Compartir noticias

• Autor Autor Drowels
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Drowels

Drowels

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos!

Me inicio con esta primera consulta [emoji2] y de paso informo que mis conocimientos en este sector son cero, pero cero patatero. [emoji21]

Tengo algo en mente, una idea, algo que aún no he visto en la red de manera explícita tal y como yo me lo estoy planteando. Que puede que sea por varios motivos y alguno de ellos incluso sea que es una chorrada.

Pero bueno, como a día de hoy no me puedo quejar con mi trabajo y me puedo permitir el intentarlo, pues voy a ello. No sea que en un futuro me arrepienta.

Vamos a las preguntas...

¿Hasta donde se pueden coger publicaciones de otras webs y compartirlas en la tuya? Siempre colocando la fuente original en texto y logo. Esas otras webs ¿pueden pedir que retires sus publicaciones de tu web? Por el momento no tengo intención de monetizar nada por que lo hago por aprender y por que sí jaja, pero por enlazar ¿Google me colocaría un mal ránking?

Puede que este mezclando churros con merinas.

Gracias.

Enviado desde Tapatalk

Eso se llama Plagio, por muchas fuentes que cites, no es legal coger las noticias y pegarlas con tus fuentes, además si te enriqueces con ello... ¿Para que harían falta redactores si con uno que publique el resto las puede copiar? Una cosa es una noticia puntual y otra que tu web de nutra de ello.

- - - Actualizado - - -

Para que te hagas una idea, es como si editas un libro de cien poetas famosos y pones sus nombres, pero el dinero te lo quedas tú...

Pero entonces una web tipo la del Google News estaría plagiando? O este tipo de webs que se encargan de juntar las noticias más interesantes o de una temática, también sería plagio?

Hablo desde el más absoluto desconocimiento.

Muchas gracias por la respuesta.

Muchas veces se ven webs que funcionan bien y nunca se si lo están haciendo bien.

Enviado desde Tapatalk

Si Google lo hace esta bien si tu lo haces esta mal eso es lo triste de la vida.

Todo depende como se licencie el material por ejemplo mis blogs son creative commons por lo que puedes republicar mientras pongas el enlace al articulo original, ahora por ejemplo si es una noticia del diario el pais no deberias ya que tienen copyright, google news, menemae o sitios como tal no republican la noticia en su sitio sino que muestran una reseña de la misma y si al usuario le interesa entra al sitio original a ver la noticia.

Y HTCMania no hace algo similar? Me parece que enlaza las noticias de otros blogs/webs. Cuando abres la noticia, carga dentro de las propia HTCMania la web de la fuente original, o algo así.

Enviado desde Tapatalk

Gracias por las respuestas. Voy entendiendo.

Última edición:
Eso se llama plagio compañero 🙂 y si quieres un sitio web para largo y luego sacar $$ no te lo recomiendo pues puedes terminar con penalizaciones por parte de Google 🙂 y creo que aunque nos apasione este mundo, siempre nos caen muy bien unos $$ 🙂

Todo depende como se licencie el material por ejemplo mis blogs son creative commons por lo que puedes republicar mientras pongas el enlace al articulo original, ahora por ejemplo si es una noticia del diario el pais no deberias ya que tienen copyright, google news, menemae o sitios como tal no republican la noticia en su sitio sino que muestran una reseña de la misma y si al usuario le interesa entra al sitio original a ver la noticia.

detallas mas que es creative commons gracias

Buf, ahora sí que se me rompen todos mis esquemas jaja.

Comento mi situación.

Por temas laborales paso mucho tiempo en el extranjero (soy de España), y de ese tiempo en el extranjero, suele ser o en países considerados tercer mundo, donde las conexiones suelen ser malas o ausentes (no por el país en sí, pero si por los hoteles o ubicaciones en las que me encuentro) y otras veces me paso las semanas en algún barco trabajando, los cuales es raro encontrar alguno con Inmarsat.

Mi idea era poder automatizar un tipo blog/web referenciado y que no se fuese muy al traste las veces en las que no estoy disponible.

Pero claro, si eso es plagio, no voy a seguir por ese camino, no quiero problemas y tampoco soy un plagiador.

No se que otro proyecto web puedo hacer me permita empezar con esto y aprender, que tenga visión de futuro y que me permita poder desvincularme algunas veces.

Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios.

Enviado desde Tapatalk
Lo del CREATIVE COMMONS suena interesante.

Última edición:
Eso se llama plagiar, mejor toma contenidos de otros sitios y cambia por poco el contenido, esto lo hago yo, y nunca me han reclamado, espero te sirva, un fuerte abrazo y suerte.

es mejor que cambies un poco la redaccion

Voy a replantear toda la idea. A ver qué se me ocurre.

Muchas gracias.

Enviado desde Tapatalk

Atrás