Comparativa entre AMD A6/A8 vs Intel i5 (4ta generación)

• Autor Autor Lenny Creative
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lenny Creative

Iota
Social Media
buenas noches estimados foristas
no se si el tema es correcto en esta zona....

bueno mi intención es en unos días en comprarme otra pc...
conozco lo basico por ello quisiera que me iluminen... 🙄

pienso adquirir:
- una i5 4ta generación
- de 8Gb de ram DDR3
- 1 Tera de disco
- Una tarjeta de vídeo dedicada de 4Gb
- sobre placa ni idea...

son buenas características las que menciono o no?? sean sinceros :welcoming:
un amigo me estaba recomendando que le vaya al AMD A6 o A8 que es mucho mejor para trabajos gráficos.

Mi intención es trabajar ahi, Phostoshop, Illustrator, Adobe Premiere, Sony Vegas, after effects... eso..
ahh: no instalare ningún juego, asi que no hay problem por ese aspecto..
ustedes conocedores de esto, iluminanme :dance3:

Última edición:
Hola

Me parece bien, solo aumentaria a 12 o 16 el ram, es adonde esta la mayor parte de la carga de diseño al renderizar.

Saludos

Hola, para tener buen rendimiento y poder renderizar perfecto, deber tener más de 8 GB de RAM como referencia para que pueda ir de lo mejor. Los procesadores siempre son recomendados con Intel, de última generación. Respecto a los gráficos, las NVIDIA son las mejores hasta el momento. :encouragement:

Hola, para tener buen rendimiento y poder renderizar perfecto, deber tener más de 8 GB de RAM como referencia para que pueda ir de lo mejor. Los procesadores siempre son recomendados con Intel, de última generación. Respecto a los gráficos, las NVIDIA son las mejores hasta el momento. :encouragement:

si creo que minimo sus 8 le pondre, quizas mas adelante le agregue 8 más...
las amd dicen ser buenos para graficos pero es poco comercial segun, bueno le ire creo por la intel...
veo que hay nvidia gtx de diferentes series, cual crees que es la decente?

No entiendo porque te recomendaron un A6 o un A8. La única explicación que se me ocurre es que tanto el A6 y el A8 tienen una gpu integrada, pero no las puedes comparar nunca con una dedicada. Y teniendo en cuenta que vas a comprar una dedicada, no tiene ningún sentido comprar un AMD de la serie APU. Si quieres comprar AMD que sea el FX 8350.

No sé que tan grandes sean tus proyectos, normalmente para este tipo de trabajo se recomiendan Intel I7. No compres I5, para juegos son muy buenos precio/rendimiento, pero no para el uso que les quieres dar.

Tus opciones de compra deberían ser:
Intel 4930k (en caso que quieras gastar mucho dinero, sinceramente no creo que valga la pena para tu uso)
Intel 4770 (en la gran mayoría de foros te van a recomendar este)
AMF FX 8350 (muy buen precio/rendimiento, mas económico que el 4770 pero hay diferencia de rendimiento entre ellos)

Tu prioridad es tener el mejor procesador posible, para juegos seria al revés, la mejor GPU posible.

Yo tengo el FX 8350 y anda de 10, nunca supero el 30% de uso del procesador ni en las cosas mas pesadas que hago.
No probe ninguno de Intel, por lo que no puedo compararlos.
Memoria pone unas DDR3 de 1600mhz mínimo, si llegas a los 2133mhz mejor. Tambien te recomiendo comprar 4 módulos identicos y ponerlos en QuadChannel.
Sobre el disco, que sea de 7200rpm
Y la placa madre, en el caso de que compres el 8350, mínimo una Asus M5A99X Evo R2.0 (me funciona de 10), te va a tirar todo eso. Aunque te recomiendo ver algun modelo similar o mejor que sea mas nuevo.
Y en el video no pienses gastar poco, tendras que comprar alguna de las mas caras.
Por cierto, tambien te recomendaria algun buen cooler para el procesador, si llegas ponele algun sistema de water cooling a todos los componentes.
Un saludo

Comprate un mac y acabas antes con el rollo :encouragement:

Se ve bien, nada más que sí cambiaría el i5 por un AMD FX 8 (muy superior para renders). También si tienes algo de dinero, te recomiendo que compres un SSD, esas cosas son una maravilla.

- - - Actualizado - - -

Comprate un mac y acabas antes con el rollo :encouragement:
Las únicas Mac decentes son las de alta gama, de ahí en fuera no valen tanto la pena. Por ejemplo la Macbook Air es prácticamente un iPad con teclado.

Fuera de todas las respuestas que te dan más arriba (que aunque algunas son acertadas otras te dicen cosas que ni al caso) comento mi experiencia y que haría yo en tu caso:

¿AMD o Intel? Esta pregunta se ha hecho miles de veces, la única respuesta es ¿Tienes el presupuesto para Intel? Si lo tienes te recomendaría irte de ese lado, puedes adquirir desde un I5 de cuarta generación o algo superior, eso ya depende de ti. Si tu presupuesto es limitado te recomiendo que te vayas del lado de AMD, claro, siempre tienes que ver de la serie FX para arriba, mi recomendación sería un FX8350

Una vez elegido el procesador puedes ver las piezas, otra vez dependiendo de tu presupuesto, puedes irte desde ASrock (que tiene mobos muy baratas) hasta una ASUS de su serie Premium.

