Ryzen 7 5700G o Ryzen 7 5700X

• Autor Autor Robjes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Robjes

Robjes

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Buenas, un saludo amigos.

Tengo una duda, y quisiera escuchar sus opiniones, estoy por cambiar mi pc pero estoy entre comprarme un procesador Ryzen 7 5700G o un Ryzen 5700X

La opción del Ryzen 7 5700G esta por el hecho de que por ahora no tengo el presupuesto completo para comprarme una tarjeta grafica decente, de gama alta o gama media alta. Y manejo la otra opción de comprarme el Ryzen 7 5700X porque bueno aun sigo juntando para comprar todo en una sola compra, osea puedo seguir esperando y comprarme un procesador tal vez mejor y comprarme la tarjeta grafica.

Mi duda es, puedo comprarme el Ryzen 7 5700G y luego cuando tenga una tarjeta grafica colocársela y no verse afectada tanto por el hecho de que este procesador maneja un PCIe 3.0 y un Caché L3 total 16MB. o por el precio similar obtener un Ryzen 7 5700X que maneja un PCIe 4.0 y el doble de cache, y esperarse un poco mas, porque si realmente no es algo tan relevante estas características me puedo ir ya mismo por el 7 5700G e ir usando la nueva pc mientras.

La diferencia de el PCIe de 3.0 y PCIe 4.0 en el caso del 5700X es bastante considerable, y el cache total también ?

no soy experto en hardware y por eso me surge la duda y no se que otro dato tener en cuanto en cuanto a esta comparativa

Gracias de antemano un saludo

Hola, entiendo tu duda sobre qué procesador elegir entre el Ryzen 7 5700G y el Ryzen 7 5700X. Ambos son procesadores de gama alta y ofrecen un rendimiento sólido. La principal diferencia entre ambos procesadores es que el Ryzen 7 5700G viene con una GPU integrada, mientras que el Ryzen 7 5700X no lo hace.

En cuanto al PCIe 3.0 y 4.0, es cierto que el Ryzen 7 5700X soporta PCIe 4.0, lo que significa que puede manejar una mayor cantidad de datos en comparación con el 5700G con PCIe 3.0. Sin embargo, aún puedes disfrutar de juegos y aplicaciones en el Ryzen 7 5700G, incluso sin una tarjeta gráfica externa.

En cuanto a la memoria caché, el Ryzen 7 5700X tiene el doble de caché que el 5700G, lo que debería traducirse en un mejor rendimiento en tareas que dependen de la memoria caché.

En resumen, si estás dispuesto a esperar y ahorrar para obtener una tarjeta gráfica dedicada, y te importa el rendimiento absoluto del procesador, entonces el Ryzen 7 5700X es la mejor opción. Si tienes un presupuesto limitado y te gustaría usar la GPU integrada del procesador por el momento, entonces el Ryzen 7 5700G es una excelente opción. En cualquier caso, ambas opciones ofrecen un rendimiento sólido y deberías estar contento con cualquiera que elijas.

Atrás