Compartir Hosting con otras webs afecta el SEO?

• Autor Autor dbalbis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dbalbis

dbalbis

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos colegas,

Tengo una consulta, realizando un chequeo de la ip del servidor de mi hosting compartido en (hostgator) me di cuenta que servidor tiene 16 dominios en la misma IP y dentro de esos 16, hay 2 XXX.

La pregunta es:

Afectaría eso el posicionamiento de mi web?

Saludos !

En lo que más te puede afectar es en dificultarte el backlinking.

Es decir, si tienes 20 webs de misma temática en la misma IP y sueles meterles enlaces a todas desde los mismos sitios, eso canta a kilómetros.

Ahora, si son 20 proyectos que nada tienen que ver entre sí, y cuyos backlinks tampoco tienen nada que ver entre sí, tu única preocupación debería ser no compartir IP solo con gente que tenga proyectos demasiado tóxicos (vecinos chungos).

Por otro lado, quizás si te compras una IP exclusiva para tu web para siempre, te mejore el SEO un 0.1%, pero yo apenas le doy importancia.

Y sobre los vecinos chungos: con tantísima web diferente y un mínimo de vigilancia de hostgator, yo tampoco me preocuparía, es mucho peor lo lento que va hostgator a veces 🙂

solo depende de que temática de web tienes

No creo que afecte tanto pero todo depende de la temática como mencionan los compañeros.

afecta, pero no en hostgator... google tiene claro que esas ip multidominio son de sitios no relacionados.

a mi en lo personal a nivel hosting.... google veo que facilmente detecta el hosting y no te posiciona cuando son 2 webs de la misma tematica o nicho...

Bien que si.

Muchas gracias a todos por las respuestas colegas... conlusion no es muy importante mas aun teniendo en cuenta que mi web recibe muy poquitas visitas al dia.

Saludos !

No, google solo toma en cuenta el nombre de dominio. No la IP.

Pero como recomendación es que no pongas todas las webs en una misma ip porque te puede espiar la competencia haciendo búsqueda inversa de dominios por ip y copiarte los nichos que estás explotando.

No, google solo toma en cuenta el nombre de dominio. No la IP.

Pero como recomendación es que no pongas todas las webs en una misma ip porque te puede espiar la competencia haciendo búsqueda inversa de dominios por ip y copiarte los nichos que estás explotando.
Muchas gracias colega!

En lo que más te puede afectar es en dificultarte el backlinking.

Es decir, si tienes 20 webs de misma temática en la misma IP y sueles meterles enlaces a todas desde los mismos sitios, eso canta a kilómetros.

Ahora, si son 20 proyectos que nada tienen que ver entre sí, y cuyos backlinks tampoco tienen nada que ver entre sí, tu única preocupación debería ser no compartir IP solo con gente que tenga proyectos demasiado tóxicos (vecinos chungos).

Por otro lado, quizás si te compras una IP exclusiva para tu web para siempre, te mejore el SEO un 0.1%, pero yo apenas le doy importancia.

Esto me ha interesado 🙂 @meaburro y @Talca

tengo dos webs de turismo en el mismo hosting, una tematica general turismo de todos lados y otra enfocada solo a una zona concreta de un pais.

La generica es mas reciente pero si le he metido bastantes backlinks, sin embargo la mas enfocada a un lugar y que me da el problema es mas antigua y con menos backlinks ( bastante menos )... pero tiene dominio con palabra clave cosa que el la otra no... en fin....

en la de temática general de turismo de todos sitios webturismo.com escribí un articulo sobre el parque de doñana por decir algo ( por poner un ejemplo ) y me lo esta posicionando y bien no me quejo...

Sin embargo en la otra web mas especifica por ejemplo webturismodeandalucia.com ( dominio con key y solo enfocada a esa zona ) escribi un articulo muy parecido sobre doñana tambien y aunque esta web es 2 años mas vieja, no lo rankea.... no aparece por ningun lado... Sin embargo otros articulos de la web sobre sevilla, cordoba, etc... si estan rankeando y tambien relativamente con buenos resultados ( aunque tenga menos backlinks )

Puede que sea por eso del mismo hosting entonces ?? no habia pensado en eso... lo raro es que solo sea un articulo en particular, o bueno mejor dicho un destino en particular.... el resto no... aunque tambien es verdad que en el otra web generica el unico articulo sobre andalucia seria ese de doñana...

mmmmmmm vaya a lo mejor acabas de solucionarme un problema jejejejejej 🙂

Y que me aconsejas que haga... Otro hosting separado para la esa web ?? y un search console distinto ??

