Compartido o VPS?

• Autor Autor David Batista
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
David Batista

David Batista

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola foreros,

Me encuentro en una encrucijada y me gustaria saber sus opiniones/consejos.

Actualmente me encuentro buscando un nuevo proveedor de hosting ya que actualmente donde estoy (Verpex) sospecho que están saboteando mi hosting intencionalmente para hacer que me vaya, preferiría no hacerlo ya que me queda 6 meses restantes con ellos, pero no puedo arriesgar ya que allí mantengo los sitios web de algunos de mis clientes.

He considerado contratar un VPS con contabo que me sale aproximadamente 70 dólares durante el primer año y me incluye 4 vCPU Cores, 6 GB RAM, 100 GB NVMe y configurarlo con cyberpanel ya que es gratuito, ahora, el problema es que nunca he configurado un VPS, he visto algunos videos de referencia en YouTube y creo que puedo hacerlo y en el peor de los casos supongo que puedo contratar a alguien del foro que tenga mas experiencia.

Mi otra opción es contratar un plan compartido por un precio similar, he considerado dreamhost ya que tienen un plan muy atractivo, aunque parece demasiado bueno para ser real y mi otra opción es premiumhosting.cl que tiene más limitaciones, pero creo que el plan es más realista y el precio es accesible, obviamente con el VPS tengo más recursos y me permitirá tener más sitios web en el futuro, pero realmente no sé qué tan complicado puede ser administrar un VPS.

Para que entiendan mi contexto, tengo una pequeña agencia de desarrollo/diseño web y en mis planes ofrezco hostear los sitios web de mis clientes así que me es de suma importancia que el hosting no sea lento, tenga recursos considerables y que sea confiable.

Hola foreros,

Actualmente me encuentro buscando un nuevo proveedor de hosting ya que actualmente donde estoy (Verpex) sospecho que están saboteando mi hosting intencionalmente para hacer que me vaya, preferiría no hacerlo ya que me queda 6 meses restantes con ellos, pero no puedo arriesgar ya que allí mantengo los sitios web de algunos de mis clientes.

He considerado contratar un VPS con contabo que me sale aproximadamente 70 dólares durante el primer año y me incluye 4 vCPU Cores, 6 GB RAM, 100 GB NVMe y configurarlo con cyberpanel ya que es gratuito, ahora, el problema es que nunca he configurado un VPS, he visto algunos videos de referencia en YouTube y creo que puedo hacerlo y en el peor de los casos supongo que puedo contratar a alguien del foro que tenga mas experiencia.

Mi otra opción es contratar un plan compartido por un precio similar, he considerado dreamhost ya que tienen un plan muy atractivo, aunque parece demasiado bueno para ser real y mi otra opción es premiumhosting.cl que tiene más limitaciones, pero creo que el plan es más realista y el precio es accesible, obviamente con el VPS tengo más recursos y me permitirá tener más sitios web en el futuro, pero realmente no sé qué tan complicado puede ser administrar un VPS.

Para que entiendan mi contexto, tengo una pequeña agencia de desarrollo/diseño web y en mis planes ofrezco hostear los sitios web de mis clientes así que me es de suma importancia que el hosting no sea lento, tenga recursos considerables y que sea confiable.
Lo que deberías estar viendo es el precio e ingreso estable que tengas, es decir, que cantidad de clientes seguirán renovando para tener sus sitios alojados por ti (independientemente si ofreces vos el servicio o solo revendes). En lo personal tengo mis sitios en PremiumHosting y 0 quejas, e incluso a los mínimos problemas fueron muy bonachones (buena onda y amigables) para solventarlo por lo que te voy a dar las opciones que yo tomaría en tu lugar, pensando en que por ej tenes 10 clientes y cada uno pagase $15/mes

1. Opción profesional: contrataría un dedicado en Hetzner Auction (un promedio de 35-40 euros mensuales) y le pediría a @Carlos Frias que lo configure y proteja, e incluso llegar a un acuerdo trimestral o semianual para que haga chequeos, mantenimientos, etc y lo mantenga lo más óptimo posible. Esta opción te brindaría:

Mas control sobre los recursos del sistema
    Control de gasto más exacto, por gastar en lo que es realmente necesario
    Escalabilidad idónea, ya que podes hablar siempre con el SysAdm para ampliar a más servidores de la mejor manera
    Ajuste flexible de recursos, como disco duro y tal

2. Opción semi-profesional: el paquete Reseller DA, podes iniciar fácilmente sin preocuparte por configuraciones ni necesitar un SysAdm, desde 10 cuentas a $5.88/mes. Lo positivo de este paquete es que:

