Compatibilidad de usuarios web y foro

H

Hack3r

Buenas a todos, enhorabuena por esta comunidad, por lo que he visto y leido es muy formal y seria.

Como la mayoria de post que se crean, y no iba a ser menos, éste viene con duda :D, que expongo acontinuación:

1. Yo tengo una web con base de datos mysql y cms datalife engine 7.3. www.almadepirata.com
  2. Quiero meter en un subdirectorio un foro, que ya lo he instalado, y por desconocimiento he creado una base de datos nueva para este foro. www.almadepirata.com/foro/index.php
  3. Me encuentro con una pregunta que no he podido encontrar respuesta, y es, como puedo hacer para que los usuarios de mi web puedan entrar en el foro y les valga el user y pass.. Y evidentemente que los posteriores usuarios que entren y se registren en mi web puedan entrar libremente en el foro con los mismos datos.
  4. No me quisiera ir a un modulo de datalife forum gratuito, me encanta vbulletin por el tema del karma y sistema de gracias.
Gracias por escucharme y espero porder hallar una solución sencilla a este tema. Un saludo a todos.

elmanu83

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Ago 2008
si tu web utiliza una base de datos tenias que haber instalado el foro con esa base de datos

H

Hack3r

Visto asi, no es dificil, pero es compatible 100%? no alterará la web?

He hecho lo que me has dicho y negativo!! usando la misma base de datos, me he registrado posteriormente y la web me acepta al usuario pero el foro no. Alguna solucion chic@s!!!!!

Alguna idea?? Necesito ayuda!!!!

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
elmanu si no sabemos algo mejor no intentar ayudar dando una respuesta erronea ya que no se acerca para nada a una solucion real.

Hack3r, para poder compartir usuarios o tener un único registro hay que crear un puente entre vbulletin y el cms datalife.

Supongo que sera mas fácil adaptar el datalife para que haga uso del usuario del foro añadiendo a la tabla de usuarios del foro las tablas restantes que se utilicen en el datalife.

Para hacer esto necesitas tener unos buenos conocimientos de php y mysql o buscar si ya existe este "puente"

cubanito2002

Beta
Desde
12 Oct 2007
La única solución para unir tu CMS con Vbulletin es tener un Bridge entre los dos y eso solo te lo podrá dar el que hizo el CMS.

saludos

EDITO:: casi te piso Kas,,, jajaja, perdona.

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
nada no te preocupes, estamos para ayudar ^^

H

Hack3r

La única solución para unir tu CMS con Vbulletin es tener un Bridge entre los dos y eso solo te lo podrá dar el que hizo el CMS.

saludos

EDITO:: casi te piso Kas,,, jajaja, perdona.

Gracias por la respuesta, a ambos, de momento como que paso, bastante me lio con la web como para hacer esto.

Por cierto cubanito, no te he visto yo en una web muy famosa que trata temas para decodificar d+ ? :D Saludos!!

De todas formas tengo otro planteamiento, y si elimino el datalife y creo un foro con blog vbulletin? puedo aprovechar la base de datos que tengo y no perder tanto users como noticias?

pirado14x

Gamma
Desde
13 Ene 2008
Supongo que para el blog también habrá un impex no estoy seguro pero si lo ay eso te ayudara a transformar la base de datos de tu blog al de vbulletin

cubanito2002

Beta
Desde
12 Oct 2007
Por cierto cubanito, no te he visto yo en una web muy famosa que trata temas para decodificar d+ ? :D Saludos!!

jajaaj,, sip, el mismo que viste y calza,,, estamos todos desperdigaos por la red.

Con el tema del blog supongo que, como te han dicho ya, si existe un impex para esto podrás importar usuarios y demás cosas a la nueva instalación. Todo es cuestión de buscarlo.

salu2