Comparativa redes sociales profesionales en infografía

• Autor Autor iNeedYou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
iNeedYou

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Buenos días, tardes o noches,

¿Qué tal? En esta ocasión comparto antes de irme a dormir una pequeña infografía creada por Angeles Vallejo y Aldredo Vela y publicada aquí, con datos sobre las principales redes sociales profesionales. Entre ellas se encuentra bebee, una red social que utilizo desde hace unas semanas que no solo sirve para buscar trabajo, sino también para conocer gente del sector (al estilo de linkedIn) y mantenerse informado (o informar 🙄).

redes-sociales-profesionales-infografia.png

¿Conoces todas? ¿Estás presente en ellas? ¿Cuál te gusta más? ¡Cuéntame!

Saludos,
iNy :cupcake:

en xing desde que era OpenBC en 2005, hasta recibi regalos desde alemania y tuve mucha actividad creando grupos y generando contenido
Hace un par de años que no entro... 😕
linkedin no me apetece y el resto ni los conocia

en xing desde que era OpenBC en 2005, hasta recibi regalos desde alemania y tuve mucha actividad creando grupos y generando contenido
Hace un par de años que no entro... 😕
linkedin no me apetece y el resto ni los conocia
Wow, yo en esa no estoy pero sí en el resto, aunque no las use para buscar trabajo.

Enviado mediante Tapatalk

Que chevere,yo estoy en Linkedin por una cuestión de branding,las otras las tengo que conocer por dentro. Gracias por el dato.

Que chevere,yo estoy en Linkedin por una cuestión de branding,las otras las tengo que conocer por dentro. Gracias por el dato.
Para ello te recomiendo unirte a la que enlazo arriba. Es mucho más intuitiva y desenfadada, puedes crear tus grupos y mover tu contenido...

Para ello te recomiendo unirte a la que enlazo arriba. Es mucho más intuitiva y desenfadada, puedes crear tus grupos y mover tu contenido...

Estupendo, ahi vamos 😉

Estupendo, ahi vamos 😉
Te paso por privado mi perfil y un grupo que cree para Bloggers, para compartir contenido interesante y leernos los unos a los otros, por si te interesa.

Hola, gracias por compartirlo [MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION]

Por un lado LinkedIn es todo un clásico, no me gusta en absoluto porque he querido contactar con empresas en las que he trabajado y no ha sido posible, no envían nada interesante, para lo único que me ha servido es para ver los perfiles de algunos CEO de algunas empresas importantes (pero prácticamente eso ya lo hace Wikipedia).

XING me invitaron alguna vez, pero tampoco me ha parecido que aporte nada nuevo, creo que me aburrí de spam en esa web si mal no recuerdo.

VIADEO - he escuchado hablar de ella, pero creo que no me he apuntado.

BEBEE - estoy inscrito pero la verdad ni la visito, me llegan algunos correos con ofertas interesantes bastante acertadas a mi perfil, pero igualmente no me acaba de llamar la atención como para visitarla a diario.

Por cierto la infografía deja bastante que desear, ya que se supone que si uno lanza un gráfico es para que de un solo vistazo pueda entender la información, debieron usar barras para mostrar la cantidad de usuarios, posición de Alexa, etc (me parece que es bastante pobre lo que han hecho).

Hola, gracias por compartirlo [MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION]

Por un lado LinkedIn es todo un clásico, no me gusta en absoluto porque he querido contactar con empresas en las que he trabajado y no ha sido posible, no envían nada interesante, para lo único que me ha servido es para ver los perfiles de algunos CEO de algunas empresas importantes (pero prácticamente eso ya lo hace Wikipedia).

XING me invitaron alguna vez, pero tampoco me ha parecido que aporte nada nuevo, creo que me aburrí de spam en esa web si mal no recuerdo.

VIADEO - he escuchado hablar de ella, pero creo que no me he apuntado.

BEBEE - estoy inscrito pero la verdad ni la visito, me llegan algunos correos con ofertas interesantes bastante acertadas a mi perfil, pero igualmente no me acaba de llamar la atención como para visitarla a diario.

Por cierto la infografía deja bastante que desear, ya que se supone que si uno lanza un gráfico es para que de un solo vistazo pueda entender la información, debieron usar barras para mostrar la cantidad de usuarios, posición de Alexa, etc (me parece que es bastante pobre lo que han hecho).

Es cierto, por eso puse "pequeña infografía". :topsy_turvy:

Tampoco me gusta LinkedIn. Te animo a usar beBee un poco más, es un buen medio para estar informado e informar. :encouragement:

Hola iNeedYou parece que estoy totalmente anticuado, yo utilizo principalmente linkedin. De hecho, de las otras que comentas en el hilo ni idea vaya. Habrá que mirar las otras opciones y probarlas para ver cómo de útiles pueden resultarnos.

Muchas gracias por compartir, lo que se aprende en el foro es genial :encouragement:

Solo conocía Linkedin, quizás en las otras me registre, y pueda conseguir algún enlace bueno, gracias por compartir

Saludos
Cesar

Wow, yo en esa no estoy pero sí en el resto, aunque no las use para buscar trabajo.
XING, mientras era OpenBC fue la nº 1 en España, hace una decada ya, y cuando cambio de nombre a XING absorbio a otras redes muy conocidas en la epoca, como Neurona y eConozco
En España la plataforma superaba los 1,5 millones de usuarios (sept.2010), lo que hizo que se posicionase como líder del mercado español en redes de tipo profesional, hasta que cerró la filial española en febrero de 2011
En aquellas epocas era posible hacer negocios a traves de estas redes, pero despues tod paso por FB y se fueron vaciando... ademas que XING era de pago para tener ciertos privilegios de contacto

La única que conozco y utilizo muy poco, es Linkedin, de las demás que apaecen, seguramente la que más rápido comenzará a crecer será BeBee, creo que se debe a que es en español, y porque en menos de un año, ya tiene 9M de usuarios, es una gran cantidad, para tan poco tiempo.

Ya veremos que sorpresas nos trae el próximo año.

Gracias por el dato.

Saludos.

Atrás