Comparación entre Ubuntu y Windows: ¿Debo cambiar de sistema?

• Autor Autor adthz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
adthz

adthz

Eta
Verificación en dos pasos activada
Pues esa es mi pregunta yo uso windows 7 pero me tiene cansado ya el execibo uso de recursos
entonces pensé en ubuntu

pregunta: que sistema operativo usas?
pregunta: te rinde bien?
pregunta: si usas windows usas algún truco para que ande mas rápido?
pregunta: usas ubuntu?
pregunta: recomiendas ubuntu?
pregunta: cuanto te consume el ubuntu en reposo?
ultima pregunta: si usas ubuntu dame una reseña porfavor

tengo ganas de pasarme a ubuntu pero no me decido he leido como 50 articulos de diferencias de ubuntu y windows y pues bueno
no me decido aun
que me dicen ustedes?

OS X Yosemite. Ve a una tienda Apple a probarlo. :encouragement:

Uso Windows 8, por ahora me anda bien, no tanto como para jugar o así, pero si me anda bien para los programas que uso, el más "pesado" es Photoshop no uso ningún truco, para que ande más rápido sólo uso la laptop como se debe, no ando metiendo programas que no necesito. :encouragement:

ese es de pago no? cuanto te vale?

- - - Actualizado - - -

y ese SO seria para mac no?

Así es, sólo para Mac; es el que yo utilizo. :welcoming:

- - - Actualizado - - -

Olvidé mencionar, incluso se puede correr un Windows virtual y trabajar en los dos con un rendimiento excelente.

pregunta: que sistema operativo usas?
pregunta: si usas windows usas algún truco para que ande mas rápido?
pregunta: usas ubuntu?
pregunta: recomiendas ubuntu?

Windows 8.1 Pro
Si, perfectamente.
Mmm, no instalar estupideces, ni toolbars ni programas "mágicos"(a excepción de los ya conocidos), limpiar el registro, pasar Ccleaner, limpiar temporales, eliminar puntos de restauración viejos.
No.
Nunca lo usé, así que no puedo recomendarlo :topsy_turvy:
No tengo ubuntu :distant:
ÑO.

Yo utilizo windows 7 por reusarme a usar el 8 xD

Me funciona "Bien" por que no ando instalando cualquier cosa 😛

He usado ubuntu y es bueno, pero no terminé por acostumbrarme a hacer las cosas diferentes (resulté muy holgazán)

Uso Windows 8, por ahora me anda bien, no tanto como para jugar o así, pero si me anda bien para los programas que uso, el más "pesado" es Photoshop no uso ningún truco, para que ande más rápido sólo uso la laptop como se debe, no ando metiendo programas que no necesito. :encouragement:
hmm que bien es decir que tienes una buena maquina no?

- - - Actualizado - - -

Windows 8.1 Pro
Si, perfectamente.
Mmm, no instalar estupideces, ni toolbars ni programas "mágicos"(a excepción de los ya conocidos), limpiar el registro, pasar Ccleaner, limpiar temporales, eliminar puntos de restauración viejos.
No.
Nunca lo usé, así que no puedo recomendarlo :topsy_turvy:
No tengo ubuntu :distant:
ÑO.

vale muchas gracias por tu respuesta
es que ando buscando gente que use ubuntu o otro ditros creo que se dice para que me de su opinion
es decir que tienes una buena maquina no?

- - - Actualizado - - -

Yo utilizo windows 7 por reusarme a usar el 8 xD

Me funciona "Bien" por que no ando instalando cualquier cosa 😛

He usado ubuntu y es bueno, pero no terminé por acostumbrarme a hacer las cosas diferentes (resulté muy holgazán)

cosas diferentes como cuales? usas otros programas y esas cosas?

- - - Actualizado - - -

es que ando buscando gente que use ubuntu o otro ditros creo que se dice para que me de su opinion

- - - Actualizado - - -

Creo que últimamente ubuntu lo están haciendo muy sencillo de utilizar.

