¿Compensa saber escribir?

• Autor Autor DaVeX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DaVeX

Curioso
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Antes de nada, espero que nadie se ofenda (ya sea por lo que voy a decir o porque esto no vaya aquí).

La pregunta resulta un poco ambigua, así que voy a especificar un poco más.
He estado mirando infinidad de páginas y viendo el estilo de redacción de gente que, deduzco, cobra (aunque sea poco) por lo que hace.
Más allá del tema del contenido (sin ofender, pero he visto que hay gente que se limita a re-redactar cosas que ya están por ahí cambiando muy poco), también he visto (no es difícil) la falta de cuidado a la hora de escribir que tiene la gente. Hablo de la ortografía, la gramática e incluso el propio sentido de las frases.

La pregunta es, a la hora de encontrar trabajo como redactor (sobre todo a través de la sección de negocios), ¿cuánto se valora ese tipo de cosas? Es decir, ¿se prima el volumen sobre la calidad/corrección o sí que hay gente que busca un tipo de perfil más, no sé cómo decirlo... profesional?

Cuando la gente sabe escribir, se nota. Y, si no saben escribir, se nota antes.

Yo suelo contratar redactores y me fijo bastante en cómo escriben en el foro. El mismo mensaje donde se anuncian como redactores es clave. Te dice si esa persona conoce las reglas de ortografía (incluyendo las de acentuación, puntuación...), si es ordenado, etc.

Como vea errores graves, queda descartado. Quizás otros compañeros hagan esto también. No sé...

En definitiva, la calidad es fundamental en un redactor. Lo mismo que si hablamos de un diseñador, programador, etc.

Antes de nada, espero que nadie se ofenda (ya sea por lo que voy a decir o porque esto no vaya aquí).

La pregunta resulta un poco ambigua, así que voy a especificar un poco más.
He estado mirando infinidad de páginas y viendo el estilo de redacción de gente que, deduzco, cobra (aunque sea poco) por lo que hace.
Más allá del tema del contenido (sin ofender, pero he visto que hay gente que se limita a re-redactar cosas que ya están por ahí cambiando muy poco), también he visto (no es difícil) la falta de cuidado a la hora de escribir que tiene la gente. Hablo de la ortografía, la gramática e incluso el propio sentido de las frases.

La pregunta es, a la hora de encontrar trabajo como redactor (sobre todo a través de la sección de negocios), ¿cuánto se valora ese tipo de cosas? Es decir, ¿se prima el volumen sobre la calidad/corrección o sí que hay gente que busca un tipo de perfil más, no sé cómo decirlo... profesional?

Si vas a escribir para personas de aquí, importa, pero no por eso esperes que te paguen más, al menos no lo justo.
En empresas profesionales claro que se valora. Y si montas tu propio blog más que tener una excelente gramática y ortografía, hay que conocer un poco sobre marketing, persuasión, copywriting, etcétera.

He visto a muchas personas que prefieren pagar 0,50 centavos menos un artículo que pagarte la oferta que les das, sabiendo que vas a cuidar tu ortografía, pero luego vas a su blog y te das cuenta de que los post que le compró a la otra persona son un asco xD Así que supongo que hay de los que miran la calidad del texto y de los que miran únicamente el precio.

Aquí se valora poco. De hecho, no es raro ver anuncios en los que se dice que se van a quedar con la oferta más baja.

Fíjate si se valora poco, que hasta ahora redactores con varias calificaciones negativas, por copiar y pegar, seguían siendo contratados como si nada.

Si vas a escribir para gente de aquí puede que valoren que respetes ortografía y gramática, sin embargo, no esperes que por eso te paguen más, eso no va a pasar. Muchos de los que buscan redactores aquí se van a los más baratos, si te ofreces tendrás que adecuarte al “precio promedio”, antes ese precio fue de 1 dólar por 100 palabras, ahora parece ser 1 dólar por artículo de 250 palabras, más o menos. Ahora, si valoras tu trabajo pon tu precio y quizá tengas algunos clientes.

Desde luego, a la hora de contratar a un redactor, es para mi imprescindible que sepa escribir mejor que yo, no juzgo a nadie por cometer faltas, yo tambien las tengo, pero si contrato un trabajo, quiero que este se ejecute con buena calidad y disciplina. Igual que en cualquier otro sector, el trabajo bien realizado es lo que se busca en cualquier profesional.
Por otro lado, me disgusta mucho que se escriba en los foros, o cualquier otro lugar, como se escribia hace un tiempo en los SMS de los moviles, en estos se podia entender por la economia de medios, pero escribiendo desde un ordenador.............:banghead:

aunque yo no soy redactor, siempre me fijo en la manera de escribir de las personas, incluso aunque no sea para contratarlos como redactores, te puedes dar alguna idea del nivel de la persona con la que estas tratanto, de hecho si mal no recuerdo aqui en el foro hay una infraccion por no escribir correctamente, asumo que es cuando es en demasia

Es verdad que últimamente han bajado los precios y cada vez cuesta más conseguir paquetes por 1usd. Ahora que yo prefiero no trabajar que hacerlo a 0,4 euros... También es verdad que una falta de ortografía se le escapa a cualquiera, pero no hay más que ver las firmas de los que contestan a los anuncios para reconocer a los buenos y a los malos.

