Comparación entre Symphony-CMS, Drupal y Wordpress

• Autor Autor Science
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Science

Eta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues eso, ¿Qué ventajas traen Symphony-CMS y Drupal sobre Wordpress? Con Wordpress hacemos "cualquier cosa", ya sea con la ayuda de plugins o con programación propia, pero para otro tipo de proyectos que no sean blogs ni foros (que para eso ya están CMS específicos), imagino que habrá sistemas más completos y para un uso general, no tan enfocado al uso de un blog, algo que dejaría un código quizá más limpio en la estructura PHP.

También me gustaría saber si con Symphony-CMS se requieren muchos conocimientos de PHP. He visto que M-TV y BBC están hechos con este CMS.

Y por otra parte, si traen ventajas SEO. ¿Symphony-CMS y Drupal permiten insertar metadescripción en las páginas, añadir urls canónicas o configurar sitemaps automáticos?

Yo estoy trabajando con symphony cms y me resulta muy bueno. Si bien se requiere poco conocimiento de php es necesario saber trabajar con xml y xslt

Con respecto a las url, son muy flexibles y tiene extensiones que te permiten generar sitemaps de forma automática.

Te paso algunos proyectos que hice con esta plataforma para que veas lo flexible que es.

Enlace eliminado

Enlace eliminado

Enlace eliminado (en desarrollo)

Symphony es un Framework a diferencia de Wordpress y Drupal, la diferencia radica generalmente en eso que es un Framework, con Symphony tienes funcionalidad, ventajas y desventajas, lo único claro es que hay mayor libertad para desarrollar cualquier aplicación bajo este Framework.

Te invito a que conozcas sobre Django.
Saludos.

Me parece que estamos hablando de cosas distintas, creo que Science se refiere a este symphony: Enlace eliminado

Para lo que es el framework symphony, si hay que saber programar en php.

Exacto, me refería al Symphony-CMS. Saber usar un framework de PHP me queda algo lejos, pero espero aprender algún día. De momento estoy tastando jQuery, un framework de Js. Todo a su tiempo.

Pues te han quedado muy bien estos sitios con Symphony-CMS. Voy a instalarlo en localhost para empezar a ver como es. Si es que al final cuando uno aprende cosas es haciéndolas 🙂

Un saludo!

- - - Actualizado - - -

Me da el mensaje de error: "Symphony needs an XSLT processor such as LibXSLT or Sablotron to build pages." Y no tengo ni idea de como instalar eso en localhost xD

Acá tenes ayuda con eso si usas windows
Enlace eliminado

Yo uso xampp en localhost y lo resolvi asi:

Abri el php.ini (en mi caso lo tengo en C:\xampp\php\php.ini)

agregá esta línea y guardalo:
extension=php_xsl.dll

Reiniciá el apache y listo.

Espero lo logres!!!

Acá tenes ayuda con eso si usas windows
Enlace eliminado

Yo uso xampp en localhost y lo resolvi asi:

Abri el php.ini (en mi caso lo tengo en C:\xampp\php\php.ini)

agregá esta línea y guardalo:
extension=php_xsl.dll

Reiniciá el apache y listo.

Espero lo logres!!!

Muchas gracias! Yo uso Linux Ubuntu. A ver si encuentro ese fichero, ya que mi localhost está en /var/www, pero supongo que debería buscar el Apache y los demás componentes...

Pues eso, ¿Qué ventajas traen Symphony-CMS y Drupal sobre Wordpress? Con Wordpress hacemos "cualquier cosa", ya sea con la ayuda de plugins o con programación propia, pero para otro tipo de proyectos que no sean blogs ni foros (que para eso ya están CMS específicos), imagino que habrá sistemas más completos y para un uso general, no tan enfocado al uso de un blog, algo que dejaría un código quizá más limpio en la estructura PHP.

También me gustaría saber si con Symphony-CMS se requieren muchos conocimientos de PHP. He visto que M-TV y BBC están hechos con este CMS.

Y por otra parte, si traen ventajas SEO. ¿Symphony-CMS y Drupal permiten insertar metadescripción en las páginas, añadir urls canónicas o configurar sitemaps automáticos?

Así es colega si te permite insertar metadescripción, urls canonicals, sitemaps

Atrás