Solo debes hacer el pago por el reseller + dominio
    Tiene ventaja de precio anual, y también por promociones para la renovación
    Fácil escalabilidad, no necesitas preocuparte por costes impactantes para aumentar la inversión
    Panel bastante amigable para asignar nuevas cuentas con funciones requeridas
    Recursos muy positivos para cada cliente (x3 núcleos AMD + 8gb de ram + 20MB I/O + 2 millones inodes... etc)
Si te pones a pensar, ambas opciones tienen sus ventajas particulares, pero todo dependería del flujo persistente de tus clientes para continuar optando por tu servicio y el tipo de script que necesites, ya que por ej. si vas a alojar muchos Wordpress, podría ser mejor Hetzner Dedi

Hola bro, estas pensando bien, las mejores opciones si tienes pocos clientes es optar por un VPS bueno y con herramientas free, yo tengo uno justamente con cyberpanel y protección con cloudflare, el complemento ideal... si quieres me escribes saludos...

Hay vps con precios similares a varios hosting, por lo tanto te recomiendo ir directamente a uno.
Yo estoy en Contabo y sin problemas, pero prefiero Hestiacp que es más ligero que Cyberpanel.

La instalación es muy sencilla, de hecho solo hay que seguir las instrucciones de la misma pagina del panel.
Te conectas por Putty a tu servidor y se te abrirá la consola donde debes ir pegando los comandos que te entregan en las instrucciones.

Última edición:
Actualización: Pagué un mes de VPS de contabo para testear si podia instalar cyberpanel y hacer otras cosas, si pude, funciono, me fui a dormir 3 horas y ahora que volví tengo un error de servidor y no tengo ni idea por dónde empezar.

Conclusión: Si me conviene pagar a alguien que me configure el VPS.

Aunque aún no he tomado mi decisión final, sigo en reclamación con la compañía de hosting ya que preferiría no perder los 6 meses restantes de hosting que tengo con ellos.

Sigo leyendo sus comentarios.

Actualización: Pagué un mes de VPS de contabo para testear si podia instalar cyberpanel y hacer otras cosas, si pude, funciono, me fui a dormir 3 horas y ahora que volví tengo un error de servidor y no tengo ni idea por dónde empezar.

Aunque aún no he tomado mi decisión final, sigo en reclamación con la compañía de hosting ya que preferiría no perder los 6 meses restantes de hosting que tengo con ellos.

Antes de que acaben los 6 meses podes optar por las soluciones que te brindé en el primer comentario, si te preparas de antemano la migración será más sencilla y menos atareada

Sal corriendo de contabo.

Contrata los servicios de Carlos Frias (sorry, nunca puedo etiquetarlo directamente) o @Mega Para que te ayuden a determinar cual es la mejor solución en tu caso particular. Es una inversion mas pero ademas de tomar la decisión correcta y tendras la seguridad de que el vps quedara bien configurado.

¿Por? Alguna mala experiencia con ellos?
Muchas, aquí mismo en el foro hay varias buscando a detalle pero de las pocas que te puedo comentar hacen un Overselling brutal y cuando realmente empiezas a ocupar recursos los problemas los comienzas a notar, solo te llenan los ojos con el precio para comprar barato a cambio de más recursos, opciones más razonables tienes a Hetzner Cloud que tiene servidores en USA y las características vs. el precio son más razonables, también son estables porque no sobrevenden al nivel de Contabo.

Recomendaría semidedicado

Hola foreros,

Hola,

Si los sitios webs de tus clientes son pequenos pues te sirve bien el compartido
Si los sitios webs de tus clientes son muy grandes y usan CPU y RAM por veces, el recomendado es una VPS.

Lo que puedes hacer es comprar 2 compartidos y dividir, nunca tener los clientes en el mismo hosting para que este seguro.
Si tus clientes tienen web medias o usan el CPU, pues es mejor una VPS sin duda.

Otra opcion es un servidor dedicado, esta es la mejor opcion para tus clientes, hay servidores dedicados por menos de 40€ mês por ejemplo.

Nosotros tenemos todo y hacemos migracion gratuita (basta abrir un ticket en el soporte)

Si las webs son pequenas te recomiendo el LiteSpeed Hosting (es compartido y otimizado para Wordpress y otras CMS)

Alguna duda contacta con nosotros, no tenemos soporte en español pero siempre estamos listos a ayudar-te 😉

Saludos,
Alexhost

Como han mencionado algunos betas por aquí. Depende de que grande es tu negocio. Primero empieces con VPS y gradualmente transicional a compartido asi tendras un poca mas de flexibilidad al seguir creciendo.

Sin mencionar nombres de empresas, yo me estoy pasando de un VPS a Compartido.
Creo que prefiero varios compartidos que un solo VPS por temas de centralizacion (todos los huevos en la misma cesta).
Me gusta la erganomia, –todo en un mismo lugar–, pero por seguridad pienso que es mejor diferentes compartidos, hasta diferentes empresas.

Como siempre, depederá de tus proyectos, de tu trafico etc.

Atrás