Compra de dominio, primera vez, muchas dudas.

ammje Seguir

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Sep 2013
Hola a todos, hace tiempo que quiero comprar dominio para un par de blogs y un foro que tengo, pero como no tenia mucho dinero y ademas tenia miedo que blogger eliminara mi blog y perdiera mi dinero, pero hace un par de meses mi blog fue suspendido por blogger, a la espera de que alguien de blogger lo revisara y decidiera, devolvermelo o eliminarlo, pero afortunadamente paso la inspeccion por parte de blogger, lo que me da confiansa para comprar mi domnio, hasta ahora puede juntar 40 dolares para 3 dominios, pero tengo muchas dudas.

He estado investigando y he visto muchos usuarios pidiendo ayuda como, que no pueden entrar a su nuevo dominio sin www., o que no rediricciona del antiguo domino al nuevo, que hay que configurar el DNS, el CNAME, que hay que ir a google apps, etc, entonces pienso si es tan dificil mejor me quedo asi con blogspot.com, porque si compro mi dominio despues no voy a poder arreglar todos los problemas porque soy novato en todo esto.

Quisiera que me den sus opiniones con respecto a este tema, si es tan dificil como me parece, o simplemente usuarios que han tenido problemas son novatos y no siguieron bien las instrucciones, o definitivamente es dificil.

De antemano muchas gracias, espero sus comentarios, voy a leer todos sus comentarios, porque me interesa aprender sobre este tema.:encouragement:

Última edición:

lhmaster

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 May 2014
No te preocupes, todo eso es muy facil por lo de la dns y eso, yo tambien soy nuevo en esto de las paginas web
y si me a dado esos errores pero es sencillo, yo solo aprendi, o lo mas facil seria es que le pidieras soporte a tu hosting, desconosco si blogger tenga soporte.

flowxd

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
19 May 2013
Hola ammje, no tengas miedo. Todos en un principio tuvimos esas mismas dudas y problemas, y gracias a eso nos esforzamos por buscar soluciones y aprender.
Para tu suerte, blogger facilita la integración de dominios personalizados. Una vez que compres tu dominio, lo único que tenes que hacer es añadir ese dominio en configuraciones de tu blogger. Cuando lo añadas va a aparecer un error, y ese error dice que todavía no configuraste los dns y cname, y te explica como hacerlo. Blogger además te ofrecen opciones que facilitan el ingreso con y sin www, y la redirección automática del antiguo dominio .blogspot.com.

Sommera

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Feb 2010
Hola a todos, hace tiempo que quiero comprar dominio para un par de blogs y un foro que tengo, pero como no tenia mucho dinero y ademas tenia miedo que blogger eliminara mi blog y perdiera mi dinero, pero hace un par de meses mi blog fue suspendido por blogger, a la espera de que alguien de blogger lo revisara y decidiera, devolvermelo o eliminarlo, pero afortunadamente paso la inspeccion por parte de blogger, lo que me da confiansa para comprar mi domnio, hasta ahora puede juntar 40 dolares para 3 dominios, pero tengo muchas dudas.

He estado investigando y he visto muchos usuarios pidiendo ayuda como, que no pueden entrar a su nuevo dominio sin www., o que no rediricciona del antiguo domino al nuevo, que hay que configurar el DNS, el CNAME, que hay que ir a google apps, etc, entonces pienso si es tan dificil mejor me quedo asi con blogspot.com, porque si compro mi dominio despues no voy a poder arreglar todos los problemas porque soy novato en todo esto.

Quisiera que me den sus opiniones con respecto a este tema, si es tan dificil como me parece, o simplemente usuarios que han tenido problemas son novatos y no siguieron bien las instrucciones, o definitivamente es dificil.

De antemano muchas gracias, espero sus comentarios, voy a leer todos sus comentarios, porque me interesa aprender sobre este tema.:encouragement:

compra dominios utilizando cupones y vas a conseguirlos bien baratos...

el tema de los dominios es simple, lo compras y cambias las DNS a tu servidor (cualquier problema adicional te contactas con soporte)

wasoli

Delta
Desde
17 Jun 2011
Ahora es muy fácil, en donde sea encuentras tutoriuales para eso, incluso aqui en el foro te pueden ayudar, no tengas miedo.

CiberComercio

Alfa
Desde
20 May 2014
Sentir duda o temor cuando uno se enfrenta a algo nuevo es totalmente normal. Sin embargo, te puedo asegurar que la administración de tus propios dominios es mcuho más fácil de lo que parece. Al principio, algunos términos te parecerán confusos, pero anímate a entrarle y verás que muy rápidamente sabrás cómo hacerlo sin demoras.

Mucha suerte y hacia adelante siempre. :encouragement:

Rosse

Alfa
Desde
26 Ene 2012
name.com y godaddy ofrecen buenos precios y promociones para la compra de dominios.
Visitalos y no tengas miedo, recuerda que el éxito se consigue en la medida que nos enfrentamos a los miedos y nos arriesgamos lejos de nuestra zona de confort :)