NOTA: las webs son inventados 😉 es solo para entendernos

Última edición:
Hola,

Si quieres "ocultar" la ip del hosting, te recomiendo cloudflare... personalmente para cada dominio hago un correo tipo: juan.dominio@gmail.com y con ese correo administro por separado:
  1. Analytics
  2. Google Ads
  3. CloudFlare
  4. Google My Business
Saludos

Resumen: dos dominios siempre estarán con su cuenta de administración separada.

Para mí 3n lo personal si tiene que ver . Tengo webs que en servidores compartidos cuestan muchos posicionar . Mientras que en mí servidor privado me va perfectamente

Esto me ha interesado 🙂 @meaburro y @Talca

tengo dos webs de turismo en el mismo hosting, una tematica general turismo de todos lados y otra enfocada solo a una zona concreta de un pais.

La generica es mas reciente pero si le he metido bastantes backlinks, sin embargo la mas enfocada a un lugar y que me da el problema es mas antigua y con menos backlinks ( bastante menos )... pero tiene dominio con palabra clave cosa que el la otra no... en fin....

en la de temática general de turismo de todos sitios webturismo.com escribí un articulo sobre el parque de doñana por decir algo ( por poner un ejemplo ) y me lo esta posicionando y bien no me quejo...

Sin embargo en la otra web mas especifica por ejemplo webturismodeandalucia.com ( dominio con key y solo enfocada a esa zona ) escribi un articulo muy parecido sobre doñana tambien y aunque esta web es 2 años mas vieja, no lo rankea.... no aparece por ningun lado... Sin embargo otros articulos de la web sobre sevilla, cordoba, etc... si estan rankeando y tambien relativamente con buenos resultados ( aunque tenga menos backlinks )

Puede que sea por eso del mismo hosting entonces ?? no habia pensado en eso... lo raro es que solo sea un articulo en particular, o bueno mejor dicho un destino en particular.... el resto no... aunque tambien es verdad que en el otra web generica el unico articulo sobre andalucia seria ese de doñana...

mmmmmmm vaya a lo mejor acabas de solucionarme un problema jejejejejej 🙂

Y que me aconsejas que haga... Otro hosting separado para la esa web ?? y un search console distinto ??

NOTA: las webs son inventados 😉 es solo para entendernos
Si solo es un post con el que ambas webs compiten entre sí, yo no le daría importancia a esto (salvo que estemos hablando de una keyword principal con muchísimo tráfico y competencia).

Te recomendaría hacer otra prueba: volver a publicar algo nuevo, en lo que ambas webs vuelvan a competir y observar qué pasa.

Puede haber muchos motivos distintos por los que tu artículo de doñana 2 no posiciona (sé que es un ejemplo!). Por ejemplo, dices que tiene más backlinks... igual esos backlinks son el motivo... Podrías dar un vistazo a GSC para esa URL y ver su historial de ranking, a ver si pasó desde siempre o a partir de X momento determinado descendió posiciones.

Resumen: no creo que haya problema con lo que comentas, pero yo en SEO y en política, nunca asumo nada sin comprobarlo 🙂

Hola,

Si quieres "ocultar" la ip del hosting, te recomiendo cloudflare... personalmente para cada dominio hago un correo tipo: juan.dominio@gmail.com y con ese correo administro por separado:
  1. Analytics
  2. Google Ads
  3. CloudFlare
  4. Google My Business
Saludos

Resumen: dos dominios siempre estarán con su cuenta de administración separada.
Un cliente tenía así una web y pasó de top 4 a 40 después de sufrir montones de micro-cortes del servicio por culpa de usar cloudfare gratuito. Incluso la web aparecía caída en la caché de Google. Espero que uses el de pago, sino ten cuidado y vigila que los sites estén online siempre!

Atrás