Compra - Venta mediante webs online en España (declaraciones, impuestos, etc...)

Desde
26 Abr 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Buenas tardes,

Estoy creando un nuevo negocio basado en una web de ventas online de material electronico, sin almacén físico ni establecimiento, basando mis ventas en el catalogo de mayoristas y sirviendo los productos desde ellos, de forma que lo único que debo hacer es crear la web, insertarle contenido y atraer clientes.

Con esto ahorro el alquiler de un almacén, oficina, etc... ademas de no tener que hacer un stock. No se trata de un Drop Shipping ya que el mayorista no envía directamente al cliente, sino que yo me encargo de ello, pero vamos, algo similar ya que el mayorista me pilla cerca de casa, recojo el pedido y lo envío mediante agencia de transporte.

Esta mañana he estado en hacienda realizando unas consultas sobre esta empresa y cual ha sido mi sorpresa cuando me han explicado que no tengo obligación de declarar el iva de mis ventas, ya que el iva lo pago al comprar los artículos (IVA del 21% mas un recargo del 5%), por lo que el restante es beneficio (tampoco tenia mucha lógica pagar el iva al comprar yo el producto y al vendérselo al cliente, ya que pagaría el IVA a hacienda por duplicado en el mismo producto).

De forma que, si un cliente me solicita factura, se la puedo remitir de forma normal (como en cualquier otra empresa) pero sin necesidad de declarar el iva de esta ya que lo he pagado con anterioridad al comprar yo el producto al mayorista (ademas del recargo que no que ni porque es....).

Igualmente me he quedado algo extrañado y como de hacienda no hay que fiarse nunca.... pido consejo a los mas veteranos en este campo de las ventas online.

Cualquier dato o consejo que podáis darme será muy agradecido. Tanto a nivel fiscal como empresarial (pasarelas de pago, retribuciones, etc...). Es mi primera empresa online y no quiero pagar la novatada......

Saludos