¿Componer música con IA es rentable?

• Autor Autor axeltorres
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es hacer trampa en mi opinión, es como poner a escribir a alguien más, o a pintar o cualquier otra actividad creativa y luego decir que tu lo hiciste.
Básicamente casi todo lo hizo con IA, la canción en chatgpt, la voz de drake en uberduck y la base musical en GarageBand

Hola! Hablo com conocimiento de estar trabajando con distribuidoras y Spotify. Antes aceptaban el 99% de tracks generados con IA (mayoritariamente era todo lofi). Ahora ya te rechazan la mayoría (aunque sea una muy buena obra artificial).

Es hacer trampa en mi opinión, es como poner a escribir a alguien más, o a pintar o cualquier otra actividad creativa y luego decir que tu lo hiciste.

No se trata de hacer trampa... en un estudio de grabación, todos hacen trampa... se edita hasta el último milisegundo pista por pista. El tema es si funciona o no como herramienta....

Pero sigo sin entender... tanto escandalo porque AI escribe un texto... no tiene melodía, no tiene instrumentos, no tiene nada...

tanto escándalo porque AI escribe una letra?

Vaa

Ya lo vi con uno que hacía una canción con una guitarrita. Le pedía que escribiera una letra y después le puso música... más fiera que la mierda la canción...

Saludos!

Hola! Hablo com conocimiento de estar trabajando con distribuidoras y Spotify. Antes aceptaban el 99% de tracks generados con IA (mayoritariamente era todo lofi). Ahora ya te rechazan la mayoría (aunque sea una muy buena obra artificial).

Hasta donde yo se, no existe una aplicación que le pidas una canción lofi y te la haga....

Te desafío a que des pruebas si te atreves a afirmar semejante información.-

Para mi es trampa, porque en lo que muchos se pelan los ojos, por las noches, por el día, tu solo lo "pedirías" , no hay nada mejor que componer tus propias letras, porque solo tu sabes lo que sientes cuando compones una canción, solo uno sabe el esfuerzo que se hace para lograr escribir 4 versos, solo uno sabe lo que signifca cada frase, cada palabra. La IA es buena, si, pero no creo que sea lo mejor, nadie sabria que no eres el compositor de la letra, y tampoco lo dirías verdaD? Hahaha , o sea , para publicar en plataformas digitales, cuando pregunten por el autor de la canción, que pondrás? Creado por un bot de IA xd!

Hasta donde yo se, no existe una aplicación que le pidas una canción lofi y te la haga....

Te desafío a que des pruebas si te atreves a afirmar semejante información.-
Obvio las hay (y gratis).

Lo mejor que he visto hoy...con diferencia.

ñiaaaaaaaa mentiiiiraaaa

Si fuera verdad me hubieras indicado un link y me dejarías con la boca bien cerrada...

pero no tenés nada.
Si quisiera cerrarte la boca te mandaría pagos de distrokid o amuse junto con el link del track pero no me gusta perder el tiempo! Saludos
Obviamente lo que estás buscando es el link. Envíame al dm tu presupuesto

Si quisiera cerrarte la boca te mandaría pagos de distrokid o amuse junto con el link del track pero no me gusta perder el tiempo! Saludos
Obviamente lo que estás buscando es el link. Envíame al dm tu presupuesto

Es obvio que te estoy boludeando... pero no existe sitio tal que le pides un lofi y te crea un lofi... hay un tuto de una página malisima en yt, pero una pagina que te haga algo con un mínimo de desencia, no existe.

Yo también te podría pasar capturas de mi cuenta de onerpm... pero no tengo ganas de perder el tiempo con chicos fantaseosos.

besitos !

Para mi es trampa, porque en lo que muchos se pelan los ojos, por las noches, por el día, tu solo lo "pedirías" , no hay nada mejor que componer tus propias letras, porque solo tu sabes lo que sientes cuando compones una canción, solo uno sabe el esfuerzo que se hace para lograr escribir 4 versos, solo uno sabe lo que signifca cada frase, cada palabra.
Exactamente.

Es una buena idea para empezar a experimentar un poco, Youtube no te penalizaría y te recomendaría que cuando saques la canción la registres para que tengas todos los derechos de la obra.

Es difícil tiene sus pro y contras

Pues si no te vas a dedicar al ámbito profesional puedes probar a ver cómo te va, pero imagina que la IA te produzca piezas musicales muy buenas y "te contraten" para amenizar una fiesta por ejemplo, ¿Qué vas a interpretar si no las hiciste tu?, ¿Dónde están las partituras, etc?.

Es como los cantantes que solo son grandes gracias a autotune, sin esta herramienta están perdidos, creo que una IA para crear música, imagenes, etc está bien como hobby o sacar un dinero con cosas no profesionales, pero no para ser un artista.

Atrás