Comparativa Costo Publicidad FB España vs Latinoamérica

• Autor Autor Meketeke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Meketeke

Meketeke

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañeros de Forobeta a ver si pueden responderme esta duda.
Quería probar a hacer una campaña de publicidad sobre una web que tengo (algo como un juego) pero me dijeron que con el botón jugar era una estafa, además ese botón solo te lleva a la web, cosa que podría hacer con una publicidad normal que lleve al enlace.

La cuestión está en que quería hacer campaña de 2€ durante 7 días, es decir, 2€ cada día.
Pero me dijeron que es mejor que lo haga desde una cuenta latinoamericana porque allí el costo por click y de impresión es más barato con el cambio de divisa o que se yo.
Vengo a informarme a ver si eso es cierto y además si me podrían ayudar a saber una estimación de que impacto tendría diario mi publicidad.

Espero haberme explicado bien, un saludo!

Interesante, seguiré el tema para respuestas.

Hola compañeros de Forobeta a ver si pueden responderme esta duda.
Quería probar a hacer una campaña de publicidad sobre una web que tengo (algo como un juego) pero me dijeron que con el botón jugar era una estafa, además ese botón solo te lleva a la web, cosa que podría hacer con una publicidad normal que lleve al enlace.

La cuestión está en que quería hacer campaña de 2€ durante 7 días, es decir, 2€ cada día.
Pero me dijeron que es mejor que lo haga desde una cuenta latinoamericana porque allí el costo por click y de impresión es más barato con el cambio de divisa o que se yo.
Vengo a informarme a ver si eso es cierto y además si me podrían ayudar a saber una estimación de que impacto tendría diario mi publicidad.

Espero haberme explicado bien, un saludo!
No es verdad, el que te dijo eso , envialo a hacer practicas, y muchas.
Realizo, campañas para latam, España, EEUU y paises, como UK o Canada, tanto en español y/o en ingles.
El costo de tu campaña, dependerá, de:
1. Tu creatividad
2. Copy
3. Publico objetivo.
4. Temática o nicho.
5. Producto o Servicio.
6. Alcance, Conversión, trafico, Marca
Entre otros.
Exitos !

Falso.

Como dijeron en el comentario anterior, el coste depende de otras cosas.

El botón jugar es una estafa ¿no?
¿Me recomiendan hacer la campaña de otra forma?
Lo único que busco es que entren a la web.

El botón jugar es una estafa ¿no?
¿Me recomiendan hacer la campaña de otra forma?
Lo único que busco es que entren a la web.
Pero debes enfocarte en una estrategia para saber que personas deseas que entren a tu web, esto tiene la finalidad de ser conciso con tus visitas a quien o quienes deseas llegar, dependerá de la temática que manejes dentro de tu página.

Realizo, campañas para latam, España, EEUU y paises, como UK o Canada, tanto en español y/o en ingles.
1. Tu creatividad
2. Copy
3. Publico objetivo.
4. Temática o nicho.
5. Producto o Servicio.
Entre otros.
Exitos !
Estoy de acuerdo con el compañero también he llevado campaña de Facebook ads en diferentes parte y el costo depende mucho de tu publico objetivo y lo que desees obtener de él

si buscas promocionar un juego lo mejor es que la campaña sea con el boton de jugar, ya que facebook va a optimizar tu campaña mostrando el contenido a las personas que tienen esa particularidad.

Aunque el botón de jugar solo es un enlace a la web. Deberías probar y ver que tal con ambas opciones para ver con cuál te quedas para futuras campañas

1. Tu creatividad
2. Copy
3. Publico objetivo.
4. Temática o nicho.
5. Producto o Servicio.
Entre otros.
Exitos !
No has entendido la pregunta y has respondido por las ramas.

El pregunta si fb reconoce si por estar en Latinoamérica y tener cuenta de ads de acá es más barato hacer campañas.

Pues es una buena interrogante te diría que no por las razones ya expuestas, pero de pronto el factor "divisas" quizás pueda afectar un porcentaje pero debe ser bastante minimo.

No has entendido la pregunta y has respondido por las ramas.

El pregunta si fb reconoce si por estar en Latinoamérica y tener cuenta de ads de acá es más barato hacer campañas.

Pues es una buena interrogante te diría que no por las razones ya expuestas, pero de pronto el factor "divisas" quizás pueda afectar un porcentaje pero debe ser bastante minimo.
NO hay diferencia, sea el pais que sea, no puedes vender un producto solo a para España, y promocionarlo en EEUU o latam, no tiene sentido, asi salga gratis.

NO hay diferencia, sea el pais que sea, no puedes vender un producto solo a para España, y promocionarlo en EEUU o latam, no tiene sentido, asi salga gratis.
Pues yo siempre tuve la.duda cuando trabajaba con adsense si por vivir en usa y tener cuenta de allí les daban más cpc, nunca encontré ningún dato solo fueron rumores, esto no es igual pero algo parecido.

Ojalá hubieran más datos en concreto sobre esto para desmentir completamente el mito que hay sobre este tema

Pues yo siempre tuve la.duda cuando trabajaba con adsense si por vivir en usa y tener cuenta de allí les daban más cpc, nunca encontré ningún dato solo fueron rumores, esto no es igual pero algo parecido.

Ojalá hubieran más datos en concreto sobre esto para desmentir completamente el mito que hay sobre este tema
No hay diferencia, solo son solo mitos. el costo lo pone cada pais, y sus pujas, pujas de anunciantes, asi ya sea fb adsense, lk, u otras empresas.
Exitos.

Tengo cuenta de adsense USA y mis CLICS vienen de España en su mayoría aunque la minoría que es de USA tienen mejor CPC. Pero lo que dice el compañero es cierto cuando se refiere a productos pero el colega tiene es un juego y creo que no le afectaría ya que si es el mismo idioma tendrá jugadores en Latam así como en España

Atrás