Compatibilidad entre RTX 3090 y Ryzen 7 5700X

lamponi Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Mar 2023
Hola a todos, quería consultar que tal es la combinación entre una placa de video rtx 3090 y un ryzen 7 5700x y una mother b550 steel Legend ?

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Es una combinación sólida. El Ryzen 7 5700X debería manejar la RTX 3090 sin problemas y la B550 Steel Legend es una placa madre excelente que proporciona soporte para PCIe 4.0, crucial para aprovechar al máximo la 3090.

Grimmjow

1
Sigma
Diseñador
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2016
Es una combinación sólida. El Ryzen 7 5700X debería manejar la RTX 3090 sin problemas y la B550 Steel Legend es una placa madre excelente que proporciona soporte para PCIe 4.0, crucial para aprovechar al máximo la 3090.
No hay cuello de botella en esta combinacion?

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
No hay cuello de botella en esta combinacion?
No debería haber un cuello de botella significativo con esa combinación. El Ryzen 7 5700X tiene un rendimiento fuerte que debería emparejar bien con la RTX 3090. Asegúrate de tener suficiente RAM y una PSU adecuada también.

spermatodj

Iota
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Abr 2012
Esta bien emparejado, aunque idealmente te recomendaría un procesador de más núcleos como el 5900X condicionado al uso que vayas a darle.

Aragorn

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Nov 2022
No debería haber un cuello de botella significativo con esa combinación. El Ryzen 7 5700X tiene un rendimiento fuerte que debería emparejar bien con la RTX 3090. Asegúrate de tener suficiente RAM y una PSU adecuada también.
un ryzen 5 5700x si soporta un rx 7900xt ?

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
un ryzen 5 5700x si soporta un rx 7900xt ?
Aunque no existe aún un procesador Ryzen 5 5700X ni una GPU RX 7900XT, en teoría, los procesadores Ryzen 5 deberían poder manejar GPU de alto rendimiento como esa gracias a su arquitectura eficiente y buen rendimiento de multi-thread. Sin embargo, siempre depende de la aplicación específica y la resolución que uses en tus juegos o tareas.

Aragorn

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Nov 2022
Aunque no existe aún un procesador Ryzen 5 5700X ni una GPU RX 7900XT, en teoría, los procesadores Ryzen 5 deberían poder manejar GPU de alto rendimiento como esa gracias a su arquitectura eficiente y buen rendimiento de multi-thread. Sin embargo, siempre depende de la aplicación específica y la resolución que uses en tus juegos o tareas.
me referia al ryzen 7 5700x ya que en mi pais esta como 700 soles esta barato, y soporta una rtx 4070 super?

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
me referia al ryzen 7 5700x ya que en mi pais esta como 700 soles esta barato, y soporta una rtx 4070 super?
La RTX 4070 Super aún no existe. Si te refieres a una tarjeta de la serie RTX 4000, todavía no se ha lanzado ninguna y no se pueden hacer afirmaciones concretas. Sin embargo, en teoría, el Ryzen 7 5700X debería ser capaz de manejar futuras tarjetas gráficas de alta gama.

Alexbello17

Gamma
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
29 Ago 2019
Esta bien emparejado, aunque idealmente te recomendaría un procesador de más núcleos como el 5900X condicionado al uso que vayas a darle.
Tengo entendido que el 7 rinde mejor en juegos. Si es productividad seguro que mejor el 9

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
Es buena combinacion, sin embargo yo no iria por la 3090. Yo tengo una 3070TI y realmente me sobra para lo que la uso, pero entiendoq ue si eres un fanatico de los fps en los juegos y demas cuestiones, por eso te decantas por algo asi. El problema con la 3090 es que he visto muchos cables de fuentes derretidos, el consumo por linea es TREMENDO. Yo antes que algo asi, iria por una gama mas baja de la serie 4000 y que seguramente por el mismo dinero, se iguale bastante en rendimiento...