Comparación servidores discos SSD y rendimiento

• Autor Autor oscarva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
oscarva

oscarva

Lambda
Buenas tardes, creo que voy a cambiar uno de los servidores, principalmente porque creo que ya es necesario usar discos ssd para mejorar un poco la velocidad y el rendimiento, me ofrecen estos dos servidores y quisiera saber cual de los dos se comporta mejor.

Server 1

HD1: 160Gb SSD
HD2: 160Gb SSD
RAID 1
RAM: 24GB
CPU: 2 x E5620 (Westmere) - 1 x 12MB cache w/HT 2.40GHz

Server 2

HD1: 160Gb SSD
HD2: 160Gb SSD
RAID 0
RAM: 16GB
CPU: 1 x Xeon E3-1230v5 3.40GHz

Estimado, el server 2 en cuanto Procesador son la ultima horneada de intel, personalmente escogería el segundo.

y como que tipo de tareas piensas ejecutar?

Un servidor con sitios mayormente en wordpress, bien optimizados y con buen sistema de cache. Sin embargo en pico de concurrencia online el actual a veces se queda un poco.

personalmente prefiero el segundo, si le puedes conseguir mas ram mejor aun.

personalmente prefiero el segundo, si le puedes conseguir mas ram mejor aun.
Muchas gracias por tu respuesta. y te pregunto algo más aprovechando.

Actualmente tengo otro servidor asi:

HD1: 600GB 7.2k RPM
RAM: 16GB
CPU: 1 x Xeon E3-1230v2 3.30GHz

Tu que upgrade preferirías? cambiar el disco por un SSD o agregarle 8Gb más de ram?

Cual de los dos upgrade generaría más beneficio para la velocidad y respuesta de mis sitios?

Gracias.

Yo si fuera tu elegiría la primera opción , en que empresas contratas esos dedicados ?

le cambiaria el disco por un SSD, Buscaste en serverloft? tienen esto:
HP ProLiant DL120 Gen9
Intel Xeon E5-2620v3, 6 Cores
32 GB DDR4 RAM ECC
2x 2,000 GB SATA II HDD, 7,200 rpm or
2x 256 GB SSD, 100,000 IOPS – Samsung
Software-RAID 1
Traffic flat rate
1 Gbit/s port

por 69 euros.

Gracias por sus respuestas.
[MENTION=150844]Diegote[/MENTION] tengo ya unos 4-5 años con futurehosting, hasta el momento todo perfecto, no es el mas economico pero el soporte aunque en ingles es muy bueno, pago $5/mes por un soporte más rapido y especializado y hasta el momento siempre me responden en menos de 10 minutos y cuando se caen los sitios el soporte los vuelve a levantar en minutos.
[MENTION=162279]Stone[/MENTION] la verdad no he mirado otros servidores porque por un lado cómo le comento a Diegote, no quisiera cambiarme ya que hasta el momento funciono muy bien, y por otro lado tengo 3 dedicados con muchos sitios, gran parte de ellos son desarrollo propio que cuando me ha dado por cambiarme de servidor todo se estropea y me toca recompilar apache una y otra vez hasta encontrar que funcione todo nuevamente.

La verdad preferiria seguir donde estoy y actualizar un poco los servidores, pero tengo esa duda con el server principal, si actualizar el disco duro por un SSD o pasar de 16Gb de ram a 24Gb para mejorar su rendimiento un poco.

Gracias.

bueno si tiene mucho trabajo i/o el disco le pongo el ssd.

Atrás