Dominio .info | afecta al SEO?

• Autor Autor sweepet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sweepet

sweepet

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Esta pregunta hace tiempo que leí una discusión, finalizó en que no afecta al seo realmente, pero la vuelvo a hacer para estar claros.

Quiero montar un micronicho, hasta ahora puede ser que sea en el sector salud, especificado a una "enfermedad" como tal, entonces el dominio .com lo encontre libre pero es premium y vale +1k de dólares, pero está el .info a solo 1 dólar el primer año.

Según mi razonamiento, al ser una web especificada en una sola cosa, la extensión .info le da un plus a aquellas personas que lleguen precisamente buscando información sobre dicha enfermedad.

Que decís?

yo tengo 3 sitios .info y van muy bien con el SEO solo tienes que trabajarlos igual que otros dominios, claro que el .info es de informacion asi que usalos de esa manera para una pagina informativa, saludos

Hola sweepet,

Depende en gran medida de cuáles sean los objetivos de tu página web.

Existen miles de experiencias que vienen a demostrar que la extensión del TLD no tiene un impacto significativo en las serps. Lo mejor es que eches un vistazo tú mismo a las serps para comprobarlo.

Tienes que empezar pensando en la experiencia del usuario que acceda a la web, tus objetivos y todo eso. Si eres una empresa de Marketing que vendes determinados productos o servicios, obviamente no vas a comprar la extensión .info. Hay que aplicar un poco el sentido común en todo esto, las personas no suelen comprar planes de posicionamiento web por ejemplo, en un dominio .info

Si por ejemplo, tu objetivo es ofrecer un portal del estilo de los clásicos de guías o información de este tipo, te recomiendo que compres la extensión .info porque posicionan igual de bien que cualquier otra. Según mi experiencia, no hay ningún tipo de desventaja entre utilizar un .info y un .com, ninguna.

Otro ejemplo clásico de extensiones lo encontramos el los .io, que si lo piensas un poco, vienen a nuestra mente cosas tipo las criptomonedas y todo eso.

No sigo porque daría para mucho, compra el .info sin problemas y dale mucha caña 🙂

no sabría decirte, por experiencia propia he tenido bastantes dominios .info que han posicionado sin problemas y también otros que no he sido capaz de levantar, pero básicamente como con cualquier otra extensión, posiblemente esos proyectos no levantaron por exceso de competencia o baja dedicación por mi parte más que por el .info en concreto, no pienso que afecte.

Atrás