Comparación: Google Analytics vs Jetpack, ¿Cuál elegir y por qué?

• Autor Autor xao70
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
xao70

xao70

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola gente de foro beta , aca estoy iniciándome con lo relacionado a estadísticas y visitas a mi web . Ahora quería preguntarles acerca de dos plugines para verificar cuantas visitas diarias obtiene nuestras web, pero uds preguntaran: Otra vez esta pregunta? si, ya que los post en forobeta no están actualizados aparte de que del 2015 para acá, dichos analizadores pueden haber empeorado o mejorado considerable sus interfaces.

Así que he visto una de las características de jetpack no se a cual le haria caso suena algo extraño pero recientemente he instalado las dos, jetpack para mi web me dice que tengo 15000 visitas diarias por decir un ejemplo y analytics me dice 10.000 , a que se debe esta diferencia tan exabrupta? para mi obviamente mejor analytics , mas completo y dice todo mas a detalle.

Otra mas que he probado es awstat , me ha parecido muy buena y bastante completa pero los resultados de igual forma varian entre las 3 asi que no se con cual quedarme al final.

Cuentenme su experiencia vivida cada uno de los interesados en el post y por que preferirían o odiarían una mas que otra ? Saludos :encouragement:

Yo me quedaria con analytics. Quiza la diferencia de visitas es porque el script no carga para todos los users, pero confiaría mas en analytics.

JetPack y Analytics cuentan las visitas de diferentes formas, por ejemplo JetPack cuenta los clics que se dan a la pagina, mientras que analytics cuenta las visitas unicas y no clics realizados.

Amigo puede que la diferencia de visitas entre Analytics y los otros plugins se deban principalmente por dos motivos:
1: Tienes que estar pendiente y asegurarte de meter correctamente el código de inserción de analytics, para evitar que esté, por ejemplo, en dos rutas y se genere un conflicto en la contabilización de los datos. Para esto te puedo recomendar que clickees este link para que incrustes el código correctamente, si es que ese es el motivo. Configurar el seguimiento de Analytics - Ayuda de Analytics

2: Debes tener en cuenta que Analytics contabiliza las visitas de la siguiente manera: Visitas y Visitantes exclusivos.
La primera contabiliza todas las entradas a la página, e incluso puede ser un mismo usuario. Analytics actualiza cada 30 minutos y contabiliza como una nueva búsqueda, por lo que si un mismo usuario dejó la página abierta puede contar como varias visitas.
Mientras que los visitantes exclusivos son todos los usuarios que ingresan a tu sitio web.

No he probado otros plugins pero quizás esa sea la razón por la cual varían tanto uno de otro. Analytics es mucho más extenso y discrimina mejor las visitas. Yo me quedaría con ese.

Saludos y espero haberte ayudado.:encouragement:

Ambas herramientas son funcionales, depende de cual sea el fin o la pagina que posees, pero para la finalidad de VISITAS (flujo web) te recomiendo quedarte con Google Analytics, también es una herramienta muy útil para analizar el comportamiento, la utilidad del contenido, los objetivos de usuario y los valores absolutos de tu web.

definitivo el Analytics , es mas completo de cara a google

jet pack consume mas recursos, yo iria por analytics :encouragement:

Yo confío más en google analytics, aunque ambas son bastante funcionales pero analytics es mucho más específico y puede ser vinculado con el google search console.

Un saludo.

Analytics es mejor, tiene soporte de google que mas que eso, ademas es ligero

Analytics sin dudarlo, yo sin embargo uso jetpack pero mas que todo es para tener una referencia rapida de las visitas de mis web, como apenas entro al panel y lo veo así tengo la referncia, pero es cierto que jetpack infla los numeros, no contabaliza las sesiones unicas sino los clicks, asi que probablemente siempre tengas un 10% mas visitas de lo que verdad tienes

analytics , :encouragement::encouragement:

Analytics, Jetpack consume muchos recursos. Aunque ha Analytics en muchas ocasiones no cuenta todas las visitas.