iniciopublic
Préstamo
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario popular!
Tu respuesta va por la oferta y demanda pero creo la pregunta va más por las técnicas y metodologías de optimización.Bajo mi punto de vista si ha cambiado bastante, y solo hay que echar un ojo a todos los SEOs que ahora ofrecen servicios o cursos, antes montabas una web y en pocas semanas ya tenias ingresos, ahora la cosa es muy distinta y entramos en un escenario de incertidumbre.
Si a todo esto sumamos la gran competencia que hay, incluso en long tails por parte de webs con autoridad, la cosa se complica, encontrar una buena keyword y/o temática que no esté "limpia" es complicado, además, el principal problema es cómo la monetizas después.
Recuerdo eso del 2014 tenia una web de película y cuando actualizaba la sipnosis y la mandaba a rastrear se posicionaba en primera pagina (2 , 3 ,5 posición) en cuestión de minutos, yo de idiota desaproveche la oportunidad, hoy en día eso nunca sucede 🙁
Lo mismo que hacías tú de fácil en el 2014, yo lo hacía en el 2001 con cloaking. Solo tenia que agregar <title>, <h1>, description, keywords tags y los bots se comían todas las paginas sin necesidad de hacer backlinking.Recuerdo eso del 2014 tenia una web de película y cuando actualizaba la sipnosis y la mandaba a rastrear se posicionaba en primera pagina (2 , 3 ,5 posición) en cuestión de minutos, yo de idiota desaproveche la oportunidad, hoy en día eso nunca sucede 🙁
No es más fácil ni difícil, pero sí mucho más caro. Debido a que hay más competencia que invierte, nos cuesta más inversión entrar en el top10. Pero bueno, aún hay muchos nichos fáciles.¿Es más fácil o más difícil el SEO ahora que hace 5 años?
¿Qué opinas?
Tu respuesta va por la oferta y demanda pero creo la pregunta va más por las técnicas y metodologías de optimización.
Cuando se posicionaba en Google con contenido duplicado, y dominios recién registrados. 😂🤣😂De hace 5 años era casi igual. Ya habia panda y hummingbird y casi había llegado brain rank entonces no ha habido cambios substanciales. Si hablamos de hace 10 años si era muy distinto y fue el año en que muchos SEOs famosos como Aaron Wall y Jill Whalen decidieron abandonar el SEO porque dejo de ser fácil posicionar con solo backlinks intercambiados o comprados e incluso cloaking se volvió inútil si es que no tenías herramientas como Scrapebox y GSA SER.
Siempre se pudo y se podrá posicionar con contenido duplicado. La penalidad por contenido duplicado es un mito. Si fuera cierto que no se puede usar contenido duplicado los periódicos de todo el mundo estarían bloqueados por Google hace mucho rato porque ellos reciben copian y pegan muchas noticias de Associated Press y otras agencias más y nunca han tenido problema con los buscadores. El Google sandbox y los dominios nuevos es otro tema.Cuando se posicionaba en Google con contenido duplicado, y dominios recién registrados. 😂🤣😂
SEO, desde que se inventó, es intentar engañar al buscador. Al final Google se canso, saco su librito con sus reglas que debemos seguir para posicionarnos y además le dio preferencia a las marcas conocidas y webs de larga trayectoria. Claro ejemplo es el sector Salud donde rara vez ves un web de una pequeña empresa posicionar, casi siempre son webs de marcas muy conocidas o webs que tienen muchos años online o webs donde se sabe que la info es certificada por médicos o instituciones de médicos.Solamente me gustaría añadir una cosa, porque se está hablando de posicionar con contenido duplicado y demás cosas.
Vale mucho más la pena hacer buenas webs que puedan generar ingresos durante 5 o 6 años sin problemas, que crear una web intentando engañar al buscador. El ratio de supervivencia de webs que optan por la segunda opción no es tan grande como parece y hay que hacerlo muy bien para que no te envíen la web al limbo en un año.
Pensad que si fuera tan sencillo, se harían webs como churros y todo el mundo sería millonario en Internet.
Bueno yo tengo una web abandonada y que sin agregarle ni una coma con solo 6 enlaces esta en la posicion 0 .SEO, desde que se inventó, es intentar engañar al buscador. Al final Google se canso, saco su librito con sus reglas que debemos seguir para posicionarnos y además le dio preferencia a las marcas conocidas y webs de larga trayectoria. Claro ejemplo es el sector Salud donde rara vez ves un web de una pequeña empresa posicionar, casi siempre son webs de marcas muy conocidas o webs que tienen muchos años online o webs donde se sabe que la info es certificada por médicos o instituciones de médicos.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?