Yo lo use en la escuela y pues era de hacer todo desde la consola lo cual es algo tedioso al inicio 😛
(eso básicamente es a lo que me refiero con diferente, pero creo que ya se puede hacer mas sencillo)

De igual manera, puedes usar ubuntu y si te gusta jugar o tienes alguna app que solo funcione en Windows, puedes usar una maquina virtual 😛

Creo que últimamente ubuntu lo están haciendo muy sencillo de utilizar.

Yo lo use en la escuela y pues era de hacer todo desde la consola lo cual es algo tedioso al inicio 😛
(eso básicamente es a lo que me refiero con diferente, pero creo que ya se puede hacer mas sencillo)

De igual manera, puedes usar ubuntu y si te gusta jugar o tienes alguna app que solo funcione en Windows, puedes usar una maquina virtual 😛

pues eso es lo que mas preocupa osea requiero de varios soft de adobe para poder trabajar
en ubuntu no los podre utilizar se que existen maneras de abrir un .exe en linux
y lo menos que querria seria crear una maquina virtual

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

No tan buena, pero con lo que tengo vuela 🙄
Amd Athlon II X2 250 3.0GHZ
6GB de RAM(la gran idiotez que hice fue comprar una de 1333 y otra de 1600 :neglected:, pero igual anda excelente
Placa de video : Se me quemó :sorrow:
Disco : 500GB 7200RPM 32MB cache :encouragement:

pues eso es lo que mas preocupa osea requiero de varios soft de adobe para poder trabajar
en ubuntu no los podre utilizar se que existen maneras de abrir un .exe en linux
y lo menos que querria seria crear una maquina virtual

Digo linux te ofrece una GRAN cantidad de programas "similares" que puedes usar gratuitamente 😛

Pero si ya estás acostumbrado no es divertido.

Desconocía que se pudieran abrir .exe en linuz, solo sabía que con máquina virtual.

Si ese será un problema, podrías intentar con W8

No tan buena, pero con lo que tengo vuela 🙄
Amd Athlon II X2 250 3.0GHZ
6GB de RAM(la gran idiotez que hice fue comprar una de 1333 y otra de 1600 :neglected:, pero igual anda excelente
Placa de video : Se me quemó :sorrow:
Disco : 500GB 7200RPM 32MB cache :encouragement:

hmm si la considero buena maquina amigo yo tengo una intel i3 4gb de ram me anda bien estoy por comprarme una memoria ram de 4gb xd

que sistema operativo usas?

En estos momentos estoy corriendo Windows 7 desde una macbook pro vía Boot Camp... A veces uso el Yosemite para el Feis pero el que más me gusta es GNU/Linux (soy un verdadero friki de las computadoras)

Pues sí auque los SO ya no son tan eficientes como pasaba con Windows XP o el Snow Leopard

si usas windows usas algún truco para que ande mas rápido?

No uses antivirus xD. Esas porquerías como comen cpu...

En ocasiones, en la universidad básicamente para ahorrar dinero en licencias.

recomiendas ubuntu?

Si eres nuevo con GNU/Linux y quieres aprender a usar un "terminal", es una buena distro.

Ni idea, nunca me he fijado.

No uso tanto Ubuntu (me gusta más Fedora) pero es una de las distro más conocidas y tiene muy buen soporte. La ventaja de estos tipos de SO es que consigues todo gratis sin la necesidad de sitios wares para descargar programas y esas cosas.

Digo linux te ofrece una GRAN cantidad de programas "similares" que puedes usar gratuitamente 😛

Pero si ya estás acostumbrado no es divertido.

Desconocía que se pudieran abrir .exe en linuz, solo sabía que con máquina virtual.

Si ese será un problema, podrías intentar con W8

no pues si con windows 7 me va de la patada pero no me quejo osea no me gusta ver 2gb usados en reposo xd
ahora ni me imagino con windows 8 xd

- - - Actualizado - - -

En estos momentos estoy corriendo Windows 7 desde una macbook pro vía Boot Camp... A veces uso el Yosemite para el Feis pero el que más me gusta es GNU/Linux (soy un verdadero friki de las computadoras)

Pues sí auque los SO ya no son tan eficientes como pasaba con Windows XP o el Snow Leopard

No uses antivirus xD. Esas porquerías como comen cpu...

