Comparativa de software para webinars o conferencias web

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Curioso
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15 Dic 2013
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Principios básicos de un webinar

1. El organizador convoca a los participantes dando los datos de acceso mediante email

URL o aplicación
ID de usuario
Fecha y hora

2. En el momento de comenzar el webinar cada participante introduce su ID para comenzar.
3. Una vez iniciado el webinar, los participantes pueden ver el escritorio del conferenciante
4. Durante el webinar, se pueden compartir archivos y se pueden realizar preguntas en tiempo real.

Criterios más importantes para evaluar las aplicaciones para webinars

1. Suscripción previa a la videoconferencia, para planificarla y también para obtener datos de contacto, especialmente el correo, que permita realizar una base de datos para envíos de newsletter de calidad.
2. Calidad del vídeo
3. Compartición del escritorio. Mientras el presentador expone, sería muy útil poder hacer que los participantes puedan compartir su escritorio o aplicaciones para mayor interactividad.
4. Posibilidad de grabar vídeo o audio de la videoconferencia
5. Integración con otras utilidades: Redes sociales, Dropbox, Skype. Por ejemplo, para convocar la conferencia mediante un evento Facebook, para tuitear desde la propia aplicación, etc.
6. Posibilidad de compartir archivos con los participantes
7. Soporte para móviles

Comparación entre Big Blue Button, Openmeetings, Google+ Hangout, GotoWebinar y Anymeeting.

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