Compartir los mismos vídeos en TikTok y YouTube Shorts: ¿experiencias y opiniones?

• Autor Autor xho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
xho

xho

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola betas,

Me gustaría saber si los que tenéis un canal de TikTok también compartís los mismos vídeos en YouTube Shorts, ya que pronto quiero crear un canal de TikTok y he pensado que lo mejor sería compartirlo en ambas plataformas, pero me gustaría saber vuestra experiencia y opiniones.

Hola betas,

Me gustaría saber si los que tenéis un canal de TikTok también compartís los mismos vídeos en YouTube Shorts, ya que pronto quiero crear un canal de TikTok y he pensado que lo mejor sería compartirlo en ambas plataformas, pero me gustaría saber vuestra experiencia y opiniones.
Y no solo en Youtube Shorts, en Reels (instagram & Instagram) también.
Intenta que los videos sean de máximo 1 minuto (al menos de momento) ya que los shorts solo pueden ser de máximo 1 min.

Mis resultados: En menos de 6 meses: 100K de Subs en Youtube, ahora ya vamos por 182K 🙂

Intenta que los videos sean de máximo 1 minuto (al menos de momento) ya que los shorts solo pueden ser de máximo 1 min.

Mis resultados: En menos de 6 meses: 100K de Subs en Youtube, ahora ya vamos por 182K 🙂
Muchas gracias por tu consejo, colega. Y me alegro de que te vaya tan bien en YouTube 🙂 ¡A seguir creciendo!

Hola betas,

Creo que es una buena opción que transmitir tu contenido de Tik Tok en otras redes sociales como Reels y Shots, un caso similar hizo Carla Wifi que es una youtuber que empezo con un Blog y luego empezo a crear su contenido en Tik Tok y luego paso ese mismo contenido en Instagram para finalmente ponerlo en Youtube. Como dato adicional te ahorra tiempo en la creacion de contenido

• Me gusta
Reacciones: xho

Pero la pregunta del millón es si te penalizan de una plataforma a otra si detectan que es copiado aunque tú seas el creador

Edito: más importante que eso, si te pueden meter alguna infraccion sus creadores de otra plataforma que no están en tiktok. Por ejemplo yo plagio reels de instagram para tiktok

Última edición:
Ya he visto varios short con videos resubidas de TikTok, asi que se puede decir que la practica funciona con otras personas.

• Me gusta
Reacciones: xho
Yo no lo tengo claro, me uno al hilo

Pero la pregunta del millón es si te penalizan de una plataforma a otra si detectan que es copiado aunque tú seas el creador

Edito: más importante que eso, si te pueden meter alguna infraccion sus creadores de otra plataforma que no están en tiktok. Por ejemplo yo plagio reels de instagram para tiktok
Para nada, y mas cuando es contenido original tuyo. Mis videos son literales los mismos, para todas las redes sociales, tiktok, shorts, reels..etc.
Lo que no puedes hacer es subirlo a Tiktok, y de ahí descargarlo con la marca de agua, porque entonces le estas dando a la otra red social todas las indicaciones de que has reciclado el contenido. Pero vaya, no es problema alguno. Otra cosa es que hagas repost de videos de otros autores y esos autores lo reporten, y ahí puedan cerrarte el canal..etc.

Para nada, y mas cuando es contenido original tuyo. Mis videos son literales los mismos, para todas las redes sociales, tiktok, shorts, reels..etc.
Lo que no puedes hacer es subirlo a Tiktok, y de ahí descargarlo con la marca de agua, porque entonces le estas dando a la otra red social todas las indicaciones de que has reciclado el contenido. Pero vaya, no es problema alguno. Otra cosa es que hagas repost de videos de otros autores y esos autores lo reporten, y ahí puedan cerrarte el canal..etc.
Así es, yo pienso que lo mejor es crear el vídeo, y subirlo a ambas plataformas, y no subirlo primero a TikToky después subirlo a YouTube Shorts con la marca de agua de TikTok.

En mi caso particular, si hace un video de tiktok pensando subirlo a youtube shorts tambien, ten en cuenta que tu video no puede pasar de 1 minutos de lo contrario vas a tener que volver a editar el video para que dures menos y subirlo a youtube shorts lo que significaria mas trabajo para ti

Atrás