Compra/envio de Dolares desde Argentina - Cual es la mejor opcion?

• Autor Autor xXxGeneralxXx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
xXxGeneralxXx

xXxGeneralxXx

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
hola gente, bueno, en estos dias estuve tratando de comprar un par de cosas por aqui y todos piden dolares o en todo caso, giros por westernunion... pero como saben , en argentina es imposible conseguir esto. ya que los dolares estan cada dia mas caros, pero no solo eso, sino que el gobierno pone trabas al momento de conseguirlos...practicamente los millonarios solamente pueden comprar dolares sin problemas...

el resto, tiene limites de envios o compra, no importando cuanto sea tu recibo de sueldo... cada vez te venden menos.

entonces, escuche que es buena idea, viajar a paises limitrofes como para comprar alla dolares, como uruguay, bolivia o chile... pero surge el problema de que para alguien que nunca lo hizo, seria casi que una aventura, porque no tendria ninguna info

entonces, queria saber, que experiencias tienen con esto?

alguno compra dolares o los consigue de alguna forma? que no sea dolares blue en argentina :ambivalence:

yo estaba viendo la opcion de XOOM, antes se usaba mucho para recibir dinero desde paypal..se cobraba en ventanillas aqui en argentina y no habia problemas..todos la usaban, pero desde que dejo de pagar en argentina, medio que se perdio.... aunque si sigue vigente el ENVIO de dinero... y el cual siguen pagando normalmente en muchos paises de sudamerica...

entonces, alguien lo usa?, alguien envia dinero desde XOOM a otros paises? ciomo te cobran? tienen limites?

yo vi opciones que ellos dan, para pagar directamente debitando desde nuestras cuentas bancarias..por lo que se me ocurre un sistema, que ocupa tus pesos, y en los otros paises, con sus agentes, pagan en monedas locales, sin tener que hacer cambios de dolares y por lo tanto, no tendrian o no pondrian esa restriccion... es solo teoria.

pero alguien lo a usado? tienen experiencia en ello?

Si alguien tiene alguna experiencia con xoom por ejemplo enviando dinero, seria muy util

Como bien decis está complicado el tema para todos... No queda otra que pagar usando tarjeta de credito a traves de PayPal...

Ten cuidado de llevar o traer mucho efectivo dentro o fuera de Argentina ya que también es ilegal pasado cierto límite (creo que son $1000 dólares) que me corrija si me equivoco.

Aquí en Perú creo que son $10 mil dólares en efectivo que debes de declarar si pasas aduana sino te lo decomisan.

Ten cuidado de llevar o traer mucho efectivo dentro o fuera de Argentina ya que también es ilegal pasado cierto límite (creo que son $1000 dólares) que me corrija si me equivoco.

Aquí en Perú creo que son $10 mil dólares en efectivo que debes de declarar si pasas aduana sino te lo decomisan.

Son 10mil aca tambien!

Creo que en Arg el maximo es 10.000 dols, pero hace uns dias el retiro de dinero de cajeros aut desde el exterior se restringio a 300 creo... Ahora a la pregunta original del post creo que en todo caso habria que ver si en los paises limitrofes se vende el dolar a personas sin presentar documentos o dni y que pasaria si el comprador es argentino? las casas de cambios son flexibles en esto? o a argentinos le venden mas caros tema para ver bien antes de aventurarse a viajar.

Atrás