Para la RAM estas bien con 8GB, aunque procura fervientemente que esta sea de doble canal (es decir, dos sticks de 4GB) y corriendo a por lo menos a 1600MHZ.

En el disco duro debes poner mucha importancia, lo mejor es que tengas dos, uno de estado sólido (SSD) de por lo menos 120GB para tu sistema y los programas que utilizas y otro cualquiera para tus archivos (Por los menos corriendo a 5400 RPM)

Tarjeta de video dedicada tiene que ser si o si de NVIDIA, si no vas a jugar y solo vas a diseñar esto es lo mejor. ¿Cuál escoger? Nuevamente depende de tu presupuesto

Ahí todavía te falta agregar varias cosas, enfriamiento, fuente de poder, gabinete y mucho más.

Lo que yo te recomendaría es que si tienes un presupuesto definido lo digas y así podría recomendarte varias opciones que se ajusten

Bueno, depende de para que la vayas a usar.

Si quieres usar programas de diseño y demás, te recomiendo procesadores AMD, son más baratos que los intel y rinden mejor los gráficos en cuanto a juegos.

Si quieres realizar multitareas son recomendados los intel.

Solo copio y pedo de otro post 😀 suerte.
-------------------------------------------------------------

Te comento, personalmente yo investigue como 1 mes completo antes de comprar las piezas y armar mi pc yo mismo de hecho hasta hice uun video XD, segun lo que lei y aprendi esto es lo que necesitas saber. (Yo me gaste 21k MX)

Procesador
Entre mas rapido mejor, pero hay diferencias entre marcas, es decir AMD e Intel, personalmente prefiero el AMD ya que; la calidad precio esta mas de acuerdo a sus veneficios.
Te recomiendo la serie FX; personalmente la PC que arme tiene el FX9590

Tarjeta madre
que sea compatible con tu procesador, y con tus tarjetas de memoria RAM tanto en capacidad como en bus de salida, namas

Memoria RAM
(debes tomar en cuenta que tanto la capacidad(gb) como el bus de salida(mhz) esta dado por tu tarjeta madre)
en estas la capacidad es tan importante como el bus de salida, es decir capacidad; 1gb, 2gb,4,8,16,32gb y el bus de salida son los MHZ es decir; 1gb a 1333mhz es mas caca que una de 1gb a 2400 mhz. te recomiendo de 1600 mhz para arriba, y de 8gb para arriba. (personalmente tengo 16gb a 2400 mhz)

Discos duros
recomiendo 2 uno SSD para el sistema y algunos programas, y un HDD para el almacen de tus videos, ya que los renders por lo general son muy pesados y ocupan mucho espacio, el SSD es 10 veces mas rapido que cualquier HDD solo es cuestio de que uses tu imaginacion. (personalmente tengo un SSD de 120gb y un HDD de 1tb) (actualice a 2 ssd de 120gb en el segundo guardo algunos juegos, tambien ahi van a dar mis renders cuando los exporto; esto hace el renderizado mucho mas rapido y luego los paso al HDD para almacenarlos)

Tarjeta de video
Pues realmente esto es de acuerdo a tu imaginacion, yo tengo una GTX 660 y juego a buenos fps el battlefield 3 en alto y en medio el battlefield 4 pero en ultra tambien los puedo jugar pero siento como que se ve raro, creo que es mi imaginacion.
tambien depende que uses para editar, ya que sony vegas no es compatible con esta tarjeta de video la serie GTX 6XX Y GTX 7XX no usan la GPU para el render ni la previsualizacion, es decir que el cuadrito de el video de sonivegas se traba en cuanto le pones efectos y otras cosas, por eso me tuve que cambiar a adobe premiere CC es muy bueno y creo que me empieza a gustar mas y lo mas importante es que es compatible con mi tarjeta de video. (investiga bien este punto no te valla a pasar como a mi ) (Hoy en dia tengo 1 SLY de 2 gtx 660 y los juegos me van de maravilla 🙂)

Creo que eso es todo, suerte.

Suerte
Personalmente te recomiendaria esta con 1 TB de disco duro extra;
Cpu Gamer Fx 8320 Ram 8gb Ssd 120gb Buen Fin Msi - $ 8,771.40 en MercadoLibre

[MENTION=44782]Lenny Creative[/MENTION] depende mucho de tu presupuesto pero toma en cuenta todo lo de arriba, saludos y suerte.

aqui un pc de 1400 USD (la misma que hice yo 😀)
https://www.youtube.com/watch?v=xkM_tlunb0w
y aqui una de 3000 USD (demaciado para mi 😀)
https://www.youtube.com/watch?v=hly0GD8WxEA

Última edición:
Las únicas Mac decentes son las de alta gama, de ahí en fuera no valen tanto la pena. Por ejemplo la Macbook Air es prácticamente un iPad con teclado.

La Macbook Air es el mejor portátil del mercado

Atrás