Comparativa Antivirus: Protección vs. Rendimiento

• Autor Autor CesarMart
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CesarMart

CesarMart

1
Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola amigos, en esta oportunidad quiero consultarles cual consideran que es el mejor Antivirus relación protección/rendimiento, ya que me interesa tener un buen antivirus pero que no afecte tanto el rendimiento de mi PC.

Últimamente he estado utilizando el Avast Free junto con el Malwarebytes anti-malware (versión gratuita). Pero por probar otras opciones, hace un par de semanas instalé el BitDefender Internet Security (con licencia legal por 6 meses gratis que me encontré en Internet), pero creo que ha bajado un poco el rendimiento de mi PC.

Me interesa estar protegido ya que tengo información delicada en Mi PC que no me gustaría que cayera en las manos equivocadas. Tampoco tengo problemas en pagar la licencia de algún antivirus, siempre y cuando valga la pena.

Tengo una laptop con Windows 7, Core 2 Duo y 4 Gb de Ram :encouragement:

amigo el Nod32 considero que esta resultando muy efectivo
actulmente lo uso
cambie mi macfree debido a que este ultimo ya no daba la talla se ha falseado un poco

tambien live esential es una buena opcion combinado con nod32 y malwarebytes

todo esta en la experiencia!

Animate!!!

yo uso Nod32

Si tiene w8 en adelante
no descargar antivirus por que w8 ya viene con uno de los mejores que es el windows defender
es muy bueno y puro cuento que necesitas otro es solo para sacar dinero

Anteriormente w defender era malo por que eran dos cosas difenrentes pero ya no es el mejor que cualquiera y gratis

un pequeñito video que hay defendiendo en a windows defender
https://www.youtube.com/watch?v=kW8J5YbgLVQ
hay muchos mas

Cualquiera de Eset, el smart security o en nod32.

si tienes informacion importante instalate linux para guardarla y listo :encouragement:

si tienes informacion importante instalate linux para guardarla y listo :encouragement:
Siempre consideré esa opción, una vez lo hice pero me perdí, no lo supe utilizar, especialmente para instalar loa programas no es ejecutar un exe como el Windows.

A lo mejor ahora que tengo mas conocimientos lo pueda volver a intentar. Cual distribución recomiendas? Para trabajar.

El mejor eset smart segurity 8

hola ! yo te recomiendo que particiones el disco e instales solo el windows en un partición y le instales el "deep freeze" y chau problema , podes llenar de virus la pc y cuando le des una reiniciada o apaga ya esta el virus eliminado .

Saludos .-

Yo he trabajado con bastante malware y el mejor antivirus que encontré es el Kaspersky, pero es de pago.

En segundo lugar, para mi es el Cómodo Internet Security, y lo mejor es que es gratis, su sistema de protección se parece al KIS. Yo lo uso en una PC Intel Celeron con 2GB de RAM, y va bien.

Salu2

Kaspersky es de los mejores, en eBay venden licencias para 1 equipo o 3 equipos no son caras la de 3 equipos por 1 año esta en 20 USD aproximadamente.

Ninguno, todos los antivirus afectan el rendimiento.

¿Qué es lo mejor? Tener backups y restaurar el SO cada 6 meses. Si buscas seguridad, tienes que moverte a plataformas más robustas como GNU/Linux o alguna a base de UNIX (excepto Mac ya que es la misma chatarra que Windows pero 10 veces más cara).

Siempre consideré esa opción, una vez lo hice pero me perdí, no lo supe utilizar, especialmente para instalar loa programas no es ejecutar un exe como el Windows.

A lo mejor ahora que tengo mas conocimientos lo pueda volver a intentar. Cual distribución recomiendas? Para trabajar.
Hoy en día un ubuntu, Mint o algo del estilo es incluso más sencillo que un windows para mi, tienes un centro de software que pones el nombre del programa y con un click lo descargas y lo instalas, luego algunos otros programas tienes un .deb que viene a ser algo parecido a un .exe, solo con programas raros necesitas escribir en terminal, además para esto tienes un montón de tutoriales en la red, yo llevo 5 o 6 años usándolo y bueno además tengo una partición con win en la que ni tengo antivirus ni nada ya que solo la uso para phoshop, algún juego y poco más. Ahora mismo estoy escribiendo con un kubuntu que es un ubuntu muy liviano y muy rápido, yo no me lo pensaba.

ESET (Smart Security ó NOD 32) ó Kaspersky

hola ! yo te recomiendo que particiones el disco e instales solo el windows en un partición y le instales el "deep freeze" y chau problema , podes llenar de virus la pc y cuando le des una reiniciada o apaga ya esta el virus eliminado .

Saludos .-

oye y el deepfreze solo freezearia la particion que yo desee? es decir si quiero en una particion usar un windows y que ese no este freezeado, y en otra particion otro windows que si este freezeado

Yo uso AVG Free con MalwareBytes

oye y el deepfreze solo freezearia la particion que yo desee? es decir si quiero en una particion usar un windows y que ese no este freezeado, y en otra particion otro windows que si este freezeado

asi es ,en la instalación vos podes elegír la partición que quieres controlar con el deep freeze .

Última edición:
Personalmente me gusta mucho AVAST pero en su versión PRO.

El precio es algo elevado pero suelen mostrar ofertas desde la versión free o a veces cancelando la compra normal te proponen un precio de descuento.

eset smart security 8 o ese nod32 8 cualquiera de las 2 pero te recomiendo eset smarts security por su heurisitica avanzada y firewall

Atrás