Comparación entre Telegram y WhatsApp

• Autor Autor David Morales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
David Morales

David Morales

Préstamo impago
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Telegram es como WhatsApp

Tiene una versión plus gratis donde se pueden colocar temas

Se puede bloquear quien te llama

Pero no tiene los estados que conocemos como History's.

Pero Telegram tiene la opción de hasta 20 mil miembros en un grupo a diferencia de WhatsApp que tiene un límite de 247 miembros o algo así.

Tú que opinas?

Telegrama será el mensajero del futuro?

O tuvo su oportunidad de levantar, despegó y se estrelló?

Última edición:
Realmente, el tema de las "Historias" ya es agobiante, prácticamente está en todas partes por lo tanto no creo que sea un factor muy potente para decaer el medio social, además cabe agregar que Telegram ha realizado muy buen trabajo con su plataforma, ofreciendo ventajas que WhatsApp aún les falta, como la autodestrucción de mensajes, un cifrado simétrico de 256 bits etc... Lo que sí creo que deberían de agregar a su plataforma es la Vídeo-conferencia, en ese tema solo se quedan con la llamadas cifradas, pero aún sigo eligiendo Telegram por mucho, la ventaja actual de WhatsApp es la masa de usuarios que tiene, pero solo nos falta esperar que nos depara para el futuro de las redes sociales y la comunicación. 😉

No creo que sea el futuro pero si es cierto que le esta pisando los talones a wsp, wsp uso más para conversar con amigos familiares, etc. En cambio telegram lo uso más para trabajo o soporte.

Ni pasado ni futuro, presente jajajja Yo creo que Whatsapp seguirá siendo el principal, pero es verdad que cada vez mas gente se hace Telegram, pero solo para acceder a grupos o canales. Mis amigos y yo todos tenemos Telegram y Whatsapp, pero solo nos comunicamos por Whatsapp y el telegram lo usamos para lo que he dicho

Telegram desde que salió ha estado por delante, lo que pasa es que de han ido diferenciando el uso de estas dos aplicaciones. Whatsapp tiene un uso más fácil, se dirige a la sencillez de que hasta nuestros familiares más mayores puedan usarlo. Hasta hace poco solo era conversaciones y grupos, las historias las usan 2/502 contactos, y hasta hace nada no le metieron conexión con API que además es de pago, limitada, y con normas.

En Telegram llevo ya tiempo creando grupos en los que meto bots (gratuitos e ilimitados) que diariamente nos hacen a los socios de la empresa que estamos en el grupo estadísticas de cómo ha ido la jornada, hay canales en los que automáticamente se envían mensajes hasta millones de personas suscritas, su seguridad desde su primera versión tenía la clave end to end (por entonces whats aún no), además de las conversaciones secretas que autoborran el historial. Si el gobierno pide data a facebook de tus conversaciones, la dan, si lo intentan con telegram les dicen que no hasta al gobierno ruso (cosa que no me acabo de creer, porque Putin es mucho Putin). En fin, en prestaciones y libertad Telegram es más fuerte, en uso regular y sencillo whats. Para mí el futuro lleva siendolo desde hace muchos años Telegram, y ojalá algún dia Whats el pasado.

Yo pienso que la variedad de telegram es una gran ventaja para telegram por encima de wsp.. yo siempre lo instalo aunque casi no lo use... Sencillamente me gusta...

El éxito en el futuro de ambas aplicaciones creo que va a venir marcado por si consiguen implementar y de que forma sus propias "monedas" para realizar transacciones dentro de la aplicación.

El año pasado Telegram logro captar más de 1000 millones para financiar su propia criptomoneda, y por otra parte, este año, Facebook (que como sabemos es el propietario de Watsapp) ya ha anunciado también que lanzará su propia divisa.

En este artículo podeis leer una buena aproximación al tema: https://www.nytimes.com/es/2019/03/04/criptomonedas-facebook-telegram-bitcoin/

Yo en lo personal lo utilizo mayormente para soporte de mi pagina ya que tienes la opcion de crear bots y canal o grupos em watsap es mas personal si no mas recuerdo cuando hubo una caida de wts telegram gano mas de 3millones de usuarios nuevos telegram es el medio de atencion mas utilizado por nuevos proyectos y proyectos asentuados de criptomonedas 😉
Si no estoy mal telegram tambien tiene su propia token

Segun lo que se Telegram respeta la privacidad de sus usuarios, su creador es ruso y segun algunos foros, puedes ejecutar bots dentro de el, para ganar tokens, le veo mucho futuro

Telegram es mucho más profesional. Le veo más futuro

Quien usa historias de WhatsApp? Por lo menos en mi país Colombia nadie de mis contactos usa eso

Telegram es muy bueno aunque no lo uso lo he probado, pero como solo converso con familiares y cercanos todos usan WhatsApp y pues no los obligaré a pasarse a Telegram. Si tiene potencial pero la cuestión son los usuarios, veremos más adelante si surge totalmente o solo se mantiene allí, peor aún decae. Es como PayPal muchos lo odian pero se usa porque es famoso y tiene sus ventajas.

Muerte a las redes sociales y programas de mensajería.

Es la tragedia de estos tiempos donde el ser humano ha perdido más que lo que ha ganado.

Nos hemos vuelto más dependientes, más intolerantes, más violentos por culpa de las redes. Además que ya no nos relacionamos tanto físicamente y eso pasa factura, pues las relaciones sociales se resienten y no me refiero a los miles de amigos de Facebook, porqué esos son falsos.

No será futuro. No creo.

Son grandes enemigos pero no creo que supere a WhatsApp.

Siempre será la alternativa. WhatsApp es y será el más usado.. No por eso es malo, excelentísima plataforma Telegram pero le veo otro enfoque.

No lo veo más grande que WhatsApp en el futuro.

Haciendo una comparativa de datos, gana para mi Telegram, en todos los sentidos. Mi ganador es Telegram (estoy repetitiva), desde diferentes países corre Telegram rapidez absoluta, los mensajes están como sabemos cifrados, y más cosas para un 10!, no tiene competencia, con el marujeo de WhatsApp el famosete, y encima con la amenaza de que le van a poner publicidad, no podría ser de otra forma si es de nuestros amigos cotillones mil ojos de Facebook, y nuestros bellezones frikis de Instagram.

Creo que WhatsApp será el más utilizado por mucho. También he notado que dependiendo del país, se usa más o menos cada aplicación.

No creo que puedan con whatsapp, al igual como muchos tengo telegram solo para grupos y cosas nada relacionadas a lo social

Atrás