos de soporte en mi perfil xD y eso que ni pedi soporte :distant: