Comparando web propia con WordPress: ¿Cuál elegir actualmente?

• Autor Autor Tapioca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tapioca

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
tiempo atras las webs basadas en wp eran mucho mas limitadas e incluso muchas esteticamente a simple vista se veian como un "blog" y no como una "web" institucional por ej

actualmente hay infinitos theme de muy alta calidad, con homes esteticamente muy lindas, con plugins, con diseños responsive, etc, etc

mi pregunta es entonces, actualmente que tendria que ser lo que me haga decantarme por una u otra opcion?
por tener una web hecha por un desarrollador a base de php, html y css..o un gestor de contenido como wp con un buen theme?

En el rubro en el que trabajo, antes muchas paginas eran en wp y eran "muy truchas", pero hoy todas esas paginas se han modernizado a themes muy buenos, y se ven a simple vista muy buenas y funcionales..y entonces yo me pregunto si tiene sentido seguir manteniendo una web convencional..o deberia pasarme a wp, y buscar un buen theme, ya sea gratis o de pago, o incluso alguien que nos diseñe nuestro propio theme para wp..

xq NO debria pasarme a wp? y xq SI deberia hacerlo?

si no sabes programas, con wp es facil por que practicamente no tienes que hacer nada, puedes hacer cosas sin tener experiencia .)

Wordpress es ideal tanto para personas con conocimientos básicos como para los usuarios más avanzados (con conocimientos en programación de sitios bajo la plataforma). Por lo que en ese sentido ahorra mucho trabajo.
No encuentro razones por las que no pasarse a Wordpress, casi todo puede hacerse con él.

Yo personalmente adoro Wordpress, no tanto por su sistema que a veces se queda un poco corto para ciertas cosas, sino por su capacidad de indexación. No hace mucho en AyudaWordpress hicieron el experimento y levantaron miles de visitas después de migrar a wordpress la web de un cliente, en sólo unas pocas semanas.

Tienes una idea bastante erronea de lo que es WordPress. Una cosa es el frontend y otra el backend

Tienes una idea bastante erronea de lo que es WordPress. Una cosa es el frontend y otra el backend

tu respuesta es muy poco clara, no se porque decis que tengo una idea erronea, ya que no lo aclaras, y se que una cosa es el frontend y otra el backend

tu respuesta es muy poco clara, no se porque decis que tengo una idea erronea, ya que no lo aclaras, y se que una cosa es el frontend y otra el backend
Yo pudiera explicarte con detalles el por que de mi respuesta, pero con solo leer cuando hablas de "blog, responsive, html, css, etc" basta con entender a que me refiero.

Ahora en cuanto a tu ultima oracion de pasar o no a wp, te recomiendo lo hagas ya que te vas ahorrar mucho tiempo de programación y seo.

con wordpress se puede hacer todo, si lo haces por el diseño encontraras temas muy buenas para toda tematica, si lo haces por funcionalidades, encontraras plugins gratis y de pago que lo haran...😛7: 😛7: 😛7:

Yo pudiera explicarte con detalles el por que de mi respuesta, pero con solo leer cuando hablas de "blog, responsive, html, css, etc" basta con entender a que me refiero.

Ahora en cuanto a tu ultima oracion de pasar o no a wp, te recomiendo lo hagas ya que te vas ahorrar mucho tiempo de programación y seo.

sigo sin entender xq decis que tengo una idea erronea de q es wp..me encantaria que me lo expliques, ya que si tengo una idea erronea lo ideal seria que pudiera corregir esa idea..

por las dudas te digo, fijate que algunas palabras las puse entre comillas..

- - - Actualizado - - -

gracias por la ayuda de todos los que me estan respondiendo, veo que nadie me dice cosas en contra de wp entonces..
sobre lo de seo e indexacion yo tambien note en algunas pequeñas pruebas que hice que algunos sitios que arme basados en wp, indexaban muy facil y rapidamente sin problemas..

supongo que entonces es una buena opcion que me pase..mi duda era si no estaira viendo toda la parte "linda" y mas simple y que haya cosas, complicaciones por detras que desconozca, por las cuales no sea conveniente pasarme a wp para un sitio de una institucion

Yo te diría para que reinventar la rueda.. actualmente Wordpress te da muchas opciones, incluso si investigas siempre se encuentran cosas que pensamos no las hay.. Creo que teniendo el sistema ya hecho y el cual constamente va actualizandose.. lo mejor que podrías hacer, es desarrollar un tema que se adecue a tus requerimientos funcionales como estéticos.

No tiene nada que ver que uses Wordpress, Drupal, Joomla, o hagas una web en el viejo Frontpage a puro HTML. Lo que al final ve google es el HTML generado. Bonitas, feas o lo que sea hay factores mas importantes a tener en cuenta. Pero depende de lo que quieras lograr con tu web(posicionar, solo vender o que tus visitas queden con la boca abierta)

ya se que al final de cuentas una web con wp tambien esta basada en un codigo..
pero no es a eso a lo q voy..
a lo que iba con mi primer post en la conversacion es que teimpo atras una web basada en wp en general se veia a simple vista..como que uno veia desde afuera que era una web con wp..y la mayoria se mostraban con el clasico estilo de un blog..por lo cual, para una web de una institucion quedaba bastante feo en muchos casos...hoy en dia, hay webs muy buenas hechas con wp y que para nada tienen la estetica de un simple "blog"

lo que yo necesito es una web que posicione bien pero que ademas sea esteticamente linda y destaque un poco como para que la gente elija esa institucion por sobre otras..(lo cual obviamente no va a depender solo de si esta hecha con wp o no)

Yo uso WordPress para todo. Después ya me concentro en la plantilla para que sea tal cual y como la necesito.

Wordpress te da muchas ventajas pudiendo hacer una web corporativa e ir creciendo en funcionalidades según tus necesidades, encontrando siempre una solución a tus requerimientos gracias a la gran comunidad de desarrollo que tiene a su alrededor, con conocimeinto de programación puedes hacer más ajustes. Una gran ventaja son las actualizaciones constantes de wordpress que te permiten estar siempre al día. Te aconsejo que elijas un buen tema del que partir, aunque tengas que gastarte algo de dinero, te dará una base sólida para poder ajustarlo a tu medida y diseño. Las posiblidades son muy grandes si tienes alguna necesidad concreta pregunta y te hecho una mano.

Atrás