¿Compensa saber escribir?

• Autor Autor DaVeX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DaVeX

Curioso
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Antes de nada, espero que nadie se ofenda (ya sea por lo que voy a decir o porque esto no vaya aquí).

La pregunta resulta un poco ambigua, así que voy a especificar un poco más.
He estado mirando infinidad de páginas y viendo el estilo de redacción de gente que, deduzco, cobra (aunque sea poco) por lo que hace.
Más allá del tema del contenido (sin ofender, pero he visto que hay gente que se limita a re-redactar cosas que ya están por ahí cambiando muy poco), también he visto (no es difícil) la falta de cuidado a la hora de escribir que tiene la gente. Hablo de la ortografía, la gramática e incluso el propio sentido de las frases.

La pregunta es, a la hora de encontrar trabajo como redactor (sobre todo a través de la sección de negocios), ¿cuánto se valora ese tipo de cosas? Es decir, ¿se prima el volumen sobre la calidad/corrección o sí que hay gente que busca un tipo de perfil más, no sé cómo decirlo... profesional?

Cuando la gente sabe escribir, se nota. Y, si no saben escribir, se nota antes.

Yo suelo contratar redactores y me fijo bastante en cómo escriben en el foro. El mismo mensaje donde se anuncian como redactores es clave. Te dice si esa persona conoce las reglas de ortografía (incluyendo las de acentuación, puntuación...), si es ordenado, etc.

Como vea errores graves, queda descartado. Quizás otros compañeros hagan esto también. No sé...

En definitiva, la calidad es fundamental en un redactor. Lo mismo que si hablamos de un diseñador, programador, etc.

Antes de nada, espero que nadie se ofenda (ya sea por lo que voy a decir o porque esto no vaya aquí).

La pregunta resulta un poco ambigua, así que voy a especificar un poco más.
He estado mirando infinidad de páginas y viendo el estilo de redacción de gente que, deduzco, cobra (aunque sea poco) por lo que hace.