Si vas a escribir para gente de aquí puede que valoren que respetes ortografía y gramática, sin embargo, no esperes que por eso te paguen más, eso no va a pasar. Muchos de los que buscan redactores aquí se van a los más baratos, si te ofreces tendrás que adecuarte al “precio promedio”, antes ese precio fue de 1 dólar por 100 palabras, ahora parece ser 1 dólar por artículo de 250 palabras, más o menos. Ahora, si valoras tu trabajo pon tu precio y quizá tengas algunos clientes.

yo por ahora a los redactores que he contratado han tenido muy buena ortografía y se les entiende, aunque eso se nota el que es bueno

Es verdad que últimamente han bajado los precios y cada vez cuesta más conseguir paquetes por 1usd. Ahora que yo prefiero no trabajar que hacerlo a 0,4 euros... También es verdad que una falta de ortografía se le escapa a cualquiera, pero no hay más que ver las firmas de los que contestan a los anuncios para reconocer a los buenos y a los malos.

No creo que tenga que ser algo así siempre, es decir, conozco a dos o tres redactores buenos en el foro que escriben “irregular” en una plática común, sin embargo, son excelentes a la hora de escribir, lo mismo pasa con las firmas o las respuestas en el foro, no vamos a estar revisando la ortografía y gramática de una simple respuesta tan minuciosamente como lo haríamos en un artículo.

Por supuesto que compensa; si te compro unos textos y quedo totalmente satisfecho con tu manera de escribir de seguro te estaré encargando más artículos y así vas ganando buenos clientes.

Mira, escribir es un arte que muy pocos lo conocen muy bien. Para cada temática se necesita una forma de escribir muy particular. Algunas personas creen que es solo parafrasear y ya. Pues no, se debe ademas tener un conocimiento previo acerca del tema del que vas a hablar; existen muchos tipos de textos, y estos van desde publicitarios, informativos, periodísticos hasta científicos, literarios, expresivos, entre otros.

Cuando se tiene un blog al que se le da bastante importancia y se hace con vocación se toman en cuenta todo tipo de reglas para así mantener la calidad y la originalidad. Yo se pagar muy bien un artículo cuando la persona tiene los conocimientos adecuados porque el conocimiento es lo que vale.
Por lo tanto, esfuérzate por redactar textos de calidad y cobra siempre lo adecuado, demuestra que escribes solo calidad y no basura. Éste es mi consejo.

Saludos.

No se si atreverme a escribir algo o no. Te diría que yo descarté escribir artículos, pues a 1 dolar lo único que merece la pena escribir es un "copia y pega", y nada más. Es imposible hacer un buen artículo por menos de tres euros, pero a veces, y muy a menudo lo que te pagan es el enlace. Cuando lo que te pagan es el trabajo de hacer un artículo, pues teniendo en cuenta que ellos también tienen muy difícil su monetización, no esperes que a ti te toque mucho del "pastel".

Es complicado, pero a mi, lo que me indigna ligeramente, aunque estoy de vuelta de mucho, es que la gente pretenda ganarse la vida informando sin saber tan siquiera las más mínimas reglas de la comunicación, y se expresen por escrito como lo harían en lo más profundo de "Las Barranquillas", es decir, en argot o semi-argot barriobajero. La lengua y el lenguaje se han inventado para que nos entendamos unos y otros y, si dejamos que la anarquía triunfe sobre las reglas de la comunicación pronto el mundo será una torre de Babel.

Me refería a cuando enlazan a sus blogs y se pueden leer textos más largos 😉

No creo que tenga que ser algo así siempre, es decir, conozco a dos o tres redactores buenos en el foro que escriben “irregular” en una plática común, sin embargo, son excelentes a la hora de escribir, lo mismo pasa con las firmas o las respuestas en el foro, no vamos a estar revisando la ortografía y gramática de una simple respuesta tan minuciosamente como lo haríamos en un artículo.

Muchas veces quienes contratan redactores malos, no saben que son malos porque tampoco saben escribir correctamente. No siempre se valora justamente por esto. Hay gente que busca un perfil más "profesional", pero la mayoría de la gente busca precio. Esa es mi opinión.

Me refería a cuando enlazan a sus blogs y se pueden leer textos más largos 😉

¡Ah! Lo entiendo, aunque como decía, no puedes comparar un blog personal con un blog "de trabajo". 😛8:

Jajaja, Matías, qué razón tienes ¿Cómo va a saber el que contrata si el contratado es malo si él tampoco sabe escribir? Ese es un grandísimo problema, sin duda.

Desgraciadamente, lo único que prima muchas veces es el precio. De hecho, muchas personas que buscan redactores "de calidad" tienen unas faltas de ortografía brutales en sus anuncios, por lo que es imposible que puedan saber si el texto que les entregan las tiene o no.

En cuanto a contratar aprendí la lección, un artículo de prueba y luego veremos, aquí hay muy buenos pero hay otros que dicen ser expertos en una temática y cuando te dan el artículo, tienen una excelente ortografía pero ni idea de lo que están hablando 😕

La verdad es que no esperaba tan buena acogida, muchas gracias, gente.

Con vuestras respuestas me voy haciendo una idea, aunque supongo que una vez tenga acceso a la zona de negocios podré comprobarlo in situ. Me imagino que también dependerá de la seriedad del que contrata, o más bien de si le importan más las visitas que la calidad (no sólo formal) de sus contenidos.

Pero la verdad es que me alegro muchísimo de comprobar que hay mucha más gente de la que me imaginaba que ve las cosas de una forma parecida a la mía o, al menos, le preocupa la conservación del idioma. 🙂

Última edición:
Atrás