En ocasiones, en la universidad básicamente para ahorrar dinero en licencias.

Si eres nuevo con GNU/Linux y quieres aprender a usar un "terminal", es una buena distro.

Ni idea, nunca me he fijado.

No uso tanto Ubuntu (me gusta más Fedora) pero es una de las distro más conocidas y tiene muy buen soporte. La ventaja de estos tipos de SO es que consigues todo gratis sin la necesidad de sitios wares para descargar programas y esas cosas.

si supieras que opino lo mismo que tu con respecto al antivirus xd he durado 1 año sin antivirus y todo normal, mi padre me decia se te va a dañar la maquina y yo le respondia aff yo se usar windows se donde me meto jajajajaj

OS X Yosemite en el iMac y en el Air, tambien tengo Elementary OS Freya Beta (distro basada en Ubuntu) en una laptop y la otra tiene Windows 8.

Si vas a probar Linux, te recomiendo Elementary Luna, tiene un buen diseño, es muy facil de usar y me atrevería a decir que es mas estable que Ubuntu, Freya aun esta en beta y es un poco inestable.

Última edición:
si supieras que opino lo mismo que tu con respecto al antivirus xd he durado 1 año sin antivirus y todo normal, mi padre me decia se te va a dañar la maquina y yo le respondia aff yo se usar windows se donde me meto jajajajaj

Yo duré 10 años sin antivirus y todo normal. Cuando las cosas fallaban formateaba la computadora y listo. Me ahorré $50 dólares al año en licencias.

Yo duré 10 años sin antivirus y todo normal. Cuando las cosas fallaban formateaba la computadora y listo. Me ahorré $50 dólares al año en licencias.

Ohhh que bien jejeje es decir que nunca usaste ubuntu como so primario?
naa ya veo que windows es muy fundamental

- - - Actualizado - - -

OS X Yosemite en el iMac y en el Air, tambien tengo Elementary OS Freya Beta (distro basada en Ubuntu) en una laptop y la otra tiene Windows 8.

Si vas a probar Linux, te recomiendo Elementary Luna, tiene un buen diseño, es muy facil de usar y me atrevería a decir que es mas estable que Ubuntu, Freya aun esta en beta y es un poco inestable.

revise y la verdad tiene un buen diseño gracias por tu recomendacion ^^

Ohhh que bien jejeje es decir que nunca usaste ubuntu como so primario?
naa ya veo que windows es muy fundamental

Lo usé un par de años en mi adolescencia, me sentía todo un hacker xD Luego me fui a Fedora porque Ubuntu ya era muy mainstream. De ahí he brincado a SLES y a Red Hat para la carrera (trabajar con servidores).

Sin duda Ubuntu es la distribución de Linux más completa que hay. Mezcla prácticamente lo mejor de todos los sistemas operativos comerciales sin la necesidad de pagar nada y además te incluye una experiencia completa de los alcances de GPU/Linux. elementary OS no te lo recomiendo, aunque es muy bonito y fácil de usar (tipo OSX), no tiene la comunidad de desarrolladores tan grande como la de Ubuntu y otras distro grandes.

Lo usé un par de años en mi adolescencia, me sentía todo un hacker xD Luego me fui a Fedora porque Ubuntu ya era muy mainstream. De ahí he brincado a SLES y a Red Hat para la carrera (trabajar con servidores).

Sin duda Ubuntu es la distribución de Linux más completa que hay. Mezcla prácticamente lo mejor de todos los sistemas operativos comerciales sin la necesidad de pagar nada y además te incluye una experiencia completa de los alcances de GPU/Linux. elementary OS no te lo recomiendo, aunque es muy bonito y fácil de usar (tipo OSX), no tiene la comunidad de desarrolladores tan grande como la de Ubuntu y otras distro grandes.

hmmm ya creo que are una particion de 50gb y pondré hay el so, para así tener los dos a la mano xd

porque te sentías como hacker? que tantas cosas hacías? jajajaj

Atrás