Comparando eficiencia entre MySQL y MongoDB

• Autor Autor Aledky91
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aledky91

Aledky91

Delta
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos compañeros.. me estoy metiendo en el tema de las bases de datos nosql ya que son mas rapidas con grandes volumenes. Estaba trabajando con mysql pero tengo una tabla con mas de 30 millones de registros y las consultas se hacen lentisimas incluso con indices.

Actualmente tengo un vps cloud con 4cores y 24gb de ram. Y parece que mysql se come casi toda la ram en cache para acceder muy rapido a los 30 millones de registros.

Mi pregunta es la siguiente.. se puede utilizar mysql y mongodb solo para esta tabla? Es preferible que lo pase todo a mongodb?

He estado realizando pruebas con mongodb y la verdad es que es muy rapido una vez que le haces los indices.

Hola! si quieres algo itermedio entre MongoDB y MySQL, te podría recomendar MariaDB, es como un híbrido entre ambas bases de datos, además de ser creada por los desarrolladores originales de MySQL

Hola! si quieres algo itermedio entre MongoDB y MySQL, te podría recomendar MariaDB, es como un híbrido entre ambas bases de datos, además de ser creada por los desarrolladores originales de MySQL
Estoy usando MariaDB amigo
Gracuas por la respuesta

Te recomiendo PostgreSQL

Bueno amigo si podrias usar los dos motores, pero claramente depende de como tengas esas tablas en mySQL, como esten los foreign key, las relaciones, y diversas variables, yo te diria que pasaras todo a mongoDB y ya como estas usando un VPS mucho mejor asi no tienes ningun limitando como la tendrias en un servidor con algun panel, sin embargo dependiendo de la logica de esa tabla podrias inclusive usar ambas base de datos! Tendrias que evaluar algo tan simple como: Bajo que key hare las busquedas en mongo? Podrias por ejemplo tener las KEY guardas en mysql y buscar los registros en mongo por darte un ejemplo nada mas, es cuestion de criterios pero yo de primer plano pasaria todo a Mongo, de hecho yo trabaje hace poco con un base de datos con registros de estudiantes y lo que hice fue migrar todo a Mongo y ahora estan encantados 😛8:

Saludos! :encouragement:

Atrás