Comparativa: MySQL vs Microsoft Access para gestión de bases de datos

  • Autor Autor Usuario eliminado 263618
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 263618

Yo manejo MySQL desde hace tiempo pero me puse a investigar sobre el programa Access que viene con cada nueva versión de la suite de Office y me entró la curiosidad de saber el próposito del programa ya que era uno de los que nunca usaba, y me di cuenta que se usa para base de datos al igual de MySQL y otras similares solo que la diferencia que Access es una base de datos de escritorio y no se puede acceder remoto y MySQL puede ser alojado en un servidor donde uno puede consultar por Internet, entonces, ¿Qué utilidad le ven a este programa si solo puede ser consultado localmente?
 
No sé nada de programación, pero en Recursos Humanos de una empresa, llevan grandes bases de datos del personal. Las computadoras de esa división están todas en red, de modo que imagino que todos los funcionarios de esa oficina pueden acceder a la BD. Pero es información sensible de la empresa, nadie externo tiene por qué poder entrar a verla y mucho menos modificarla. Es tan solo un ejemplo que se me ocurre, sin ser ni experto ni tan siquiera usuario. Espero te haya sido útil.
 
Es una base de datos meramente casera y para dar tus primeros pasos, con proyectos grandes la bd de acces a cada rato se daña, se bloquea, etc y te va a dar puros dolores de cabeza.
 
Creo recordar, en mis primeros pasos en internet (más o menos cuando no habíamos llegado a la Luna -exagero-) sí funcionaba en servidores... será que no... @Zohnek Atidi ¿me fallará la memoria?

Aquí hay información sobre tu consulta, aunque también considero que es un programa obsoleto

 
Para hacer formularios simples
 
Buenas
Si por lo general Access se usa con fines internos de gestión de información en empresas donde existe una red interna a traves de la cual se comunican los especialistas de diferentes departamentos así almacenan y utilizan la información en diferentes áreas sin tener la necesidad de duplicar esta información. Pienso que el mejor uso que se le puede dar es establecer una vinculación directa con Excel y trabajar con las dos bases conjuntas
 
Atrás
Arriba