Comparación entre Piwik y Analytics y sus implicaciones en Webmasters Tools

• Autor Autor sebap04
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sebap04

sebap04

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola. El día de ayer he instalado Piwik para probarlo y me ha gustado.

He leído varios hilos en donde muchos usuarios comentan que es mejor no usar Analytics ya que abrirle las puertas a Google de esa manera puede no ser tan bueno y muchos usuarios tuvieron mejores resultados al no usar Analytics. Esa fue la razón por la que me decidi a probar Piwik.

Ahora me surge una duda:

También habría que dejar de usar Google Webmaster Tools? O con dejar de usar Analytics es suficiente?

Lo digo porque usando Analytics Google tiene los datos de tu web muy facilmente como el rebote, entre otros. Teniendo el código de webmasters pasa lo mismo? Google sigue teniendo tal acceso a todos los datos o no?

Es para saber si sólo quito Analytics para hacer pruebas en un sitio o también quito webmasters.

Gracias

Soy parte del equipo de traductores del software Piwik al Español y recomiendo esta solución porque es muy eficiente y constantemente se trabaja en mejorar cada uno de sus módulos.

Soy parte del equipo de traductores del software Piwik al Español y recomiendo esta solución porque es muy eficiente y constantemente se trabaja en mejorar cada uno de sus módulos.
Y puedes ayudarme con la pregunta que estoy haciendo?

Quita google analytics, pero no te borres de webmaster tools, porque si haces eso perderias el posicionamiento en las serps.

Se un poco mas logico compañero. Y si no te crees lo que te dicen, con hacer tu la prueba es suficiente.

Hay 3 clases de individuos: Los que miran y no escuchan y no hacen nada, los que miran y escuchan , y hacen lo contrario. Y los que miran ,escuchan, comprueban y actuan.

Quita google analytics, pero no te borres de webmaster tools, porque si haces eso perderias el posicionamiento en las serps.

Se un poco mas logico compañero. Y si no te crees lo que te dicen, con hacer tu la prueba es suficiente.

Hay 3 clases de individuos: Los que miran y no escuchan y no hacen nada, los que miran y escuchan , y hacen lo contrario. Y los que miran ,escuchan, comprueban y actuan.

Gracias por tu mensaje. Mi pregunta se centra básicamente en saber si teniendo el código de WebMasters Google también tiene acceso a todos los datos de mi web como el rebote, etc. o no?

Porque si quito Analytics lo hago por esa razón.

Gracias!

A buen entendedor pocas palabras....

Muy buenas, me he decidido a instalar esta herramienta de analitica en mi web, pero me surgen muchas dudas, como por ejemplo, retrasa la carga de la pagina, ya que he visto que requiere de una base de datos nueva y demás.

A buen entendedor pocas palabras....
Si te estoy preguntando es porque no lo se. Pienso que tu respuesta no aporta nada. Aunque no me hayas ayudado te agradezco por tu tiempo. :encouragement:

Muy buenas, me he decidido a instalar esta herramienta de analitica en mi web, pero me surgen muchas dudas, como por ejemplo, retrasa la carga de la pagina, ya que he visto que requiere de una base de datos nueva y demás.
Si. Tenés que instalarlo en tu host. Por ahora no me ha perjudicado en nada. No consume muchos recursos y no he notado ningún cambio.

Saludos

Por lo menos once buenos resultados como programa?l

mmm yo voy a hacer la prueba en uno de mis sitios, de retirarme de google analitics y solo dejar el web master tools pero activado desde mi hosting,

en si webmaster tool no tiene acceso a nuestra informacion , en cambio google analitycs si y esto depronto sea un factor para las caidas en los blogs. voy a probarlo y dejar unos dias haber que sucede y estare comentando.

solo dejare histast para seguir al pie mis visitas y todo.

si uno no arreisga no gana , que tal que si gane...

El tema es que lo que vosotros estais probando, los SEOs ya lo hemos probado muchisimo antes. Si no nos creeis, pues lo mejor es eso, no pregunteis y probad las cosas. La verdad, no se para que preguntais, si luego n os creeis nada de lo que es dicen.

Por eso digo, que quiteis google analytics, pero no os borreis de la google master tools.

El tema es que lo que vosotros estais probando, los SEOs ya lo hemos probado muchisimo antes. Si no nos creeis, pues lo mejor es eso, no pregunteis y probad las cosas. La verdad, no se para que preguntais, si luego n os creeis nada de lo que es dicen.

Por eso digo, que quiteis google analytics, pero no os borreis de la google master tools.
Nadie dijo que no te creo. Sólo te pregunto porque no sé, pero sí creo lo que me digan los usuarios con más experiencia en el tema. Luego de que me digas que quite analytics y deje webmasters te agradecí y te pregunté si dejando el código de webmasters Google seguía teniendo acceso a todos los datos de mi web como el rebote, etc. o no. Esa es la respuesta que no me diste, pero de todas formas agradezco tu información.

Lo que hice fue quitar Analytics y dejar webmasters. Vamos a ver que pasa.

Saludos y gracias

Yo ya lo había quitado desde ace casi 2 dias, aun es pronto para sacar conclusiones, esperare hasta la otra semana, para opinar aca :encouragement:

Bueno, pues vamos a probar entones que sucede, acabo de quitar el código de uno de mis sitios, mañana me aseguraré que la cuenta de analytics no esté recibiendo más datos y procederé a eliminar el perfil de analytics, ya comentaré mi experiencia después.
Saludos.

Yo ya lo había quitado desde ace casi 2 dias, aun es pronto para sacar conclusiones, esperare hasta la otra semana, para opinar aca :encouragement:

Bueno, pues vamos a probar entones que sucede, acabo de quitar el código de uno de mis sitios, mañana me aseguraré que la cuenta de analytics no esté recibiendo más datos y procederé a eliminar el perfil de analytics, ya comentaré mi experiencia después.
Saludos.

¿Y cómo les ha ido con ese cambio?

¿Y cómo les ha ido con ese cambio?

Hola actualmente uso analitics, ya no uso contadores, ya me acostumbre así y me va bien, la verdad no me veo sin analitics una web, ya es parte de mi estilo de trabajar, saludos

bueno yo les cuento mi experiencia , yo quite analytics de varios sitios web y la conclusion es que igual no pasa nada.

les volvi a meter analytics aunque nunca miro esas estadisticas si no la de histasts.

Atrás